Aconsejadme sobre amplis

swangdao
#13 por swangdao el 15/03/2012
Oye, y ¿el excelsior de fender se queda muy corto? porque es un puntazo de ampli en cuanto a estética y parece que suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
swangdao
#14 por swangdao el 15/03/2012
Ignacioglillo, del vox ac15 y el fender blues junior me mola como suenan ambos. Pero, vuelvo a preguntar ¿15w a válvulas no serán pocos?
Subir
bram_halen
#15 por bram_halen el 15/03/2012
Si te microfonean...puedes tocar hasta con 5 w jajaja. En un local, con un bateria que no pegue a lo loco vas a sonar bien con 15 watios, evidentmenete mejor con 30 o más, pero si somos lògicos...si vas a un bar etc, no vas a pasar del 4 con un ampli muy potente.

El vox i el blues son un poco diferentes, son muy blueseros los dos, pero uno es para un blues mas britànico y el otro más americano. Te van a dar matices muy diferentes.

Los bugera son amplis, a mi entender, para pasar un poco el trecho: dan el pego, pero no pidas peras al olmo. Ah, y por lo que he oído...si lo mueves mucho...catacrack. OJO, solo de oídas, que no he probado ninguno!

PD: Lo que te paso con la guitarra, también me pasó con la mía :D
Subir
adri_mey
#16 por adri_mey el 15/03/2012
Yo toco blues y rock clasico, lo más "duro" por ejemplo cosas de Aerosmith. me pillé un valvular de 30w con atenuador a 15w y jamás en directos (bares salas pequeñas) lo pude poner en modo 30w, solo en 15w y pasando de la mitad de volumen ya casi me comia al batería y eso que le da duro. Y por cierto, con un solo altavoz! Prefiero uno de 15w y apretarlo bien que uno de 40w por ejemplo y no pasarlo del 2...
Subir
bram_halen
#17 por bram_halen el 15/03/2012
#16 +1
Subir
swangdao
#18 por swangdao el 15/03/2012
Ok, pues muchas gracias, en base a eso ya me voy moviendo yo y veo que opciones y precios de 2ª mano tengo y empezar a convenzer a mi mujer jajajaja.
Subir
ignacioglillo
#19 por ignacioglillo el 15/03/2012
Con 15W tienes de sobra, y 25 es una buena cifra. Salvo casos muy concretos nunca necesitaras mas de 50.

Piensa que las valvulas no van como los transistores. Suenan muchísimo más, de modo que 25W a valvulas pueden llegar a sonar como 75 o mas de transistores.

Marcate un presupuesto y busca el mercado..,
Subir
MiloModera
#20 por MiloModera el 15/03/2012
#1 COMPRATE ALGO DE SEGUNDA MANO , COMO UN PEAVEY AMERICANO , UN FENDER AMERICANO , ALGO DE CALIDAD CON UN TONO DECENTE, ULTIMANETE LOS AMPLIFICADORES NUEVOS SON PURO DECODER, ademas como dices que estas aprendiendo, en cuanto a bugera no me gustan , pero ofrecen tubos por bajo precio, desventajas de algunos bugeras que conozco, es sobrecalentamiento y el cambio de valvulas temprano.
Subir
Khefer I Kaos
#21 por Khefer I Kaos el 16/03/2012
Pues te aconsejaría para esos estilos Cincuenteros que buscas, los reissued de Fender, en especial los TWEED. Inclusive si no quieres gastar tanto, tu mismo puedes hacer tu amplo valvular en base a un esquema de Fender (por ejemplo, hay un millar de sitios en todo internet, donde te explican paso por paso como hacer tu propio Fender Tweed Deluxe de unos 20 watts con válvulas de salida 6V6GT). Te recomindo busques los esquemas del chasis 5A3 al 5F3 que se refiere al Fender Tweed Deluxe TV Front. Un saludo...
Subir
ignacioglillo
#22 por ignacioglillo el 16/03/2012
No es mala idea lo que dice milomodera, mira en el mercado de segunda mano, en este foro, ebay... Seguro que encuentras un buen ampli a buen precio...

Los watios no deben preocuparte, solo que sea 100% valvulas y que tenga un buen altavoz, para mi gusto un 12", pero esto es cuestion de gustos... Mejor que tengan 2 canales (eso dejaria fuera al fender blues de luxe) y que te guste...

Ya tienes una buena lista de opciones entre los que te han ido diciendo...
Subir
1
swangdao
#23 por swangdao el 16/03/2012
He visto por ahí un fender superchamp xd por 200€. ¿Cómo veis este ampli?. Decidme pros y contras plis.
Subir
ignacioglillo
#24 por ignacioglillo el 16/03/2012
swangdao escribió:
He visto por ahí un fender superchamp xd por 200€. ¿Cómo veis este ampli?. Decidme pros y contras plis.


El superchamp es un ampli híbrido, de esos que están de moda ahora, que llevan presets (creo que 16) que no son sino una combinación apañada de ganancia-ecualización que va de lo más limpio a lo más sucio... Aparte creo que lleva incorporado algún efecto, tipo chorus o reverb (no estoy seguro ahora mismo, hablo de memoria).

La gente no lo pone mal, pero creo (es mi opinión) que no es un ampli para toda la vida, sino más bien un primer ampli, algo que en el futuro cambiarás porque los presets no te darán el resultado que tú quieres y los efectos los acabarás sustituyendo por efectos de verdad.

Pero desde luego, por precio, un fender a válvulas... eso nunca puede sonar mal.

Por precio no está mal, pero tendría que estar bien cuidado, nuevo vale alrededor de 350 o así (piensa en los gastos de envío!!), a mí me parece buena opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo