Acordes con Cejilla + Acústica nueva = Desanimo...

  • 1
Xhaman
#1 por Xhaman el 16/08/2011
Hola, pues nada que hace un mes me compre un guitarra acústica nueva una Fender CD-60, yo me compre mi primera guitarra hace aproximadamente un año, pero no he empezado a tocar casi a diario hasta este verano, antes solo tocaba de vez en cuando pero me podía pasar meses sin tocar.. Bueno pues lo que me pasa es que los acordes con cejilla me tiene loco, no se ya como poner el dedo indice ya que suena apagado casi siempre, he estado mirando en el foro y he visto que la cejilla es cuestión de tiempo hasta que la mano coja fuerza. El otro problema es que en la acústica veo que tiene esta muy alta las cuerdas, también cambie las cuerdas porque las que traía de fabrica eran 52-12 y le puse 47-10 pero sigo con problemas.. La altura en la 6 cuerda es de 3mm en el traste 12 y la 1 a 2mm.

Quisiera consejo para lo acordes con cejilla, algún ejercicio o algo.. y como puede cambiar la altura de la acústica.

Gracias y Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 16/08/2011
A priori, esa altura de cuerdas en el traste 12 no es exagerada para una electroacústica. Sin ver el instrumento, probablemente el problema sea simplemente que no has pasado el tiempo suficiente practicando acordes de cejilla.

No te desanimes, y practica.
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 16/08/2011
Primero, no pierdas la paciencia, es muy necesaria. Ahora bien, como consejo, pues intenta colocar bien todos los dedos dónde deben ir, ve tocando cuerda por cuerda, te tienen que sonar todas, si una falla, revisa que el dedo (o los demás, que también puede ser, estén bien puestos) esté bien puesto. Ve despacio, poco a poco cogerás fuerza, y si se te cansa mucho la mano, descansa, que también es importante.

Cuando vayas cogiendo más fuerza, viene bien que hagas cambios de acordes sin cejilla a acordes con cejilla, por ejemplo de Do a Fa (y viceversa). Otra cosa también que puedes hacer es que hagas cambios con acordes de cejilla sin mover el índice (o intentar moverle lo justo, jeje) por ejemplo Fa# a Si.

Todo es práctica :) Ánimo

Saludos!! :brindis:
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 16/08/2011
Aparte de lo que te han dicho, no es aconsejable cambiar el calibre de las cuerdas a lo loco. Me imagino que has disminuido el calibre buscando más comodidad y menos tensión.
Coo te han dicho, la altura de las cuerdas no es exagerada, pero no estaría de más que algún conocido la probase para ver como está y si merece la pena llevarla a que la ajusten. Los principios siempre son duros, pero si a guitarra no acompaña puede ser terrible. Un ajuste completo de la guitarra te puede salir por unos 50 euros, y lo debes hacer con el calibre de cuerdas que quieras seguir usando.

Lo que voy a decir siempre trae polémicas y es verdad que a cada uno le ha ido más o menos bien, pero para mi los pasos lógicos a seguir para a prender siempre serán guitarra clásica o flamenca, y después lo que te dé la gana. No es lo mismo empezar con una guitarra con cuerdas bajas y de naylon, por muy ancho que sea el mástil, que con una machaca dedos acústica ( yo tengo clásica, acústica y eléctrica).
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 16/08/2011
Todo eso es normal. Así comenzamos todos. Yo recuerdo que cuando comencé, en mi barrio era de lo mas común colgarse una guitarra española con cuerdas de metal y terminar con los dedos llenos de ampollas (yo sangraba, porque tengo los dedos en extremo delgados), nada de estar cambiando calibres de cuerdas para que estuvieran mas suavecitas, ni bajando la acción para que los deditos no dolieran o cosas así. Creo que el entrenamiento entre mas duro mejor =)

Ni hablar hombre, paciencia y mucha pero mucha practica. En unos meses te reirás de esto que ahora te tiene preocupado.
Subir
Xhaman
#6 por Xhaman el 16/08/2011
javi vete escribió:
Aparte de lo que te han dicho, no es aconsejable cambiar el calibre de las cuerdas a lo loco. Me imagino que has disminuido el calibre buscando más comodidad y menos tensión.
Coo te han dicho, la altura de las cuerdas no es exagerada, pero no estaría de más que algún conocido la probase para ver como está y si merece la pena llevarla a que la ajusten. Los principios siempre son duros, pero si a guitarra no acompaña puede ser terrible.


Hola, aparte de ir buscando la comodidad es porque se lo comente al chaval de la tienda (Que es profesor de Guitarra) que yo también tocaba una eléctrica y me recomendó que utilizara el calibre mas semejante para las dos, es decir en la eléctrica uso 10-46 y en la acústica me recomendó la 10-47 que es lo mas parecido que tenia, también tengo que decir que en la otra eléctrica que tengo tiene 09-42 y la verdad me encuentro mas cómodo pero me imagino que sera cuestión de practica. Ahora la verdad no se si hecho bien en cambiar el calibre o me debería haber quedado con el que traía porque al final estoy en las mismas.. :-)

Saludos!!! y Gracias!!!
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 16/08/2011
Es que las de calibre .012 son para masocas ;)

Un ejercicio que puedes hacer es simplemente presionar las 6 cuerdas con el índice y tocar todas las cuerdas, cambiando la posición del dedo hasta hacer sonar todas medianamente bien, para luego mover el dedo a otro traste y repetir la jugada. Con los días te tendrás que hacer más exigente e insistir hasta que cada una de las seis cuerdas suene clara y con sustain (vamos, que no se apague la nota enseguida). Para hacer este ejercicio te recomiendo empezar en el quinto traste e ir desplazando el dedo hacia el primero.

Cuando empecé a tocar acústica, después de años con la eléctrica, tuve molestias en la articulación del índice durante unas semanas, hasta que me acostumbré a la presión de las cuerdas más gorditas y duras de lo que yo estaba acostumbrado.

Nada, campeón, tú puedes :brindis:
Subir
Caballero Ares
#8 por Caballero Ares el 16/08/2011
Exacto.
Subir
Caballero Ares
#9 por Caballero Ares el 16/08/2011
Comparto tu anterior sugerencia, pero entonces yo que utilozo 0,13-0,56 o 62 que soy un masoca+1?.
No hombre es coña! pero si es verda que los calibres que utilizo son esos, y púas de 3m/m.
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 16/08/2011
Animo!!!

Ya nos contaras dentro de una semana como lo has comenzado a dominar!
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 16/08/2011
#9 si es que ya no hay hombres como los de antes, con pelo en pecho y cuerdas de .013 en la acústica ;)

Imagino que si utilizas .010 o .011 en la eléctrica, .013 en la acústica es razonable. Yo utilizo .009 en las Ibanez de escala larga y puente flotante, y .010 en la Lâg de escala corta y puente ToM, con lo cual acostumbrarme a .012 o .013 en la acústica me costaría bastante. Con .010 o .011 en la acústica voy que chuto, e imagino que al compañero Xhaman le pasa parecido.
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 16/08/2011
Lo del calibre de las cuerdas lo comento porque la guitarra a lo mejor no está ahora bien quintada y necesita un ajuste. No es bueno cambiar calibres a lo loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo