Acorde E4sus7 o Bm add 7?

joelgs
#1 por joelgs el 23/06/2012
hola
compañeros del foro
me podrian ayudar a identificar este acorde??
posiciones 6-x 5-x 4-2 3-4 2-3 1-5
notas E.B.D.A

ordenado desde E quedaria E.A.B.D = 1.4.5.7b segun yo seria E4sus7

ordenado desde B quedaria B.D.E.A = 1.3b.4.7b segun yo seria Bm add 7
la sonoridad me parece que se acerca mas a Bm que a E , cual de ellos es el correcto?

gracias de antemano por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 23/06/2012
No soy un experto, ya te lo aclarara alguien con conocimiento de verdad, pero por poder podría ser cualquiera, dependerá de la función que tenga en la progresión en la que este, así suelto, puede ser cualquiera de los 2, o cualquiera de los otros nombres que le puedas dar, como A sus4 add9...

Te corrijo...

"Ordenado desde E" seria E7 sus4, E4sus7 que yo sepa no existe en ninguna de las millones de formas que hay de nombrar acordes...
"Ordenado desde B" seria Bm7 add11 sin la quinta, que creo que se escribe no5, pero no me hagas mucho caso, pero si así fuese quedaría Bm7 add11, hasta donde yo se, no existen los add7...
Subir
steve506
#3 por steve506 el 23/06/2012
Te recomiendo que te busques aquí en el foro los aportes sobre armonía básica, porque es notorio que tienes ahí una cierta confusión en algunos conceptos :)

A mi me parece que se trata, claramente, de un acorde 7sus4. Para una referencia muy clara de este acorde, te puedes escuchar Europa, de Carlos Santana, en las partes donde termina la melodía principal.