Que acorde es este por favor!!!

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#1 por cesar050 el 08/05/2011
Alguien por favor podria decirme que acorde es este?

x4545x

En la web he encontrado 3 versiones que son:

C#°
Dbmb5
A9

Que acorde es?? Se usa mucho o poco? creo q se usa mas en el blues no? o me equivoco?

Gracias.
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#2 por Pasando pantalla el 08/05/2011
Si la tónica es la nota de la 5ª cuerda, es decir si no hay inversiones ni pamplinas, el acorde es DO#m7/b5, ó lo que es lo mismo REbm7/b5. Ó sea, DO sostenido/RE bemol menor séptima con la quinta disminuída.
El LA9 lo veo imposible puesto que ninguna nota es LA.
Puedes superponer el acorde al segundo diagrama de este link y lo verás. http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=lecciones/acord2&titulo=Acordes%20Arpegios%20Escalas
:brindis:

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

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#3 por JohnW400 el 08/05/2011
cesar050 escribió:
Alguien por favor podria decirme que acorde es este?

x4545x

En la web he encontrado 3 versiones que son:

C#°
Dbmb5
A9

Que acorde es?? Se usa mucho o poco? creo q se usa mas en el blues no? o me equivoco?

Gracias.



No es C# dim


Cuales son los acordes antes y despues de este x4545?

solo se puede estar seguro despues de ver el contexto del uso en la cancion
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#4 por luchitojs1200 el 08/05/2011
el acorde es C#m7/b5

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#5 por aleagui el 08/05/2011
En principio parece un C#m7b5, pero si dices que se usa en blues podria ser un A9 sin la tónica.
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#6 por Lira Vocal el 08/05/2011
JohnW400 escribió:
No es C# dim


Cuales son los acordes antes y despues de este x4545?

solo se puede estar seguro despues de ver el contexto del uso en la cancion


Completamente de acuerdo, el contexto siempre es útil... Pero por la forma del acorde apuesto por el C#m7b5, en caso de que lo sea este tipo de acorde aparece en las cadencias del Jazz, pero justamente ayer estaba aprendiendo una canción de Blues progresivo donde se incluye...
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#7 por jem77pmc el 18/05/2011
También puede ser un Em6.

Aunque entiendo que si no te dice de sonar ni la 1ª ni la 6ª cuerda, es más lógico que sea C#m7b5

depende del entorno armónico de la canción
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#8 por loitador el 18/05/2011
Como te dicen es m7 y b5, y se llama semidisminuído. El disminuido lleva un símbolo º, pero el semidisminuido lleva un símbolo º atravesado por una linea. La diferencia es la 7ª menor en vez de la 7ª disminuída.
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#9 por Gastón Pérez el 22/05/2011
:)


disminuida.png

Te atrapó la noche, la oscuridad traga y no convida, quedé a la deriva. Tal vez fue un derroche. Los sentimientos más bendecidos flotan como idos.

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#10 por pirlacas el 08/06/2011
Es Dbm7b5
Y es A9 (sin tónica)
Si, si... utilízalo como quieras, llámalo como quieras. en efecto, como te dicen más arriba, depende del contexto de la canción. (p.ej.) si te aparece en un Blues lo más seguro es que sea un A9. Si te aparece en un swing, lo más seguro es que sea Dbm7b5. Pero esto... es una suposición sólo.
No te hagas mala sangre. Son los dos.
Dbm7b5= Reb Fab Labb Dob
A9= La Do# Mi Sol Si

Como Reb y Do# son la misma nota
Como Fab y Mi son la misma nota
Como Labb y Sol son la misma nota
Como Dob y Si son la misma nota

...Pues... los acordes son idénticos.
La razón de no poner la tónica en A9 es doble: por un lado, sería incómodo (aunque no imposible) y la digitación "normal" es la que ya conoces y la otra razón es que en Blues ya damos por sentado que hay un bajista que nos da esa tónica.

Bajista-Power, entonces: ¿De qué depende que sea un Dbm7b5 o un A9 ? ¡De la nota que de el bajista!

De todas formas, si tus dudas son todas parecida a esta, te recomiendo encarecidamente que asistas a una academia o profesor particular que te resuelva esta y muchas otras, porque tu duda es la típica de un autodidacta, que en clase te resuelven en un par de minutos.
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Un par de apuntes más:
Cualquier profesor te dirá que no puede ser C#dim, porque éste se considera triada y el acorde que nos ocupa es cuatriada, obviamente.

Y no, no se utiliza mucho (en ciertos ambientes, claro) pero es por pura ignorancia. Ya ves que es un acorde facilito. Y es diatónico (de hecho es el séptimo grado de cualquier tonalidad).

Pero, claro, es más fácil usar C - Am- F - G7 que investigar en "otros" sonidos.

Es simple desconocimiento del oficio el que no se utilice más.

Prueba la estructura Bm7b5 - E7b9 - Am y tendrás... TODO Santana y TODO Maná en tus manos... je je je ...

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#11 por mesteño el 08/06/2011
Es un A9 y/o un C#semidim (semidiminuido de 7ª, como apunta Gatñon) C# con un círculo cruzado por un palito.

Como Dbm7b5 y sétimo grado, lo sería de la tonalidad de Ebb, es decir, Ebb Fb Gb Abb Bbb Cb Db ???????

Rizando el rizo, también podría ser G6b5/Db o E-6/C#.

Como acorde de novena da mucho juego (se utiliza mucho en blues y jazz), prueba a hacer cromatismos hacia arriba y abajo.

Aquí un autodidacto.

¡Salud!
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#12 por JohnW400 el 08/06/2011
mesteño escribió:


Rizando el rizo, también podría ser G6b5/Db o E-6/C#.



¡Salud!




Este G6b5 aparecio en los libros del famoso guitarrista Johnny Smith. De verdad este nombre no es utlizado mucho pero si existio hace decadas.

Muy bien hecho por un autodidacto:D
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