Aconsejadme sobre amplis

ignacioglillo
#25 por ignacioglillo el 16/03/2012
ignacioglillo escribió:
híbrido


Perdón, me equivoqué.

Híbrido significa que lleva válvulas y transistores. Este no lleva transistores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
swangdao
#26 por swangdao el 16/03/2012
Por los gastos de envío no tengo problemas porque está aquí en málaga y lo pillo en mano. Lo que si es probable es que lo venda antes de que yo pueda ahorrar un poco. Las pruebas que he visto por youtube me ha parecido que suena bastante bien y es un precio por el que no tengo que sufrir demasiado.
Subir
Javiduran
#27 por Javiduran el 16/03/2012
Aprovechando el hilo, que opinion os merece el marshal valvestate vs 100 (combo), los he visto baratitos de segundamano y nunca nadie habla de ellos
Subir
ignacioglillo
#28 por ignacioglillo el 16/03/2012
swangdao escribió:
es un precio por el que no tengo que sufrir demasiado.


Eso es cierto... Y si no te preocupa que sea tu primer ampli, me parece una buena compra (por 200 euricos no se puede aspirar a mucho mas, yo te recomendaba el Blues Junior y vale 500 y pico...) y los Hot Rod están en torno a 700... eso solo hablando de Fender válvulas...
Subir
manel67
#29 por manel67 el 31/03/2012
Hola crack, yo me vendo un cabezal Bugera 55W con pantalla de 2x12 por 275, si te interesa 686403994.
Archivos adjuntos ( para descargar)
27.JPG
Subir
swangdao
#30 por swangdao el 04/04/2012
Bueno señores, reabro este tema, que consideraba casi asimilado, saliendo un poco por la tangente porque este tema empieza a causarme cierto estress. Por un lado yo ya estaba convencido de que con 15w a válvulas tiraba pa tocar con un grupillo y por otro me llegan y me dicen que no, que con eso voy a ir muy justo si llego. Se pone uno a mirar precios (de primera y segunda mano) y resulta que los que son baratos no dan la talla por vatios o no se pueden transportar porque se rompen. Los que si resulta que van geniales de segunda mano no bajan de los 400 leurazos, que pa tocar de gira por todos los bares de Málaga es barato pero para acabar diciendo esto no es lo mio, me quedo en casa y toco pa mis amigos me parece un pasote.
Por tanto, mi pregunta, ¿de verdad es tan caro iniciarse en esto sin sonar a maltrato animal?. No me importa mucho sonar ingles o americano siempre y cuando yo vea que puedo sacar un sonido mio que me guste (y recalco lo de mio).busco un ampli con el que pueda ensayar y tocar en un momento dado en el bar de la esquina o en el chalet de un colega y por tanto que de un minimo de volúmen y se pueda mover ya que mi mujer no me va a dejar dar conciertos en casa jajaja. Soy pobre como las ratas, pero tengo la suerte de que me gustan los sonidos sucios y cutres como el de Chuck Berry o Muddy Waters y no pretendo un limpio cristalino. Me encanta el sonido del Fender Excelsior pero ahora me dicen que no me da suficiente volúmen.
Ya se que la música es cara pero veo por ahí más de un perro flauta tocando en la calle que se te caen las bragas, así que supongo que habran opciones viables para empezar. He visto amplis híbridos que no suenan mal pero dicen por ahí que no dan ese toque de las válvulas. Ya me he ido dando cuenta de que para que un ampli rompa el sonido como a mi me gusta hace falta un valvular o un pedal de compresión (los cuales llegan a costar un riñon a poco que sean buenos). Y otra cosa que me deja atónito es, si tan cara es la música, ¿por qué hay tantísimos grupos con buen sonido?¿de verdad la gente tiene tanta pasta?.
Perdonad si suena todo un poco brusco, mi intención no es nada ofensiva si no un tanto desesperada. Mi manera de expresarme es muy seca pero es un defecto congénito, no una intención.
Gracias a todos por aguantar la chapa y a los que respondáis por vuestras opiniones.
Subir
adri_mey
#31 por adri_mey el 04/04/2012
Supongo que esto será como todo, depende de la situación, gustos... A mi también me decian que con 15w a válvulas no llegaría. Me pillé uno de 30w y di unos 5 bolos en bares normalillos, haciendo hardrock y con un bateria que te deja medio teniente en 5min. Lo mejor de todo es que salvo el primer bolo que lo puse en 30w y no lo pasé del 3, el resto de los bolos lo puse en modo 15w y al 7-8 ya casi tapaba al batería. Ahora estoy en un tributo a Aerosmith y con un 20w voy sobrado. Lo mejor es probarlo si puedes, hay mucho mito por ahí...
Subir
swangdao
#32 por swangdao el 06/04/2012
Bueno gente,
tras mucho mirar he visto el harley benton ga15, 15w válvulas 140€. Estoy ya casi seguro de este ampli, porque he leido que cambiando el cono mejora un huevo y tengo un celestion g10c 30 que le viene que ni pintao. Lo único que no me convence es el no tener ganancia, pero por algo más de 15 pavos me traigo tambien un pedal Danelectro y listo. Tal vez no sea un ampli para toda la vida, pero con ese precio y la cantidad de mod que la gente se curra... no creo que pueda uno quejarse y además de 1ª mano con la chicha que tiene mejorar tu propio ampli.
Subir
adri_mey
#33 por adri_mey el 06/04/2012
Hace poco estuve en el concierto de unos colegas, una bar/sala normalillo, no más de 30-40 personas a ojo. El caso es que los que tocaban antes llevaban ambos guitarristas el HB GA15 este, puesto sobre unas mesas para alzarlo. Oirse se oía, ninguno tiraba de pedales (hacían punk) pero sonaba fatal. Acoples por un tubo, saturación guarrísma...no me gustó nada de nada. Quizás fuera por el cono, que al apretar casi a tope el ampli satura demasiado y enguarra el sonido...
Subir
swangdao
#34 por swangdao el 06/04/2012
Uff, pues he leido muy bienas críticas de este ampli.
Subir
adri_mey
#35 por adri_mey el 06/04/2012
Fue mi impresión... la putada es que no puedes irte a ninguna tienda a probarlo.

Eso si, potencia tienes. Levaban el ampli prácticamente a tope y sonaban altísimos.
Subir
swangdao
#36 por swangdao el 14/11/2012
Bueno señores,
despues de un tiempo sin escribir casi nada, vengo a comentaros que me he comprado un Ga-15 de Harley Benton y, ya se que no va a ser el ampli definitivo, pero la verdad es que, en términos generales, creo que he hecho una buena compra. Es muy barato y sonaba super oscuro y plano, pero al cambiarle el con ha cambiado un montón. Sigue siendo un ampli muy oscuro, pero para Delta Blues, con un buen overdrive va genial. En no mucho tiempo además quiero cambiarle los condensadores para ver si le saco un sonido algo más brillante.
Por otro lado aún no lo he probado con una batería pero teniendo en cuenta que ahora estoy sin grupo y estoy buscando un cantante para sólo voz y guitarra, creo que me hará el avío. Tiene bastante presencia aunque no parezca que el volúmen este demasiado alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo