Acondicionador de corriente Equipson Work D9

borjachiwi
#1 por borjachiwi el 17/05/2015
Hola a todos:

Os dejo por aquí mi review de un aparato un tanto desconocido. Se trata de un acondicionador de corriente que además de incorporar un filtro para eliminar ruidos de la corriente eléctrica cuando tocamos, protege a los amplis, monitores y demás cacharros eléctricos que le conectemos de las subidas y bajadas de tensión. Por ello, es un "seguro de vida" para proteger a nuestro equipo y que ronda los 100 € de inversión. Mucho más asequible que otros aparatos de firmas más conocidas como Furman
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
José Andrés Sanz
#2 por José Andrés Sanz el 17/05/2015
Gracias por la review Borjachiwi aunque lo que más me ha interesado ha sido el tema de los filtros para eliminar esos ruidillos de masa. En casa cuando grabo tengo auténticas pesadillas con ellos porque la instalación eléctrica es un desastre y se me cuela por todas partes un zumbido de 50 Hz (comprobado, es de la casa). ¿Crees que este aparato podría darme una solución parcial a ese problema o conoces alguna alternativa similar a este aparato que ofrezca una solución dedicada al tema de los ruidillos? Gracias!
Subir
borjachiwi
#3 por borjachiwi el 18/05/2015
#2 Hola José Andrés. Te comento. En mi caso, en una habitación sin toma de tierra que entraba bastante ruido de corriente, la verdad es que este aparato me eliminó todos los ruidos que generaba el amplificador con distorsión. Fue empezar a usarlo y nada de molestos ruidos con los canales de overdrive de los amplis ni con pedales de distorsión.

Ahora bien, para que haga efecto el filtro y se eliminen ruidos, es imprescindible que además de conectarlo todo al Equipson se utilicen buenos cables en toda la cadena de sonido, no sólo el cable principal de la guitarra al ampli, sino también los conectores entre pedales por ejemplo. De lo contrario, por mucho que se utilice el Equipson podrán entrar interferencias e incluso la radio a nuestro amplificador.

Normalmente en las casas españolas con el Equipson + buenos cables el problema queda solucionado.

No obstante, si quieres lo mejor de lo mejor, te recomendaría un Furman Pi-Plus o el PL-Pro. No son baratos (a partir de 300 y pico euros) pero además de ser acumuladores de corriente e incorporar filtros anti-ruido, son estabilizadores de tensión, por lo que son aparatos muy muy profesionales. No te recomiendo el Furman M-10x porque es muy básico y en ese caso es mejor el Equipson.
Subir
1
José Andrés Sanz
#4 por José Andrés Sanz el 18/05/2015
Gracias Borja, le echaré un vistazo a esos Furman! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo