Acople de la guitarra cuando acerco la mano a la pastilla

gaiarami
#1 por gaiarami el 24/07/2011
Tengo un problema, con una guitarra tipo les paul, la pastilla del puente comienza a hacer un acople al momento de que la mano derecha se aserca la mano derecha, pero esto ocurre solo cuando el volumen y el tono de la pastilla esta demasiado alto, pero si alguien mas toca el amplificador, el sonido se va, que podria ser? un apantallado seria la solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 24/07/2011
No lo he entendido bien, pero puedes tener un problema con la masa, si fuera por el apantallado el ruido seria de alguna fuente emisora cercana, tipo monitores o algo de eso.
Subir
gaiarami
#3 por gaiarami el 25/07/2011
Bueno tratare de explicarlo con más calma ya que lo escribí a la prisa , Tengo una guitarra tipo les paúl conectada a un amplificado, cuando subo la ganancia del amplificado, y subo el tono de la pastilla a los niveles más altos, y acerco la mano para tocar, empieza a acoplar, esto pasa con las pastilla del puente solamente, y cada vez que se acerca la mano empieza a hacer eso, pero si alguien toca el amplificador con las manos, deja de suceder ese acople.

Entonces, me surgieron ya dos preguntas,

Que es un problema de masa?
Realmente tengo uno?
Subir
matu
#4 por matu el 25/07/2011
No soy un experto pero, los problemas de ruido se solucionan o apantallando la guitarra y revisando las masas. La masa en la guitarra es el cable que vasoldado al chasis de pote y al puente por atras. Yo tyenia una guitarra china que hacia ruido y mi solucion fue soldar nuevamente las masas del circuito y apantallar, aunque como tiene pastillas simples nunca se va a ir del todo el ruido, pero lo reduci a casi inapreciable.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo