Aclaraciones a un grave malentendido.

So&So
#1 por So&So el 24/03/2015
Agradezco a los moderadores inserten este hilo para aclarar las confusiones de un hilo anterior, que se cerro (muy prudentemente) sind arme tiempo a esta respuesta. Despues de ésto, ruego lo cierren, para evitar mas problemas. Gracias anticipadas.

Bueno, algo recuperado la afección que tengo, y ya en casa, me encuentro en condiciones de dar las explicaciones
correspondientes,y responder a todo un improperio de comentarios hechos por ciertos miembros del foro, algunos un
tanto subidos de tono, que me han puesto a parir, sin pedir mas aclaraciones. No lo he hecho antes, por estar
hospitalizado y no tener medios para hacerlo.
En primer lugar, le pido publicamente disculpas y perdón al compañero AWAWA, por los perjuicios que he podido
causarle. Le responderé en privado y le dare´toda clase de aclaraciones.

Hace muchos años que dejé de ser profesional, y me dedido en plan "hobby", en un pequeño estudio
casero que he montado cn mucho sacrificio.
Mi modo de interpetar y grabar los temas es el siguiente: en lo que puedo, monto cada una de las pistas con los
instrumentos que necesito (guitarras, bajo, ritmos, efectos especiales, y, esporádicamente, mediante el Kontak 5, algo
de teclados o emulaciones de instrumentos), renderizándolo todo luego como archos "mp3".
Tengo una cancion interpretada y grabada por mi, a la que le puse el nombre de "Hello, Rosy", que monté para
dedicárselo a una gran amiga, y que nada tiene que ver con la de Lionel Richie ni con la versión espectacular de
AWAWA.
Al montar el video, que lo hago siempre qutándole el audio original de recortes de videos de YouTube o de fotos que
encuentro en Internet, principalmente (¿quien no lo ha hecho?), y después de añadirle los créditos y textos, le añado
el audio.
Resulta que, por las prisas de ese momento, y por afinidad en el título del archivo, copié el achivo de la grabación
de AWAWA (Hello, a secas), en vez del mio (Hello, Rosy), que, curiosamente tienen un tamaño aproximado.
Mi gran error en esta ocasión ha sido darlo por bueno a la primera y no comprobar ni ver el resultado final.
Los compañeros que me conocen personalmente de mi integridad y seriedad, dentro y fuera del ambiente musical.
Por mi afan de perfeccionismo, algunas de mis grabaciones son "casi calcadas" al original, especialmente los temas de
Los Shadows, de los que soy un aférrimo seguidor.
Tendría mas cosas que añadir y debatir, pero creo que no vale la pena, y mi salud, con todo ésto, se está resintiendo
demasiado, así que cada cual piense lo que le venga en gana, está en su perfecto derecho, pero antes de tirar la
piedra, se debería dar un margen de duda y aclaración al respecto.
Es todo. Y si los moderadores optan por expulsarme del foro, lo asumiré con toda honestidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
anchelico
#2 por anchelico el 24/03/2015
Estimado So&So, en primer lugar espero que te encuentres mejor de tus problemas de salud.

No me puedo creer que después todo lo que se ha escrito en el otro foro sigas insistiendo en buscar excusas. No me puedo creer que después de que te cuestionasen la autoría del vídeo Hello, no lo hubieras vuelto a escuchar para cerciorarte del "error".

No acepto que califiques de "improperios" una serie de comentarios bastante respetuosos que hemos hecho algunos de los compañeros del foro que llevábamos algún tiempo mordiéndonos la lengua para no hacer público lo que muchos habíamos detectado en privado, es decir, que presentases como creaciones o interpretaciones propias algunos temas e interpretaciones ajenas.

Nunca se ha cuestionado tu trayectoria profesional ni el sacrificio que haya supuesto para ti el montaje de un estudio casero. Aquí lo único que se ha dicho es que no es de recibo que un forero trate de tomar el pelo a los demás compartiendo como propias cosas que no lo son.

Nunca juzgaré a ningún músico de este foro por su técnica, por si clava o no el original, por si es capaz o no de meter 40000 semifusas en un segundo. Aquí estamos para compartir, para colaborar, para aceptar la crítica constructiva, para hacer amigos (¿por qué no?). Algunos son profesionales y otros somos simples aficionadillos. Prefiero entrar a animar o a aconsejar (dentro de mis limitaciones) a quien está comenzando antes que a hacer de palmero a quien se dedica profesionalmente al tema.

Podría entender el malentendido con Awawa, pero ¿qué me dices de la autoría de la "Playa Solitaria" o de la interpretación de "The Loner"? ¿Quieres que siga sacando a la luz algún ejemplo más o lo dejamos así? ¿También fue un error al darle a la tecla cuando subiste esta frase?: "La primera es un tema propio, "Playa solitaira", inspirada en una playa de Canarias. Le había grabado un video alegórico, que no lo encuentro por ninguna parte, pena. De todas formas, con el sonido quedo bién, creo." (cita textual).

Por favor, cuida tu salud y sigue haciendo música, pero no intentes agrandar más la tomadura de pelo con esas explicaciones tan peregrinas, porque son un insulto a nuestra inteligencia (poca, pero algo debe haber en nuestras cabezas).

Espero que mis palabras (creo que respetuosas y alejadas de "improperios") te hagan reflexionar sobre lo que buscabas al realizar estas acciones.

:brindis:
Subir
10
maserantes
#3 por maserantes el 24/03/2015
So&So.
A mi, que ni siquiera me considero músico aficionado, me preocupa algo más que el hecho de haberte apropiado de un tema de un compañero o haberte atribuido la autoría de un tema que lleva años escrito y grabado.
Me preocupa más que puedas estar también mintiendo sobre una enfermedad, grave por más señas, solo por dar lástima o buscar una excusa infantil a tu actuación.
Ayer dices que sufres una enfermedad cuando hace poco más de un mes afirmabas que ya estabas completamente recuperado.

el 19/02/2015
Hola Luisito, pués si, ya, recuperado totalmente (espero que por muchiiiissiimo tiempo), algo actual, pero con sonido y estilo "vintage", y que mejor que este tema, sin mucho color, es decir, nada de distorsiones ni solos electrizantes y ultrarápidos, simplemente unas pistas de ritmica arregladillas, un bajo profundo, una segunda guitarra haciéndole compañia al bajo, y, por supuesto la solista, un pelín de overdrive (muy poco), compresor "tube amp", algo de delay y la resonancia (reverb) del Princeton, que para algo la tiene y hay que usarla.
Es de los Rhythm&Blues estilo de mi época de los 60's. Se nota el sonido.
Bien, querido amigo, ahora ya, libre de toda carga, ya tengo tiempo (y moral) para ir haciendo algunas cosas que tengo en el tintero, pero todo a la vez no puede ser, que aluego la cagas y sale to emborronao. Así que poco a poco.


Por si no fuera suficiente, ayer, en el mismo hilo en el que indicas a la moderación que estás enfermo e incapacitado para responder, resulta en que la presentación dices que has estado trabajando en el tema esa misma noche.
hace 3 dias
Esta noche, rematando el fin de semana, me permito subir una melodía que me venía rondando la cabeza hace ya algún tiempo. Después de hacer anotaciiones y borradores, entre ayer y hoy he podido montarla y grabarla. Es un tema propio, grabadas todas las pistas por mi, usando las tres guitarras, el bajo, efectos e incrustaciones de instrumentos virtuales con el Kontak 5. En fin, una melodía muy profunda, con las guitarras bastante graves, para darle mas profundidad.


Y hoy dices que ya estás en casa....

Te juro que no sé cuál es la verdad pero como decía mi abuela, Dios me libre de opinar de la salud ajena.
Y de verdad, espero que no tengas ningún problema grave pero creo que cosas como las que has hecho (y empiezo a temer que hay más en el resto de tus hilos), no ayudan a nadie y mucho menos a ti.
No dudo que hayas sido profesional e incluso buen músico (ya me gustaría a mi cuanto menos ser un músico mediocre), pero es mejor no subir un tema que hacerlo de esa forma.

Sabiendo que la salud es algo con lo que no se debe jugar, espero que entiendas que mis palabras solo solo sugieren dudas por los comentarios en uno y otro sentido que has escrito en los últimos días.
Subir
6
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 24/03/2015
Me parece increíble que abras un hilo para soltar más mentiras cuando es evidente lo que pasa.

Tu explicación de que en realidad te equivocaste de archivo te la desmontas tú mismo en la respuesta que nos diste en el otro hilo al descubrirse que el tema era de Lionel Richie. Aseguras que a pesar de ser efectivamente un tema ya conocido, LOS ARREGLOS SON TUYOS. O sea que reconoces que es ese tema, pero te atribuyes los arreglos (que eran del forero Awawa). Luego no es otro tema el que querías subir.

Corto y pego del otro hilo tu comentario:

" ¡EDITO Y RECTIFICO!! En mi primer comentario, al subir el video, indiqué que la música era una "creacion propia". No es así, la monté y grabé por una melodía que me venía rondando la cabeza hace muchos dias, así que me dispuse a preparar y montar pista por pista, instrumento por instrumento, mediante las notas y borradores que fui recopilando.
La versión original, por lo que he estado investigando, es de Lionel Richie, grabada en 1984.
Pido humildemente disculpas (principalmente a su autor) por adjudicarme un trabajo (en cuanto a la composición) que no me corresponde.
Si es cierto que los arreglos de ésta versión han sido efectuados por mí, por lo que podemos conceptuarla como "cover" de un tema ya registrado. "

De modo que por favor, asume tu error y pide disculpas, o si no no digas nada más y no insultes a nuestra inteligencia.
Un saludo.
Subir
2
j-zero
#5 por j-zero el 24/03/2015
:lee: :lee: A ver cada uno es como es y todos nos equivocamos alguna vez, y eso no nos hace mejores ni peores personas, pero lo que si nos hace grandes es reconocer con humildad nuestros errores, el tratar de enmascarar las :boñiga: :boñiga: con disculpas chorras es propio de adolescentes o puberscentes y no hace mas que acrecentar la sensacion de tomadura de pelo del personal, lo cual cabrea bastante. :colleja:

Lo de los "temas propios" y lo del "Hello"; yo ya lo sabia :diablo: , en el fondo me gusta hacerme el tonto para pasar un buen rato :diablo: , pero es que con lo de AWAWA te has pasao, por curiosidad cientifica monte las dos pistas en el DAW y son calcadas :shock: , no se que explicaciones le daras por privado, solo espero que sean mas serias que estas que nos has dado.

No se que te puede llevar a actuar asi, tocas bien y con gusto (o eso creo ), no veo la necesidad. Aun asi animo
Subir
1
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 24/03/2015
Vaya culebron.

Lo primero tio recuperate de tu salud.

Ahora:

Ten cuidado con este post, solo va a servir para que te crucifiquen y te hagas mas daño tio. Seguro que estas pasando por un mal momento no lo dudo, pide perdon y a seguir adelante que de todo se sale.

Mis mas sinceros animos que seguro que lo estaras pasando mal no creo que nadie haga estas cosas por gusto.

Y a los damnificados pues ya sabeis quien tiene el merito de vuestras obras y creo que el resto de gente tambien.
Subir
2
javi vete
#7 por javi vete el 24/03/2015
Este hilo está eliminado en la versión web, pero aquí sigue activo...
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 24/03/2015
He seguido muy poco tus aportaciones al foro y, la verdad, es que me he quedado bastante alucinado con esta historia. Yo tampoco puedo llegar a entender que te puede llevar a actuar de esta manera...porque es obvio que tus argumentaciones no se tienen en pie ni un poquito y lo único que consigues es tirarte más tierra encima.

Es muy feo lo que le has hecho al compañero AWAWA, pero aún es más absurdo lo que te estás haciendo a ti mismo.Tu credibilidad está ya por los suelos.

Mejor deja correr el tema y preocúpate por tus problemas de salud y de lo que sea que te hace actuar de esta manera y trata de solucionarlo.

Un saludo y recupérate cuanto antes.
Subir
1
AWAWA
#9 por AWAWA el 24/03/2015
La conclusión que he sacado de esta historia es la siguiente:

Como se ha visto, al menos en dos ocasiones mostró canciones diciendo que las había tocado y una de ellas compuesto, no era verdad.

Respecto a mi canción, no me cabe en la cabeza otra cosa pensar que la descargó hace tiempo y olvidó que era mía intentando repetir la jugada.

Yo no necesito disculpas ni explicaciones, si quiere, en todo caso que se disculpe con el foro pero para mí que lo suyo es que no remueva más las cosas y solicite por privado a moderación el cierre del hilo.

Creo que lo mejor es dejar el tema aquí, cada cual ya se habrá hecho su idea de lo ocurrido.
Subir
6
castleotto mod
#10 por castleotto el 24/03/2015
Esta situación ha dado de si todo lo que podía.
Las posturas de todos han quedado mas o menos claras, con lo que procedemos a cerrar el hilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas