Aconsejar ampli

mr_pablowhite
#1 por mr_pablowhite el 10/08/2011
Buenas, este es mi primer post así que si me equivoco de sección (que creo que no xD) pido mil perdones por adelantado :ups:

Bueno, a lo que voy, estoy buscando un amplificador para tocar en casita y como mucho ensayar sin meter micros ni nada, para hacer algunos jams con los colegas y echar el rato en general sin meter mucha bulla. Cuales me aconsejáis? Tengo un presupuesto de unos 200€ más o menos. Y mi guitarras son una Yamaha Pacifica 112J y una Squier Telecaster Classic Vibe Thin, y mi estilo está mas oriendato al rock blues clásico de los 60 y el Indie Rock The Strokes, The Kooks, Arctic Monkeys... Por si sirve de algo más.

Gracias por vuestra atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mr_pablowhite
#2 por mr_pablowhite el 12/08/2011
Nadie me puede echar un cable? por favor que me urge un poco :preocupado:
Subir
carlosblues
#3 por carlosblues el 12/08/2011
has visto los roland Cube y Microcube?? Yo tengo un Microcube y estoy encantado con el. Es muy pequeño, pero matón. Puedes enchufarlo a la pared o usarlo con 6 pilas AA que duran mucho, yo lo tengo desde Reyes y le he cambiado las pilas 3 ó 4 veces desde entonces y lo uso todos los días.

Para tocar en cas es de lo mejor, tiene emulador de 6 diferentes amplis, efectos como reverb, delay, flanger, tremolo... distorsión, tono y volumen. Muy sencillo de usar y además lleva entrada de linea y salida de auriculares. Yo me descargué del foro un paquete con 150 backing tracks y las tengo en el ipod, así que lo enchufo al ampli y a improvisar todo lo que quieras.

De vez en cuando quedo con un bajista para tocar en mi casa y va sobrado, lógicamente, para un local de ensayo se te quedará corto porque posiblemente la batería lo tape todo, pero para casa y demás va genial. Cuesta 100€.

Si te sirve de algo, un día con unos amigos saqué el ampli y la guitarra en un parking descubierto y las distorsiones a volúmenes altos sonaban muy bien y se oía alto.

No obstante, mirate también el roland Cube.

Busca videos en Youtube que hay un montón, empápate y nos cuentas qué te parecen!

Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 12/08/2011
Por tu presupuesto te entra el Cube 40XL, que te da para jams con los colegas y tiene atenuador a 5w para casa.
Además el 40 trae loop incorporado de 80 segundos por si te cabreas con tus colegas tocar solo. Sdemás de entrada aux para un mp3.
Subir
carlosblues
#5 por carlosblues el 12/08/2011
MIra q yo no sabía eso del loop, pero ando detrás de un Boss Loop Station. Si te cabe y te mola el Cube 40XL a por el!!!
Subir
jordicris
#6 por jordicris el 12/08/2011
CREO QUE TAMBIEN TIENES UN ORANGE PEQUEÑITO DE 5 WATTS NO RECUERDO EL MODELO PERO BUSCALO, OTRO QUE QUIZAS TE GUSTARA SERIA UN HUGGES & KETTNER CREO DE 10 WATTS. MIRATELOS A VER.... CREO QUE TE ENTRAN EN PRECIOS.
Subir
mr_pablowhite
#7 por mr_pablowhite el 12/08/2011
El microcube de Roland era una de las opciones que barajaba y ahora que me dices que va bien puede que me lo compre y con el dinero que me sobre cambie la electrónica de una de las dos guitarras, también he probado un Crush Pix de 20watts de Orange, pero no sé, el sonido no me acabó de convencer. Los que no conocía eran los Hughes&Kettner y en los videos que he visto me ha gustado el sonido que tienen.
Que os parece este?
https://www.thomann.de/es/hugheskettner_edition_blue_15r_gitarrencombo.htm
Subir
carlosblues
#8 por carlosblues el 12/08/2011
Si ya lo tenías mirado y es para tocar en casa o juntarte con amigos (sin bateria) me iría al microcube, más que nada por su versatilidad. Yo me lo estoy llevando de viaje y todo porque no ocupa nada, además me lo llevo a clase de guitarra siempre que voy, es muy cómodo y eso de que vaya con pilas es un puntazo. Puedes tocar donde quieras.

Ya nos dirás.

El HK no lo conozco, se q son buenos amplis, pero como en todo... los marshall también son buenos, pero un marshall para casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo