Que es el acorde Alt7?

j4v138
#1 por j4v138 el 21/11/2011
Hola: bueno hemos tenido un pequeño debate sobre este tema en otro post, pero me gustaría tener bien claro este acorde que encontramos comunmente en la armonía jazz y en el real book, y escuchar diferentes puntos de vista, cuando se cifra un acorde como Alt?, de que consta el acorde, de donde sale y por que? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 21/11/2011
Nomalmente Alt significa que tocar los 5 y 9 como b/#.

Un ejemplo muy util (y basado en armonia cuartal es tocar 3 7 #9 #5 (G7alt X2334x). Tambien slash chords como Eb/B o Db/G funciona por Alt. (G7 alt)
Subir
j4v138
#3 por j4v138 el 22/11/2011
Gracias john, sabes cual es la razón de ser de este acorde? es decir por que o cuando debemos cifrar un acorde como Alt, en lugar de simplemente escribir las alteraciones deceadas y ya...
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 22/11/2011
Se dice que el nombre Alt7 se oriundo desde la univesidad de Boston, Berklee para representar acordes extraido de la escala Alt (7 modo de melodica menor) . Creo que tambien se refieres a un acorde basado en la harmonia cuartal (Ejemplo arriba)

G# A B C D E F# son los 1 b9 #9 3 b5 #5 y 7 de G#7. (hay unos que se llama b5/#5 como #11/b13 pero no es correcto)

A mi he me he acustumbrado a ver Alt7 Y lo que toco se depende en la melodia o la harmonia antes y despues del acorde Alt7.

En la cancion Waltz For Debbie de Bill Evans aparece un acorde A7 alt y lo que toca por este acorde es A7 en la mano izquierda y las triadas F y Eb por la mano derecha (Como los acordes slash F/A7.

Otros acordes con nombres son 7sus4 en vez de 11. Muchas veces este represente un acorde basado en armonia cuartal tambien

y por fin el acorde "Phrygian" como E Phrygian. Este acorde es un septima con las notas del modo frigio

E7 = E G# B D E frigio = E F G A B C D

E phrygian = E B D F A C


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo