Acorde Maj9 con cejilla y similares

Alberto
#1 por Alberto el 20/11/2014
Muy buenas. Mi problema es que trato de tocar acordes con cejilla (y sin cejilla) y no me suenan todas las cuerdas, porque muteo alguna cuerda subyacente con la yema del dedo que pisa la cuerda adyacente. Sobre todo me ocurre con el acorde Maj9, en una digitación de semi-cejilla. Debo tocar la sexta cuerda, la quinta no tocarla, la cuarta, tercera, segunda y primera sí. Adjunto el diagrama para que os hagáis una idea y me digáis si a vosotros os suenan todas las cuerdas. Me ocurre lo mismo con acordes sin cejilla, algunas digitaciones son realmente difíciles y no sé si es mi problema (trato de aprender todas las digitaciones posibles de un mismo acorde con un programa de ordenador) o que simplemente existen acordes imposibles de digitar. Ahí va el adjunto y muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FMaj9.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J R
#2 por J R el 20/11/2014
Pues, compañero no te apures porque a veces puede llevar incluso años ligar un par de acordes
de los jodidos.
No nos dices en que tipo de guitarra practicas y a que genero de musica deseas aplicar los acordes.
En principio ese acorde que muestras no es de los dificiles, en una electrica por ejem podrias prescindir de
la cejilla, pisando con el pulgar la sexta, incluso al tiempo mutear la quinta con dicho dedo.
Si llevas poco en esto de los acordes es normal que aun no hayas encontrado la maña para digitar.
En fin, hay varios factores que pueden influir, también hay mastiles y diapasones para distintas manos y diferentes
tecnicas, no todas las guitarras facilitan por igual la ejecución de acordes.

Saludos.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 20/11/2014
Llevo 12 años tocando, pero he estado sin tocar mucho durante un par de años. Mi guitarra es una imitación stratocaster Academy. El estilo al que intento aplicar dichos acordes es jazz, por eso quiero adornar con tensiones armónicas disponibles. He de decir que los trastes están bastante gastados, la guitarra tiene 13 años, no sé si tendrá algo que ver. Por cierto, me gustaría saber si os cuesta también a vosotros ejecutar este acorde con cejilla, pues creo recordar que cuando practicaba lo podía hacer con cejilla, y creo que me sonaban todas las cuerdas claras y limpias, pero ya no recuerdo bien. Muchas gracias y un saludo.
Subir
J R
#4 por J R el 20/11/2014
Sí, ese tipo de acorde a mi también me costo bastante esfurezo (que no tiempo) dominarlo,
Más que referirme al tipo de acorde me refiero a esa postura en la que al realizar la cejilla
los dedos medio y anular no pulsan dos trastes más allá, (a lo que yo si que estaba acostumbrado)
sino que pisan en el traste inmediato. Está dificultad me la encontré precisamente cuando me interesé
por la Bossa Nova, toco acustica y española. Lo jodido es que ademas se junta el hecho de que hay que
realizar velozmente(en muchos casos) los cambios.
En fin, esperemos el parecer de otros foreros más duchos que yo en electrica.

Suerte.
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 21/11/2014
Buenos,

El consejo en #2 acerca del pulgar us muy buneno y una manera para dominar esta acorde. El otra es que haga la cejilla con el dedo anular por la7 y 3 del acorde

1 x 33 2 4

Es posible hacerlo con la parte gruesa del dedo.

de verdad a veces con este voicing omito el 3 grado. Con las notas que se quedan son bastante para ser que acorde es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo