Acorde con nota antes de la cejilla

Carlosmoralo
#1 por Carlosmoralo el 04/04/2013
Buenas tardes,¿me podríais decir como se colocan los dedos para tocar este acorde?:
-----5--
-----5--
-----5--
-----4--
-----5--
Porque hasta ahora me había encontrado otros de este tipo:
-----4--
-----4--
-----4--
-----5--
-----4--
El segundo ejemplo lo tengo claro,ya que la nota va después de la cejilla,pero el primer ejemplo ni idea de como hacerlo,veo que hay que hacer cejilla pero al revés,con la nota de la 4ª cuerda antes de ella, y me he perdido.
Un saludo y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 05/04/2013
Te cuento como los pongo yo, aunque te anticipo que no me suena casi nunca bien y es una postura un poco forzada.

Dedo índice, quita cuerda, quinto traste. Dedo corazón o medio, cuarta cuerda, cuarto traste. Hasta aquí es fácil, ahora viene el meollo.

Opción A: dedo anular, semicejilla en quinto traste cuerda tercera, segunda y primera. Es una postura muy forzada y es muy fácil que no pises bien alguna cuerda.

Opción B: dedo anular , tercera cuerda, quinto traste. Dedo meñique semicejilla en quinto traste cuerdas primera y segunda.

Opción C: igual de la opción A, pero reforzando la primera cuerda con el meñique. Es la más chapucera, pero yo es la que utilizo habitualmente.
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 06/04/2013
Gracias por responder,pero me es imposible hacerlo como dices,si pongo del dedo indice en la 5 cuerda 5º traste no puedo poner el dedo medio en la 4ª cuerda 4º traste.
Al revés lo hago sin problemas es decir, dedo indice en la 5ª cuerda 5º traste y el medio en la 4ª cuerda 4º traste.Haz el favor de decirme si es que te has confundido antes en el orden de los dedos.
En cuanto al resto,lo pruebo de las formas que me dices y cuesta mucho,pero se intenta.
Gracias por haberme ayudado y un afectuoso saludo.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 08/04/2013
Esa posicion justo como la pusiste es casi imposible de tocar decentemente,, seguro que se te trastean las cuerdas jaja en especial si tocas en clasica... yo no puedo ponerla bien de ninguna manera.
Puedes eliminar la nota de la primera cuerda y te queda un bonito acorde de 9na sin quinto grado (no creo que sea crucial tenerlo ahí), digitando de quinta a segunda cuerda con dedos 2,1,3,4, eso suponiendo que no estas usando la 6ta cuerda pues solo pusiste 5 en tus tablaturas.
De este manera quedaria tocable, pero no se que funcion tiene esa nota en lo que estas tocando, no se si ese La o Lab forman parte de la melodia por ejemplo y no la puedas cortar.
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 08/04/2013
yo lo hice asi (de 6ta a 1ra): 2-1-3, con el tercero hice una cejilla. lo probe con la clasica y no trastea ni suena mal, de todos modos esa nota en el traste 4 la puedes tocar una octava mas aguda y no tienes problema (dos cuerdas mas abajo en el traste 6), es una tercera mayor
Subir
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 08/04/2013
Gracias a los dos por contestar,efectivamente la tab es sólo con 5 cuerdas,no se usa la 6ª, de hecho viene esa que os he puesto y en otra tab viene lo mismo pero usando los trastes 5 y 6 en vez del 4 y 5.
Por cierto,es con guitarra eléctrica.
La solución de Oscar es muy efectiva,pero no es exactamente como viene en la tab,por eso lo preguntaba.Por cierto,en los dos casos es el acorde final de un blues.
Nico,si pudieras poner un ejemplo de lo que dices tipo lo que expongo al principio( tipo tab) te lo agradecería aún más.
Un saludo a ambos.
Subir
Pepe Ramos
#7 por Pepe Ramos el 08/04/2013
cejilla con el meñique en las tres primeras cuerdas en el traste 5.
la cuarta cuerda 4º traste con el indice.
la 5º cuerda 5º traste con el anular.
Subir
SexNunsRocknRoll
#8 por SexNunsRocknRoll el 08/04/2013
Yo tiro de pulgar, no debe de ser muy ortodoxo pero a mi me funciona (como diria el gordo del jes extender)
Eso si, me resulta mas comodo el segundo ejemplo haciendo la cejilla con el pulgar y el anular, con el corazon me resulta mas incomodo pero eso ya segun cada uno...
Saludos
be83e53afc5435bcac8bf95937656-1579218.jpg
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 08/04/2013
Dedo medio 5º traste 5ª cuerda
Dedo índice 4º traste 4ª cuerda
Dedo anular semicejilla 4º traste 3ª y 2ª cuerda
Dedo meñique 4º traste 1ª cuerda

Es la mejor forma y más ortodoxa para tocarlo, y lo digo desde el punto de vista del guitarrista clásico que un día, hace años, fui :mrgreen:


:saludo:
Subir
oscarHGS
#10 por oscarHGS el 09/04/2013
Jahaha jamas se me habria ocurrido meter en juego el pulgar jeje, parece una buena solucion :D
Subir
oscarHGS
#11 por oscarHGS el 09/04/2013
Por cierto sugeri quitarle la nota y dige que es dificil hacerlo porque sí, se puede tocar bien pero es una posicion bastante forzada, intenten cambiar de una posicion que no tiene nada que ver a esa y veran que no es muy conveniente, la verdad y dado que es el final de un blues, ya lo suponia yo que lo requerias para blues jeje definitivamente le quitaria el quinto grado al acorde la verdad es que ahí no te hace ninguna falta.
Subir
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 09/04/2013
Gracias a todos,los dibujos de SexnunsRocknroll son una pasada,y la alusión al jes extender... :risa: :D
Al final,después de probar todas vuestras recomendaciones,tanto la de Pepe como la de Zhysick necesito practicarlas mucho,aunque sean las más ortodoxas, lo de meter el pulgar no me ha ido mal,y me ha gustado hacerlo porque nunca lo había usado,pero la solución más facil para mí es la de quitar la primera cuerda como dice Oscar,además me gusta más como suena.Pero sigo practicando todas,no hay que echarse para atrás ante la dificultad.
UN saludo a todos y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo