¿Qué acorde formas las notas D-E-G?

ultimomensaje
#49 por ultimomensaje el 29/08/2014
No eres capz de mirar el contesto compañero-Por supuesto

que puede netrar un Mi m 7 pero la lógica es un DO mayor.Que quieres que te explique.No o razones.E G EG .QUE ES ESO? NO eres capaz de ver el contxto. o qué¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
otopeich
#50 por otopeich el 29/08/2014
No te enfades hombre
Subir
carlosgama
#51 por carlosgama el 29/08/2014
hola... nadie lee lo que he dicho? ya que explico que son ambas cosas?
Subir
Jorge Mull
#52 por Jorge Mull el 29/08/2014
--559560--:

A lo que te dijo otopeich, es decir, que no te enojes, agregaría que tu explicación de por qué es un DO mayor y no otro acorde me resulta muy "simple". Es que dices "PERO LA LÓGICA ES UN DO MAYOR" y agregas "NO ERES CAPAZ DE VER EL CONTEXTO".

Hasta donde yo sé los acordes no se forman ni por LÓGICA ni por CONTEXTO. Para eso deberías hacer una explicación como la que han hecho otros usuarios, incluido el amigo otopeich. Él, por ejemplo, nos da una explicación técnica de por qué sería el acorde que refiere, pero tú te enojas como si en tu explicación ya estuviera incluida la razón de por qué es un DO mayor. Es más, dices "le pregunté a mi profesora"... pero a mi me hubiese gustado saber la razón técnica de por qué es el acorde que ella menciona.

Es como si yo te dijera que la lluvia cae del cielo por que un profesor de metereología me dijo eso, en vez de explicarte el asunto de fondo, o sea que se debe al proceso de precipitación (con la explicación resumida que el caso amerita).

En fin, igual te recuerdo que recién voy aprendiendo la teoría de formación de acordes, y una breve explicación de por qué refieres que es DO mayor hubiera sido ideal. Al final me quedo con la impresión de que lo dijiste porque la profesora te lo dijo.

Igual espero no te enojes de nuevo.
Subir
odiolosforos
#53 por odiolosforos el 30/08/2014
porque estás en el area de C Jorge.Y ahí también entra en juego lo que dice carlosgama.un Em,pero por lógica estás jugando con la familia de C mayor,donde perfectamente entra un Do,que es lo más lógico.

Perdón por el enojo,malos tiempos para la lírica.
Subir
odiolosforos
#54 por odiolosforos el 30/08/2014
E g es la tercera y la quinta de de C jorge y tú estas en el area esa cuando juegas con eso,o no te das cuenta de la progresión.

De verdad aunque nadie me crea,que no tengo un doctorado en música,me tuve que pasar dos horas y media para quitar las dudas,cuando normalmente me tiro dos horas que además me cuestan dinero,

Te puedo poner ejemplos de acordes de jazz por ejemplo de Oscar Peterson que ni Dios,le daría un nombre a eso.

Y no te quero ofender Jorge,eres un tío de puta madre,pero me has hecho mucha gracia cuando dices que le quieres dar clase a los chiccos y razonarle las cosas.
A mí me pasa lo mismo,que me pongo a tocar y mi profesora me dice,toca en este area y yo no lo entiendo y ella me dice:Suena de puta madre.
Y me regreso para casa como con dudas,pero lo que me importa es avanzar.O por lo menos,sonar bien.

Quieres libros de música?Tengo sobre 200.Si te hacen falta,me lo comentas,pero no vas a encontrar motivos para todo,poruqe la música no es un razonamiento solo,existen muchos-

Nunca te has preguntado porqué una guitarra se afina E B G D A E?Yo sí.Y además,fíjate que hay algo que no me cuadra/encaja,y por más que me dicen,no paro de darle vueltas al coco.Ekix DE
Subir
Jorge Mull
#55 por Jorge Mull el 08/09/2014
Hola foreros, soy yo de nuevo.

Estaba revisando otro libro de música y acordes para charango, y encontré un tema musical en donde aparece el bendito acorde de las tres notas D-E-G por el que tanto pregunto.

El detalle es que en ninguna parte del libro le dan un nombre, a pesar de que tiene una sección donde aparecen unos cuantos acordes con sus respectivas denominaciones (los más básicos).

En archivo adjunto les estoy poniendo la página del libro en donde he resaltado el acorde por el que aquí he preguntado. No está consignado en la canción que aquí he descrito, se trata de otro tema musical.

Quizá ahora sí me puedan ayudar con mejor precisión, pues es la primera vez que encuentro un libro en el que aparecen estas notas, por lo que supongo que formarían alguna especia de acorde y por lo tanto sí existiría; además está graficado en un pentagrama (cosa que recién voy aprendiendo a leer), y lo más raro aún es que la canción a la cual supuestamente pertenece, en ella, sólo aparecen los acordes C y Am, por lo que deduciría que el que yo busco sería uno u otro, pero... ¿con las notas D-E-G?

A ver, héchenle un vistazo y me dan sus opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acorde Buscado.JPG
Subir
Jorge Mull
#56 por Jorge Mull el 09/09/2014
¿Será un C con apoyatura cono dijeron otros usuarios en este mismo post? Porque definitivamente Am no es ¿cierto?....
Subir
carlosgama
#57 por carlosgama el 12/09/2014
:D
Subir
Jorge Mull
#58 por Jorge Mull el 12/09/2014
carlosgama ¿y esa sonrrisita?
Subir
carlosgama
#59 por carlosgama el 12/09/2014
es lo que justo dije de buen principio ...
Subir
Jorge Mull
#60 por Jorge Mull el 12/09/2014
#26 ¿Te refieres a esto carlosgama? Entonces es un DO al fin de cuentas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo