Acondicionar un escenario para tocar Acusticos

Enrique
#1 por Enrique el 23/04/2015
Hola buenas, he alquilado un Bar-Pub y tengo la intencion de que en el se puedan tocar conciertos acusticos de vez en cuando

La cosa es que no tengo licencia para espectaculos, ya que solo es un bar de copas y se supone que no deberia hacerlo, pero tambien es verdad que en muchos bares y restaurantes hoy en dia estan realizandose estas actividades de llevar monologuistas, actuaciones de magia para pequeños y mayores..............

La cosa es que este Pub que voy a alquilar ya mismo (esta proxima semana) tiene una zona mas alta como si de un escenario se tratase y me gustaria que de vez en cuando se pudiera hacer algun conciertillo acustico no muy cañero, porque al haber viviendas encima del local no quiero tener lios y denuncias con los vecinos.

Mi idea seria que fuese para 2 o 3 componentes y que no fuese a un volumen muy alto y claro me gustaria saber que se necesitaria para poder tener preparado el tinglado para realizar algun pequeño conciertillo, me refiero a que me asesorarais un poco sobre que equipo deberia tener yo en el local, y que seria lo que deberian de traer los musicos.

Mi idea seria tener el microfono con unos altavoces donde se escuchase la voz del cantante, y un ampli grandecito donde podria enchufarse el guitarra................luego al ser en plan acustico no se si yo tendria que poner una mesa donde controlar el sonido, o si el guitarra ya controlaria el volumen del ampli toqueteandolo el solo, con su pedalera y estas cosas.

La verdad es que estoy muy perdido, me gustaria que se pudiese tocar algo de rock, pero de forma no muy estridente por el tema de los vecinos, y que estos conciertillos fuesen a las 22:00 para que no fuese a una hora donde los vecinos pudiesen quejarse mucho.

Por supuesto el local tiene licencia de "bar de copas" y esta completamente insonorizado, pero no quisiera molestar a nadie ni llevarme ningun susto, aunque se que no tengo licencia de espectaculos y me la estaria jugando un poco

Tambien se que me direis que porque no alquilo un local mas adecuado para dar conciertos, pero es que en la localidad donde lo voy a montar no hay ningun sitio que este disponible para alquilar y que tenga esa licencia...........total que he cojido este PUB porque dentro de lo que habia esta realmente bien, es grandecito, tiene una zona para montar un escenario si quisiera, y esta reformado, practicamente para decorar e ir a saco con este proyecto..........

Bueno no me enrrollo mas, a ver si me podeis asesorar un poco de lo que deberia meter, o si directamente me decis que me olvide de dar conciertos acusticos

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 24/04/2015
Si es para acusticos te vale y te sobra con un equipo de PA y una mesa de mezclas sencillita con 4 canales (y seguramente te sobren dos).

Yo toco flamenco con otras 3 personas y el equipo es similar al que llevas para acustico.

- Mesa de mezclas (que si no me equivoco tenemos esta https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm, funciona y no es cara)
- Pantallas y pies para las pantallas (tira de segunda mano y busca algo de calidad, por 600 u 800 euros con un poco de suerte igual encuentras unas majas)
- Uno o dos microfonos

Si tienes equipo de sonido en el local no te hace ni falta equipo de PA, el del local mismo te puede valer. Ademas, en muchos casos, el propio cantante suele tener su micro y equipo, asi que igual ni te hace falta.

Yo que tu probaría a buscar grupos por la zona y a ver que te cuentan y si tienen o no equipo.
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 25/08/2015
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo