"Aclarar" un acabado en tapa de arce.

mooncake
#1 por mooncake el 05/10/2014
Hola compañeros,

Tengo una guitarra con tapa de arce (lámina) con un azul muy oscuro, hay alguna forma de aclararlo? algún pulidor potente que se coma capas de pintura? el color en algunos bordes se ve que es bastante más claro, por lo que sospecho que son las 1000 capas de poli las que la hacen tan oscura y opaca, donde no se ve casi la veta. Es una guitarra baratita, no os penséis que quiero joder una PRS ni nada parecido, tampoco me importa si "queda mal" en plan relic o algo parecido.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/10/2014
No se suele poder así como tal...

El color suele ir bajo capas de poli transparente... pero el poli como tal no oscurece, es el tinte que le hayan dado... tendrías que comer todas esas capas, cosa imposible con una pulidora... y llegar a la azul, que suele ser una capa mínima ya de ese color, por lo que puliendo no empieza a aclarar... si no que directamente pasa a la capa de abajo... y si pudieras conseguir algo sería poca cosa.

En los bordes puede que sencillamente cayese menos pintura...

No lo veo factible, cuando se aplican varias capas de tinte sí se puede aclarar algo, pero con poli no suele ser el caso, la cosa pasa más por sacar la laca y repintar más claro
Subir
mooncake
#3 por mooncake el 06/10/2014
Ok, gracias por la info Tariu.
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 06/10/2014
Como dice el compañero, hasta que no llegues al tinte, no hay nada que hacer....Un saludo
Subir
Glaxo
#5 por Glaxo el 06/10/2014
Más de lo mismo.
Trabaje como ebanista varios años,y el tinte es lo primero que se aplica,lo demás son capas de lacas y barnices (en la mayoría de los casos incoloros)

En este caso creo que el acabado debe ser el mismo,tendrias que lijar todas esas capas hasta llegar al tinte que dio color a la madera.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/10/2014
Aquí lo más seguro es que no sea el caso... en guitarras de esta gama el tinte va en la laca y aplicado después del tapaporos, vamos, que sacas el tinte y sigue habiendo laca... pero son tintes concentrados aplicados en una capa mínima de poli, por lo que seguramente no se va a llegar por igual y van a salir lunares sin tinte antes de haber llegado al tinte por otras zonas...

Vamos... que mejor olvidarlo en todo caso, porque aunque fuese tintada la madera tampoco hay forma de aclararla así como algo fácil
Subir
mooncake
#7 por mooncake el 06/10/2014
Ok, gracias por la ayuda a todos, me lo quito de la cabeza. En un principio pense que la capa de tinte sería la primera como apuntais pero al ver que en los bordes, junto al binding, el color era más clarito decidí preguntar.

Y ya de paso, existen polis mejores y peores? o lo que es lo mismo, las PRS usan el mismo tipo de poli que las harley benton por ejemplo?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/10/2014
harley benton usa poliester... no poliuretano

Y dentro de los poliuretanos... aparte de haber miles de bases y tal, centrándonos en el alifático, que es el indicado para guitarra, pues entre fabricantes también hay diferencias... tanto de finura de la base, como calidad del aglutinante... además de resíduos, secado, envejecimiento... y cualidades intrínsecas muchas veces, como resistencia UV y tal

Obviamente llegados a un nivel las diferencias van a ser mínimas y no apreciables, aunque también más por las diferencias de las guitarras en si que lo aplican, que de la misma laca... pero vamos, resumiendo, sí hay calidades... una vez llegamos a poli, no va a ser el mismo el de una epi que el de una prs... incluso el de una PRS económica con la otra, la PRS lleva la capa de laca más fina que he visto en mi vida... y mira que acabados da... la económica lleva un dedazo de laca, porque con menos no se puede conseguir el mismo acabado superficial... ahí es donde están las diferencias, aparte de en la calidad de los que aplican, claro
Subir
mooncake
#9 por mooncake el 06/10/2014
#8 Thanks
Subir
eon_tool
#10 por eon_tool el 08/10/2014
Es meterse en un berenjenal... Si la guitarra es barata no merece la pena trastear con ella, a menos que eso sea lo que te guste, entonces adelante...

En el caso de que lo hagas, casi seguro que tendrás que llegar a la madera, darle tinte de nuevo y pintar la tapa o la guitarra entera, según el tipo de construcción.

Yo por ejemplo desguacé mi primera guitarra y ahora la estoy rehaciendo porque la tengo cariño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo