Acordes basados en las escalas

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 10/08/2009
hola amigos
Ya veo que el acorde de cada nota, esta basado en la escala de cada nota,
yo estoy tratando de tocar el ritmo de boleros usando los acordes, pero quisiera saber que cuerda debo tocar para la tonica y para la tercera.
Por lo menos en el caso de D mayor
hay dos cuerdas que se llaman D , 1 cuerda que se llaman F sostenido y dos que se llaman A, cual escojo para tocar el primer grado y el tercer grado.
Pues para tocar la tercera debo tocar primera cuerda pero cual toco para la tonica ??
espero que me haya hecho entender
gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/08/2009
Simplemente ponlos en el orden ascendente de las notas iniciando desde la tonica, esto seria...

D - F# - A

En cada triada aplicas esto, en los boleros como emncionas se alternan las tres notas que forman el acorde en los bajos, para este acorde como mencionas tocarias el primer bajo con la 4a cuerda al aire, despues la misma 4a cuerda en el cuarto traste y finalmente tocarias la 3a cuerda en el segundo traste...
Subir
mjbm5070
#3 por mjbm5070 el 12/08/2009
Gracias , muchas gracias solo para confirmar

para Emayor,
para el primer grado tocaria la sexta al aire, luego la sexta en el cuarto traste y luego la quinta en el segundo traste.???

para Fmayor
para el primer grado tocaria la sexta al aire, luego la sexta en el quinto traste , y luego la quinta en el tercer traste ?

para G mayor
para el primer grado tocaria la tercera al aire, luego la tercera en el cuarto traste , y luego la segunda en el traste

para A mayor,tocaria la quinta al aire, luego la quinta en el cuarto traste, y por ultimo la cuarta en el segundo traste

Gracias Asphix por tu ayuda, megustaria saber si estoy en lo cierto antes de empezar a practicar eso,
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 12/08/2009
La tonica es la que le da el nombre al acorde ejem: la tonica de RE es Re la tonica de do manor es do la tonica de sol mayor es sol,te recomendaria que vieras el tema "Teoria para todos" que anda por aqui y esta simple de entender
Subir
asphix
#5 por asphix el 12/08/2009
mjbm5070 escribió:
Gracias , muchas gracias solo para confirmar

para Emayor,
para el primer grado tocaria la sexta al aire, luego la sexta en el cuarto traste y luego la quinta en el segundo traste.???


Correcto para el E...

Alguien escribió:
para Fmayor
para el primer grado tocaria la sexta al aire, luego la sexta en el quinto traste , y luego la quinta en el tercer traste ?


Ok, solo para aclarar un punto, en el acorde de F estamos usando una cejilla en el primer traste, en teoria a esto podriamos llamarle tocar la cuerda al aire, solo aclaro el punto para no confundir que se toque literalmente la 6a cuerda al aire...

En este caso, con el F se acostumbra a tocar el primer bajo en la 5a cuerda, y despues un doble bajeo en la 6a, si tocas el ritmo de bolero como tal en este acorde en un momento dado lo que estaras tocando es un F7 y creeme que es algo que se notara y no se escuchara bien...

Alguien escribió:
para G mayor
para el primer grado tocaria la tercera al aire, luego la tercera en el cuarto traste , y luego la segunda en el traste


Toma en cuenta que para hacer tocar el bajo del acorde en la guitarra hay que buscar por lo regular las notas mas graves, en el caso del G, el primer bajo es en la 6a cuerda, el segundo bajo es en la 5a cuerda y el tercer bajo es en la 4a cuerda...

Alguien escribió:
para A mayor,tocaria la quinta al aire, luego la quinta en el cuarto traste, y por ultimo la cuarta en el segundo traste


En el caso de A esta bien de esa manera...
Subir
mjbm5070
#6 por mjbm5070 el 13/08/2009
hola Asphix
Gracias por tu ayuda, solo queria preguntarte esta vez una pequena duda ,
un amigo me dijo que para tocar el ritmo de boleros, necesito solo tocar el primer grado y el tercer grado, asi"

B (arriba, abajo,arriba, abajo) b (abajo) b (abajo)

con arrib y abajo quiero decir que se tocan todas las cuerdas .

queria confirmar contigo, porque ahora no estoy segura si esa b minuscula significa el tercer o el quinto grado,
gracias Asphix, me ayudas mucho
Subir
asphix
#7 por asphix el 13/08/2009
A veces la gente toca el ritmo del bolero de la manera en que mas se le facilita, el orden de los bajeos es Tonica, 3a y 5a...

De la manera que describes el ritmo te sobra un rasgueo, en si seria de la siguiente manera...

T(b) - arriba - abajo - arriba - 3a(b) - arriba - 5a(b) - arriba

Espero que este entendible...
Subir
mjbm5070
#8 por mjbm5070 el 13/08/2009
Gracias Asphix y Carlos
He aprendido mucho con ustedes , un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo