Acorde mMaj7b5 (menor Mayor séptima bemol cinco)

Asaf
#1 por Asaf el 18/04/2016
Soy nuevo acá ...
Bueno tengo una consulta ,espero alguien pueda responderme por favor .
Hace unos días m tope con este acorde GmMaj7b5
Y bueno quería saber más sobre el , de donde salió , que escalas funcionan sobre ella ,
Como puedo usarla ? Etc por favor ayudenme ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 18/04/2016
Hola !
Ese acorde lo puede generar la escala half step disminished, octófona, disminuida, tiene muchos nombres la escala.
El acorde se repite a distancia de tono y medio, como los disminuidos. Te puede aparecer en la novena bemol, tercera, quinta, o en la séptima de un acorde 7/#9, por ejemplo. Lo suelen usar en jazz fusión, aunque a veces aparece en otros estilos.
Un saludo.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 18/04/2016
Perdonad mi atrevimiento pero a mi me suena a un semidisminuido de toda la vida, igual me equivo.
VIIº de escala mayor de Ab, que seria sol menor con 5b y 7º mayor. si fuese disminuido con 7ª si llevaria una 7ª menor, al llevarla mayor es semidisminuido.


Espero no meter la pata pero yo lo veo asi de claro.
Subir
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 18/04/2016
#3
Hola, el semidisminuido (m7b5) tiene la séptima menor, en el caso que mencionas ese Gm7b5 su séptima diatónica es un F, fíjate en la escala de Ab, Ab Bb C Db Eb F G Ab. El que menciona Asaf lleva la séptima mayor, yo lo veo como un mMaj7 con la quinta bemol.
También comento que es mi forma de verlo, igual alguien lo ve de otra manera y lo explica mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo