Acorde con tónica + cuarta?

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 17/07/2010
he visto muchas veces en tabs de metal un acorde parecido a las quintas que consiste en la tonica, la cuarta y la octava en plan 668 o 557, que diablos es eso?!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 17/07/2010
Pues eso tonica, cuarta y octava, cual es el problema????
Subir
steve506
#3 por steve506 el 17/07/2010
PunisherFromHell escribió:
he visto muchas veces en tabs de metal un acorde parecido a las quintas que consiste en la tonica, la cuarta y la octava en plan 668 o 557, que diablos es eso?!


eso es solo un power chord al revés, por llamarlo de alguna forma, como inversion.

se hace asi para que suene mas oscuro...o cuando es necesario, para simular un poquito el sonido hardcore de 7 cuerdas.

ej:

C5 es posicion fundamental....y en la disposicion que dices sería C5/G que es lo mismo pero pal otro lado.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 17/07/2010
Yo creia que eso era por ejemplo 668, la tonica estaba en la quinta cuerda traste seis, osea, RE#, Y era RE# con bajo, en la cuerda E
Subir
punisherfromhell
#5 por punisherfromhell el 17/07/2010
steve506 escribió:
eso es solo un power chord al revés, por llamarlo de alguna forma, como inversion.

se hace asi para que suene mas oscuro...o cuando es necesario, para simular un poquito el sonido hardcore de 7 cuerdas.

ej:

C5 es posicion fundamental....y en la disposicion que dices sería C5/G que es lo mismo pero pal otro lado.


y se puede reemplazar por una quinta? eske mis dudas vienen acerca de las miles de tabs diferentes de una cancion que me estoy aprendiendo...
Subir
steve506
#6 por steve506 el 17/07/2010
Avkho escribió:
Yo creia que eso era por ejemplo 668, la tonica estaba en la quinta cuerda traste seis, osea, RE#, Y era RE# con bajo, en la cuerda E


eso fue lo que yo dije xD
---------------------------------
PunisherFromHell escribió:
y se puede reemplazar por una quinta? eske mis dudas vienen acerca de las miles de tabs diferentes de una cancion que me estoy aprendiendo...


pues si, no va a sonar tan oscuro como deberia, pero en realidad ese cambio no es gran cosa.
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 18/07/2010
steve506 escribió:
eso fue lo que yo dije xD
---------------------------------


pues si, no va a sonar tan oscuro como deberia, pero en realidad ese cambio no es gran cosa.


ok maestro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo