Acorde E4sus7 o Bm add 7?

joelgs
#1 por joelgs el 23/06/2012
hola
compañeros del foro
me podrian ayudar a identificar este acorde??
posiciones 6-x 5-x 4-2 3-4 2-3 1-5
notas E.B.D.A

ordenado desde E quedaria E.A.B.D = 1.4.5.7b segun yo seria E4sus7

ordenado desde B quedaria B.D.E.A = 1.3b.4.7b segun yo seria Bm add 7
la sonoridad me parece que se acerca mas a Bm que a E , cual de ellos es el correcto?

gracias de antemano por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 23/06/2012
No soy un experto, ya te lo aclarara alguien con conocimiento de verdad, pero por poder podría ser cualquiera, dependerá de la función que tenga en la progresión en la que este, así suelto, puede ser cualquiera de los 2, o cualquiera de los otros nombres que le puedas dar, como A sus4 add9...

Te corrijo...

"Ordenado desde E" seria E7 sus4, E4sus7 que yo sepa no existe en ninguna de las millones de formas que hay de nombrar acordes...
"Ordenado desde B" seria Bm7 add11 sin la quinta, que creo que se escribe no5, pero no me hagas mucho caso, pero si así fuese quedaría Bm7 add11, hasta donde yo se, no existen los add7...
Subir
steve506
#3 por steve506 el 23/06/2012
Te recomiendo que te busques aquí en el foro los aportes sobre armonía básica, porque es notorio que tienes ahí una cierta confusión en algunos conceptos :)

A mi me parece que se trata, claramente, de un acorde 7sus4. Para una referencia muy clara de este acorde, te puedes escuchar Europa, de Carlos Santana, en las partes donde termina la melodía principal.

Una guía muy superficial para el ordenamiento de las notas: Si te encuentras con un intervalo de cuarta, si también te encuentras la tercera, entonces dicha cuarta pasará a hacer undécima (vamos, se sube una octava). Si lo que tienes es una cuarta y una quinta, sin tercera por ningún lado, es muy factible que puedas interpretar el acorde como una suspensión (Sus4). Hay algunos casos especiales en los que se hacen aclaraciones dentro del acorde, como la mencionada anteriormente de No5, también a veces ponen No3rd (sin tercera), pero al ser excepciones, no tienes que matarte mucho la cabeza por el momento con ello.

Salud!
Subir
Julio
#4 por Julio el 24/06/2012
Las dos posibilidades son las ya mencionadas, E7sus4 o B-7 add11, sin embargo fíjate que en el caso de este último deberíamos especificar que es una inversión y por tanto la notación final debería ser B-7 add11/E, en este punto y sin saber el resto de acordes ni la tonalidad de la canción personalmente lo llamaría en el 99% de los casos E7sus4, es mucho más práctico. ;)
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 25/06/2012
hola
muchas gracias todos,
por votacion mayoritaria se queda entonces como E7sus4
este acorde lo uso mucho y es de mis favoritos, no solo en E sino transportandolo a otras notas

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo