¿Aclaración con Floyd Rose?

  • 1
pignoise55
#1 por pignoise55 el 05/04/2012
Bueno, he buscado por muchos posts y no encuentro una solución exacta a lo que quiero.
Así que aprovecharé para intentar que todos posteen aquí sus dudas de este puente. Empezaré yo:

He adquirido una Fender Blacktop ST como ya dije en otro post, que ahora no viene al caso. Y he leido que lleva puente Floyd Rose.

Suelo cambiar mucho la afinación de la guiarra (en D, Eb, C...) y acabo de leer que para mantener la afinacion aparte de desafinar, hay que ajustar unos tornillos o no sé que. ¿Como va eso? ¿Es igual que en los normales?


Y otra cosa. He leido que de apoyar la mano derecha, se echa para atrás y los sonidos acaban sonando agudos ¿En resumen, el palm mute lo acaba jodiendo o que?




Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
coche_9009
#2 por coche_9009 el 05/04/2012
Investiga un poco sonre un dispositivo llamado tremol-no cuesta comp 50 usd pero es la solución a todos esos problemas
Subir
pignoise55
#3 por pignoise55 el 05/04/2012
Lo he mirado. Pero tan complicado es bajar la afinación en Floyd Rose?
Subir
pignoise55
#4 por pignoise55 el 05/04/2012
Vale, confirmado, la de Floyd Rose es otro modelo.

La mía es esta.

http://www.fender.com/es-ES/products/blacktop/models.php?prodNo=014810

eso es puente fijo no?? que para cambiar de afinación será normal y corriente, no?? De tema hardware ando fatal...
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 05/04/2012
en el caso de tu puente, hay un tanto de tolerancia a cambiar afinaciones si tu utilisas el tremolo, si no lo utilizas y lo bloqueas, sera deasiado facil usar las diferentes afinaciones, saludos
Subir
pignoise55
#6 por pignoise55 el 05/04/2012
como se bloquea???? soy neófito..
Subir
aryend
#7 por aryend el 06/04/2012
no deberías tener ningún problema, ese puente no es un puente flotante como los floyd rose, es semiflotante, no debería dar problemas al cambiar de afinación, menos si no lo utilizas mucho.
un saludo
:brindis:
Subir
pignoise55
#8 por pignoise55 el 06/04/2012
Muchas gracias!!!!

a que te refieres con usarlo?? a usar el vibrato y tal???

Es que de este tema 0 enserio jajajj.
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 06/04/2012
lo bloqueas apretando los tornillos de la parte trasera, los que sujetan la placa que sujeta los resortes (muelles) te ayudaria ponerle uno mas o de plano los 5 resortes tambien, saludos
Subir
pignoise55
#10 por pignoise55 el 06/04/2012
Ahora es cuando pienso que me equivoqué de guitarra xD
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 06/04/2012
son buenas y son versatiles sino, le cambias las pastillas y ya XD, pero es buen atu guitarra, saludos
Subir
pignoise55
#12 por pignoise55 el 06/04/2012
Ya veo... me he informado un poco.

En principio, si le quito la palanca de vibrato... y bajo medio tono menos como se hace normal y corriente... no se desajustaría no???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo