Acoples con cubrepastillas

Lucía23
#1 por Lucía23 el 23/02/2012
Muy buenas, tengo una estrato "buena" y le he cambiado el golpeador y a la humb. del puente le he puesto un cubrepastillas metálico. La guitarra preciosa, pero acopla muchisimo (imposible tocar a vol. medio-alto) cuando pulso el pedal de booster MXR en el canal sucio de mi "Supersonic". Estoy buscando en el foro y no encuentro mucho al respecto. He leido algo de parafina o bañar en cera la tapa para evitar acoples, ¿Alguien me puede explicar como hago lo de la cera?¿Evitará los acoples?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 23/02/2012
Acoplaba antes de ponerle el cubrepastillas?
Subir
Lucía23
#3 por Lucía23 el 23/02/2012
No la habia probado sin el cubre con ese pedal, pero creo que no... Le he quitado el cubre y probare esta tarde...
Subir
David
#4 por David el 23/02/2012
Lo primero pruébala en otros equipos a ser posible.

Preguntaba si acoplaba antes de ponerle el cubre porque leí hace tiempo que, al poner los cubres, si no van poteados y hacen conexión con los polos de las pastillas pueden surgir acoples. Para evitar esa conexión puedes poner un cachito de papel entre los polos no roscados y el cubre. Si hay conexión entre los polos roscados y el cubre prueba a enroscarlos más profundo hasta que no toquen el cubre a ver si se quita el acople.
Subir
Lucía23
#5 por Lucía23 el 23/02/2012
Acabo ver un video en youtube poteando (dar un baño de cera caliente) un cubre. Si no acopla esta tarde sin él, intentare lo de la cera a ver que tal...
Subir
juananblues
#6 por juananblues el 23/02/2012
Vamos a ver, generalmente las humbucker ( a excepción de las Antiquity de SD) llevan un baño de cera, es lo que se llama potearla, con o no con u. Si no llevan la cera hay un espacio entre el bobinado y la càpsula que hace que se acoplen y máxime si es un ampli o pedal high gain.
Aquí hay un interesante articulo sobre el "poteado" de pastillas.

http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
Subir
Lucía23
#7 por Lucía23 el 24/02/2012
Esta tarde he ensayado y ha ido genial, 0 acoples con el pedal (sin cubrepastis...). Miraré ese articulo a ver que dice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo