Acompañamiento con dos guitarras

bot-jovi
#1 por bot-jovi el 22/11/2011
hola que tal?
una preguntita:
estoy en un coro kon dos guitarras, y a la hora de acomparña las dos hacemos lo mismo, en el sentido de acordes y eso.
mi pregunta es: ya que somos dos guitarra. habria alguna forma de que cada uno hicieramos el acompañamiento distinto?
me refiero a que el vaya en un tono y yo en otro, o hacer lo mismo pero en distintas octavas. no se para darle algo mas de rikeza a la musica para que no sea tan lineal.
gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
bluesmutante
#2 por bluesmutante el 22/11/2011
Hay muchos recursos que podés usar, te enumero algunos...

Que una de las guitarras haga los acordes "normales" y la otra coloque un capo en el 5 o 7 traste y haga los mismos acordes pero en otras digitaciones.

Una de las guitarras puede rasguear de manera medio liviana mientras la otra arpegia los acordes.

Si no manejan digitaciones varias para el mismo acorde, pueden dividirse por cuerdas, uno usa las tres más graves y el otro las tres más agudas. Teniendo en cuenta que los graves tienden a moverse menos, quien trabaja en el bajo toca una figura y quien toca el agudo intenta duplicarla.

Hay un tipo de afinación que se llama Nashville que es básicamente las 6 cuerdas extras que tiene una guitarra de 12 cuerdas. O sea las 4 más graves están transportadas una octava más arriba y la segunda y primera siguen como en la afinación standard. Acá tenés un video promocional de una marca que fabrica una guitarra específicamente para Nashville, pero no veo por qué no pueda usarse cualquier guitarra.


Por último te invito a mirar mi web, hay mucha info y ejercicios de acordes transportables que te puede ser útil, ahí va la intro del tutorial, el menú de las lecciones dentro del tutorial está ala derecha.
http://www.gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/principiante/sistemas-acordes

Saludos
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 22/11/2011
Supongo (yo lo he hecho) y és efectivo, que mientras una guitarra utiliza los acordes completos, la otra siga el ritmo utilizando acordes en 5ª, es sencillo de realizar y las 5ªs, encajan con todo tipo de acordes (mayores, menores, septimas, etc...).
Subir
bot-jovi
#4 por bot-jovi el 22/11/2011
ok muchisimas gracias
me pondre a ello
gracias de nuevo
Subir
j4v138
#5 por j4v138 el 23/11/2011
Hola, bueno ademas de lo anterior seria aclararte que las dos guitarras en un pricipio deben tocar en la misma tonalidad, las opciones que te han dado estan muy bien, hay otro recurso interesante que son los acordes compuestos y funciona mas o menos así, mientras una guitarra toca un acorde por ejemplo Cmaj (DO mayor) en un registro bajo, la segunda toca un Em (MI menor) en un registro mas agudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo