Acordes alterados

Andrés_Gándara
#13 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
#11 Muchas gracias compañero!
#12 jaja claro, no hay cuidado.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 17/07/2011
mayhem_bethlehem escribió:
Gracias Andres,,,,pero espero a Claudi a que me conteste
¿Qué voy a decir si Andrés sabe más que yo de acordes? Él toca jazz y yo muy poco porque no es mi estilo preferido. Lo único que se ha olvidado de escribir b7 en los semidisminuídos y en los dominantes, y la 9 en los menores, pero por lo demás coincido en un 90% con él. El 10% restante no lo sabía. :D
De las alteraciones de los disminuídos y semidisminuídos aún no tengo ni idea, y no sé si Andrés lo ha puesto todo ó no.
Subir
Andrés_Gándara
#15 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
#14 Pues, según un maestro que tuve, el ''7'' a solas ya indica que es b7. Por éso se escribe Cmaj7 si quieres que sea mayor, y por éso un C7 se entiende que es b7. Ésto porque el dominante es el único acorde con cuatriada en su estado natural, y donde más comúnmente se usa un 7. De hecho en la música folclórica o con armonía simple regularmente el único acorde con séptima es el dominante. También mira cualquier cifrado, si la séptima es mayor se pone maj7 (Cmmaj7, Cmaj7#5), si es menor se pone 7 sólamente (Cm7, Bm7b5, etc)
Peeero parece que ésta forma ya es un poco obsoleta, ya que en varios libros de armonía que tengo la séptima menor sí aparece como b7 o m7. Por lo menos al hablar de intervalos sueltos.
Es un tema algo confuso al parecer, buena observación.
Saludos
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
Extendiéndome un poco sobre el semidisminuido, puedes agregar el 11, también 9 y 13 para lograr una disonancia extra.
Personalmente suelo dejarlo en cuatriada o a lo mucho agregar 11.
Un saludo
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 17/07/2011
Sí, lo que dices lo sé. Sé que C7 es un acorde con la séptima menor pero como para los acordes menores has puesto b3 por esto lo he resaltado. Sí, el problema es que no hay un cifrado standard, pero yo personalmente escribo las formulas con todas las b necesarias para que nadie se confunda. No todos hemos ido a una academia ó conservatorio.

¿Para el acorde menor se toca la novena ó no se puede porque está a un semitono de la tercera menor? ¿Y como b9?
Subir
Andrés_Gándara
#18 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
#17
El menor se toca con 9 natural, se me pasó ponerlo. b9 no. Un buen dato a tener en cuenta, siempre hay que evitar un intervalo de b9 entre las notas de un acorde, a menos que sea un acorde inestable, como un dominante.
Por éso un acorde mayor no lleva 11, porque entre el 3 y el 11 hacen un intervalo de b9. Por éso un menor no lleva b9 (como el frigio que su 9 sería b9 y no se pone). Es un dato a tener en cuenta a la hora de sacar las extensiones.
Subir
sohar
#19 por sohar el 17/07/2011
mayhem, como dice andres, todos los acordes tonales de la musica que normalmente escuchamos estan hechos por terceras. Esto ha sido asi siempre y lo sera de momento. Entonces te toca ordenar las notas por terceras y decidir si es sol# o lab (por ejemplo).
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 17/07/2011
Andrés, a mí lo que me confunde de verdad en el jazz es esto de las tensiones. Hace poco Barcia nos dijo que las tensiones se tocan en acordes dominantes, concretamente b9, #9 , b5, #5 , y que en acordes may7 y m7 solo se tocan las extensiones sin tensión. ¿Esto es así?
Subir
Andrés_Gándara
#21 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
#20
Pues en realidad yo no hago una división entre extensión y tensión, más bien pienso en extensiones y alteraciones. 9, 11 y 13 son las extensiones de un acorde, y una alteración puede afectar a cualquiera de las mismas (también al 5)
La idea de todo ésto es que las notas agregadas enriquezcan el acorde pero sin alterar su cualidad o función.
Subir
Andrés_Gándara
#22 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
Y bueno, intenta tocar un Maj7 con #5 . Maravilloso, no? La alteración no es exclusiva del dominante.
Subir
JohnW400
#23 por JohnW400 el 17/07/2011
el septimo grado es la llave que abre la puerta por los 9's, 11's y 13. Sin el septimo grado solo son 2's , 4's y 6's. Si el acorde no contiene el 7 son acordes "simples" o puro.

Hay gente que creen que se trata de su position en el acorde que destingue lo que es pero este se relata mas al la musica clasica ev vez de la musica moderna (jazz , pop, etc)

Hola Andres , como le va en la busqueda de un curso de jazz en Mexico? te digo que perdi muchas cervesas a mis amigos Mexicanos por ese partido entre EEUU y Mexico hace unas semanas :)

Hasta el proximo partido !
Subir
JohnW400
#24 por JohnW400 el 17/07/2011
GMa7 #/b5

3 4 4 4 4 x


Lindo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo