Acoples con mi amplificador en Yamaha.

rodrigo_bolso
#1 por rodrigo_bolso el 03/07/2008
Hola, pues no se si esto vaya aquí o en algún otro sub foro pero bueno me he decidido ponerlo aquí.

Tengo un pack de guitarra + amplificador de Yamaha, más específicamente la guitarra es una Yamaha ERG 121C y el amplificador el Yamaha GA15. También utilizo la X-VAMP de Behringer para obtener las distorsiones y efectos de modelación.

Mi problema es el siguiente: cuando estoy tocando con un volumen bajo, entre 1 y 1.5 (en mi casa) el amplificador suena bastante bien (dentro de lo que el amplificador puede ofrecer), pero cuando ya subo el volumen a 3 o 4 comienza a acoplar de una manera bastante molesta, y también comienza a hacer "buzz" cuando hago palm mutes.

Me gustaría saber si esto es normal o si el problema puede ser el amplificador (porque es chico) o quizá también las pastillas de la guitarra o la pedalera.

Espero haberme expresado bien y que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano. :) :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
monolikan
#2 por monolikan el 03/07/2008
Lo del buzz probablemente sea que tienes seteada una puerta de ruido o noise gate (primer botón de izq a der, al lado del compresor, en el X-VAMP) porque al ir muteando entra en acción el noise gate, ya que se apaga el sonido y quede en el limite de la puerta, entonces a veces suena y a veces no, dependiendo de la amplitud de la onda (esto muy rápidamente), produciendo un sonido entre cortado o "buzz". Puedes intentar bajar el noise gate un tanto, si todavía se nota el buzz, baja otro tanto hasta llegar a lo ideal.

También puede ser por el volumen del pedal que al estar muy alto se satura y llega mal al amplificador.

Lo de acoplar es porque debes estar muy cerca del amplificador y al salir audio del parlante entra por las pastillas y se devuelve infinitas veces. Trata de alejarte un poco del amplificador o buscar otra posición (de espalda al amplificador, de lado, etc).

Espero que sirva
Salu2
Subir
rodrigo_bolso
#3 por rodrigo_bolso el 03/07/2008
Muchas gracias, en cuanto puedo intento lo que tu dices :D
Subir
drufovka_4543
#4 por drufovka_4543 el 31/10/2008
rodrigo_bolso escribió:
Muchas gracias, en cuanto puedo intento lo que tu dices :D


oye una pregunta que diferencia hay entre una yamaha ERG 121C y una yamaha EG 112
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo