Acoples: ¿Qué son? ¿Cómo se producen? ¿Cómo evitarlos?

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 21/07/2008
Me interesa tener respuesta a todas estas preguntas, pero sobre todo a la última por razones evidentes. Ya he visto algunas respuestas que incluyen modificaciones en la guitarra, etc... pero como solución a corto (cortísimo) plazo, me gustaría saber cómo se pueden combatir desde la ecualización. Me sucede muchísimo que configuro un preset sentado en mi casa y todo suena de lujo, pero cuando luego voy a tocar a altos volúmenes todo se me empieza a acoplar de forma bestial y se me hace casi imposible tocar.

Espero vuestras respuestas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/07/2008
Holas.
Que guitarra, efecto y ampli tienes?
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 21/07/2008
Probablemente lo que mas este influyendo es la guitarra.
Tocando con el mismo ampli no te puedes iamginar la diferencia entre mi ibanez prestige y una LTD , la ltd acopla mucho mas , cuestion de pastillas y apantallado de guitarra etc supongo
Subir
1
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 21/07/2008
realmente el apantallado de una guitarra no debe influir mucho en principio a la hora de evitar los acoples.

los acoples son basicamente realimentaciones.

osea vibra la cuerda, suena por el altavoz, la propia vibracion del altavoz hace que la cuerda siga vibrando.... esto puede ser algo asi como un sustainer de fernandes, pero todo el rato activado:D

el problema es que si la realimentacion no la haces queriendo, es muy molesta.

cuanto mas ganancia tenga el sistema que uses (pastillas, guitarra, amplificador, efectos y demas) generalmente, mas acoples se producen.

la guitarra influye sin lugar a dudas. hay guitarras que por su constitucion, la realimentacion es mas pronunciada. Tambien influyen las pastillas de forma decisiva, pero no solamente por la calidad de las mismas, que tambien, sino por la ganancia de unas y otras.

por otro lado, con las pastillas, no hay que confundir, acoples con microfonias y demas producidos por la vibracion de las piezas en la propia pastilla y cuya solucion es distinta a la de los acoples.

las soluciones, pues las hay mas o menos sofisticadas... y dependiendo del equipo, ya que hay equipos mas dados que otros a los acoples. generalmente los amplis a valvulas tienden a acoplarse menos que los de transistores..

por otro lado, la posicion del ampli respecto a la guitarra influye decisivamente en los acoples.

el ampli de cara a la guitarra generalmente es malo... muchos acoples... provar con el ampli detras, o delante, o de costao y ver como responde la guitarra a los acoples es una "solucion".

tambien puedes usar una puerta de ruido inmediatamente despues de la guitarra, antes que ningun otro pedal.

tienes que ajustar la puerta de forma muy fina para que no se coma la señal de la guitarra, pero para que cuando dejes de tocar, se coma la señal y no halla posibilidad de realimentacion...

nose si se habra servido de algo, pero tampoco se me ocurren mas soluciones... aunque seguro que las hay...

un saludo!
Subir
1
comatorium
#5 por comatorium el 21/07/2008
solucon rapida un noise gate
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 22/07/2008
Tengo una OLP Petru, un Pod X3 Live y un Bandit 112.

El Pod tiene algún artilugio para pulir esto (noise gate o lo que sea)?

Por otra parte, el apantallado este supongo que te lo hace un luthier (yo soy reticente a toquetear la guitarra, me tengo miedo :D ): ¿Clavan mucho? De todas formas es un poco engorro llevarla así a palo seco a apantallar si no sé con certeza que es cosa del apantallado ^^.
Subir
fali
#7 por fali el 22/07/2008
DeNiro, la cosa no es evitarlos, la cosa es aprender a controlarlos... un buen acople controlado esta muy guapo!!! :D

Yo me huelo a que le metes muchos agudos, y por eso cuando subes el volumen se acopla... prueba en vez de meter agudos, a rebajar graves y medios, a ver que tal... la cosa es no abusar de un tipo solo... :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 22/07/2008
Jejej, habrá que aprender a controlarlos, pero si salen ellos solos cada vez que despego la mano del mástil es cosa chunga, no? xD

A ver si toqueteando la ecualización según me dices consigo algo ;)
Subir
olmost
#9 por olmost el 22/07/2008
también intenta no estar en frente o muy cerca del ampli, parece tonteria pero es el mejor consejo, y el mas barato!!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo