Acoplar mastil baritono a cuerpo telecaster? es posible?

Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 13/07/2014
Buenas compañeros.

No se si va aqui o en el de lutheria, si me he colado, lo siento y moverlo por favor. Gracias



Lo dicho, me quiero pillar un mastil warmoth baritono 28-5/8" para un cuerpo de telecaster. La pregunta es obvia, se puede poner sin modificar nada o hay q hacer algo para poder ponerlo. ?

Lo quiero baritono para poder usar afinaciones graves y no tirar de calibres extra gruesos de cuerdas. Muchas gracias y a ver si alguiene exa un capote.

Venga foreros, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pete_pon
#2 por pete_pon el 13/07/2014
De que afinaciones hablamos aprox? por ejemplo con un 11-52 en la te aguanta bien con un mástil de tele normal
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 13/07/2014
#2 q pasa tio!! Pues hablo de Drop G# y asi. Para poder meter eso ahpra necesito en la.6a cuerda una 68 y asi, y es muxa tela. Jajajajaa a ver si me sacan de la.duda

Sino me.pillare uno de escala normal. Thx.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 13/07/2014
No se si es posible, pero de serlo muy probablemente tendrás que modificar la posición del puente, ya que la escala de la guitarra va desde la cejuela hasta el puente, si modificas la longitud del mástil es muy probable que la escala se deforme y que tengas que adaptar la longitud total cambiando de posición el puente para que la guitarra no se convierta en un instrumento imposible de entonar.

A menos que ese mástil esté pensado para una guitarra con la misma escala que una telecaster, pero no se yo si es muy común una escala de telecaster en guitarras baritonas
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#5 por Diablo_Dime Of Hell* el 13/07/2014
#4 vale gracias Kessel!! Me lo había imaginado. Aunq en la.pagina de warmoth especifica q es baritono para telecaster. En teoria deberia valer, pero ante la duda, la más tetuda!! Jejejeje veremos si pillo el standard. Thx;)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 14/07/2014
Va aquí, va aquí :D

Si lo que vas a poner es un mástil warmoth de conversión de escala no vas a tener problema ninguno, se instala tal cual, que para eso es un conversor de escala... siempre, claro, que tu guitarra sea fender, no valen telecaster como generalidad, que según qué marcas modifican las posiciones de los elementos o medidas de zoques y demás y entonces puede que no te cuadre.

Son dos preguntas diferentes, para instalar un mástil barítono a una telecaster hay que hacer modificaciones, pero para instalar este no, porque las modificaciones vienen en el mástil para que cuadre.

#2 pete_pon, el tema afinaciones y demás no va en lo que el mástil aguante o deje de aguantar... incluso el mástil normal de telecaster aguantaría el 68 para afinar en ese drop G, el problema es que esa nota en esa escala suena terrible, porque tiene una pérdida de definición brutal, de ahí alargar el tiro
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#7 por Diablo_Dime Of Hell* el 14/07/2014
#6 pues era para un cuerpo de telecaster No fender. Asi q, por lo menos el baritono no lo pillo.

Como.bien dices Tariu, le he llegado a poner una 70, pero ademas de hacerse intocable no es q sonara muy bien q digamos . jejejeje

Gracias por comentar. Sld2
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/07/2014
Hombre, si es no fender pero cumple las medidas fender (léase squier, warmoth, mighty mite y multitud de licenciados...) no vas a tener problema ninguno en la instalación.

Ahora, uno que no sea fender, ni licencia y de los que pueden tener las medidas cambiadas... SX, yamaha, marcas de estas del peine, falsificaciones... pues ahí sí te puedes encontrar problemas, pero ya no sólo para el mástil barítono, también para uno normal si cumple medidas fender, eso has de revisarlo metas el mástil que quieras meter.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#9 por Diablo_Dime Of Hell* el 15/07/2014
#8 gracias de nuevo. Veremos a ver q pasa ;) saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#10 por Pablo M. - Sullibass el 15/07/2014
en music store tienes mastiles baritonos de telecaster a 179 o asi con lo s que no hace falta desplazar puente ni nada
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#11 por Diablo_Dime Of Hell* el 15/07/2014
#10 gracias exare un vistazo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo