Aclaración de dudas sobre portátil para edición musical

miyavi
#1 por miyavi el 27/09/2016
Buenas guitarristas!
Escribo esto porque tengo en mente la compra de un nuevo portátil. Tengo que cambiar el actual porque después de 8 años el pobre no da para más. El caso es que necesito consejo sobre básicamente cuál serían las mejores características a la hora de la edición musical. Principalmente sería todo muy amateur. Amplitube, guitar rig h demás, usando aparte Cubase o cualquier daw. Todo muy simple y sencillo sin complicarme la vida.

Pensando mucho creo que lo que más influye a la hora de esto es el procesador básicamente no? Con lo que mi primera pregunta es: merece la pena pagar por un Intel i7? O con un Intel i5 tendría más que suficiente para todo esto? ( yo pienso que sería suficiente , pero ya que voy a hacer la inversión, no me gustaría quedarme corto en un par de años)

La siguiente pregunta radica en el disco ssd. Merece la pena un ssd? O para lo que yo lo quiero es más que suficiente un disco duro clásico??

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/09/2016
Si vas a usar VSTi un disco ssd te viene de lujo. Me preocuparía mas por la RAM que por el procesador. A mi un i3 me va bien en una maquina de 5 años.
Subir
miyavi
#3 por miyavi el 27/09/2016
Si seguramente use vsts. Por lo de la RAM mínimo serán 8 gb. Aunque a el portátil que compre le tenga que ampliar la RAM eso no hay problema. He estado pensando en el tema de ultrabooks. Son pequeños, con un i5 y con disco ssd. Tirara de una focusrite 2i4 y de todo el software?? O se calentara mucho?

Y ya de paso por pedir.... alguna recomendación de portátil?? :)

Muchas gracias
Subir
miyavi
#4 por miyavi el 09/10/2016
Actualizo un poco el post y os pido ayuda en una decisión acerca de un MacBook. Me ha surgido una oferta de un MacBook Pro de segunda mano de mediados de 2012 con un i5 a 2.5 ghz, 8gb ram (sin posibilidad de ampliación) y 500 gb de disco duro. Le cambiaría el disco duro a un ssd sin ningún problema. Creéis que con los años que tiene (no hablo del uso porque no se la tralla que le han dado, pero confió que con el disco duro nuevo mucho de los posibles problemas desaparezcan) me daría de si para un uso amateur de tocar la guitarra, grabación de las mismas y el uso de algun vst? O se me quedará corto el procesador en algún momento???

Muchísimas gracias por las respuestas
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 09/10/2016
Para mover ese tipo de volumen m, lo fundamental es el disco ssd. El acceso a lectura de datos es lo primordial. Prácticamente todos los plugins o vst del mercado estan optimizados para render decentemente con los requieremientos mínimos. Con ese macbook pro no vas a tener problema. Pero asegurate del ssd, es lo más necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo