Acoples con ampli de valvulas

javihm01
#1 por javihm01 el 01/02/2010
Hola
Alguien puede aconsejarme
Tengo un amplificador H&K WARP-T y una ibanez RG 3120.
El caso es que con el canal de distorsion se me acopla todo una barbaridad, en cuanto pongo volumen de ensayo o directo.
He realizado varias pruebas con el master, volumen de previo y gain, ademas de equ pero no consigo quitarlos.
Tambien he probado con una pedalera BOSS ME50, a traves del loop de efectos, utilizando el canal de distorsion no he conseguido quitar acoples.
Solamente lo he conseguido con el canal limpio, utilizando la distorsion de la pedalera, pero claro, pierdo todo el sonido del previo y la distorision del ampli que es realmente buena.
Alguien puede darme algun consego?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LoN83
#2 por LoN83 el 02/02/2010
Alejate todo lo que puedas del ampli y toca siempre de espaldas a el, intenta ecualizar restando agudos, Si no te funciona puedes pensar en apantallar la guitarra o quizas sea que tocas con una ganancia extremadamente alta.
Yo la única forma que cosegui para solucionar el ruido que hacen las patillas simples de mi telecaster cuando le metes ganancia, ha sido con el BOSS-NS2.

Saludos,
Subir
javihm01
#3 por javihm01 el 02/02/2010
Muchas gracias por la informacion
la verdad es que todo lo que me cuentas ya lo estoy haciendo, salvo lo de apantallar las pastillas de la guitarra.

Lo que me sorprende es que con el canal en limpio y todos los efectos de la pedalera me suene sin ruidos y todo hay que deciro, bastante bien, pero en cuanto meto el canal warp, que es muy cañero, y con la pedarela nada mas de efectos, sin distorsion, el reductor de ruidos del pedal no puede y permite estos acoples.
Voy a intentar hacer una equalizacion con menos agudos, aunque de partida, este ampli ya es muy muy grabe.

Otra pregunta... quien me aconseja sobre que equipo de efectos, pedalera le viene bien a este amplificador? y la mejor manera de conectarlo?, es totalmente valvular, cuenta con dos canales pero sin efecto alguno.

Muchas gracias
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 02/02/2010
javihm01 escribió:


Otra pregunta... quien me aconseja sobre que equipo de efectos, pedalera le viene bien a este amplificador? y la mejor manera de conectarlo?, es totalmente valvular, cuenta con dos canales pero sin efecto alguno.

Muchas gracias



Esa pedalera (sin ser obviamente una de pedales individuales analógicos) le va bien a cualquier ampli. Yo tengo la ME-70, que viene a ser prácticamente lo mismo. Ahora, hay dos formas a mi entender de utilizarla:

La primera sería utilizando las distorsiones de la pedalera. Esto lo suelen hacer aquellos que tienen un ampli malillo, y prefieren los sonidos de distorsión de la pedalera (que son bastante buenos, aunque no se pueden comparar nunca con una distorsión valvular auténtica o de un buen pedal analógico).

Para usarlo de esta manera, se conecta la guitarra al input de la pedalera, y de la salida de la pedalera al input del ampli, o bien al return del ampli (de ésta última forma el ampli funciona solo como etapa de potencia, sea a válvulas o a transistores) y no funcionan ni la ecualización ni volumenes de canales. Solo funciona la sección master del ampli (volumen) si lo tiene.

Pero según parece tu caso (como el mío) es que te gustan los sonidos de tu ampli, tanto limpios como distorsionados, cambiando de canal, y usando únicamente los efectos de modulación, delay y pedal de expresión de la pedalera.

Yo lo que hago en este caso en conectar del send del ampli al input de la pedalera, y de la salida de la pedalera al return del ampli. La guitarra en este caso va conectada directamente al input del ampli. De esta forma, no te funcionárán los efectos de distorsión de la pedalera (por lo menos no correctamente), lo que se hace es meter los efectos directamente en la etapa de potencia, quedando sin "preamplificar". Así lo hago yo con muy buenos resultados.



Saludos.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 02/02/2010
Una duda. ¿Has probado a bajarle el volúmen a los presets de la pedalera?;)

A lo mejor, si están muy altos, puede provocar esos acoples.:roll:

:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 02/02/2010
Hendrix utilizava los acoples a su favor,pero claro nosotros no somos Hendrix.
saludos.
Subir
javihm01
#7 por javihm01 el 04/02/2010
Muchas gracias por la informacion
La verdad es que he probado todo lo que me comentais:

La pedalera la conecto siempre desde el FX del ampli, el send del ampli al intro de la pedalera y el out de la pedalera al intro del ampli. la guitarra directa al ampli.
He probado bajando señal de mezcla en el ampli del sonido directo del previo con la modulacion de la pedalera, tengo un potenciometro que me permite establecer esta mezcla.
He jugado con la señal de salida del pedal.
La verdad es que con el canal limpio del ampli va bien, pero con el canal de distorsion, incluso alejandome mucho me acopla.
Y es una pena perder la distorsion del previo que es muy buena.

Puede ser tambien del desgaste de valvulas o algun error en el ciruito del ampli?.
Quizas una pedalera superior me daria mejor resultado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo