¿Achicar la caja de resonancia?

  • 1
scjosemanuel
#1 por scjosemanuel el 17/11/2008
bueno , tengo una guitarra con caja de resonancia y quisiera saber si se puede achicarla ya que es muy gordo, bueno por el sonido no habria problema ya que le insertaria una pastilla para que lo use solo con ampli, bueno se puede o no achicar el grosor de la caja de resonancia,saludos :saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/11/2008
Si eres luthier o carpintero sí :p . Ese trabajo es muy delicado, ten en cuenta que la guitarra lleva una serie de costillas y listones que mantienen la estructura y le dan ese timbre particular al sonido. Si cortas la estructura tendrás problemas para ensamblar de nuevo todo.
Subir
lebru
#3 por lebru el 17/11/2008
Si no he entendido mal lo que quieres es dejarla del mismo tamaño pero mas delgada.

Si es asi aun siendo un trabajo para alguien con conocimientos no lo veo imposible, seria como cortar como una rebanada de la parte de atras, para dejarlo a la medida deseada, el corte deberia ser con una sierra de cinta o algo asi para que quede todo por igual. Luego habria que separar la tapa posterior del trozo que hemos cortado y colocarlo en la parte delantera que quedo sin tapa, pero como ya hemos comentado para que eso no se convierta en un desastre hay que tener conocimientos, herramientas adecuadas y practica.
Subir
scjosemanuel
#4 por scjosemanuel el 17/11/2008
ramonpolispan escribió:
Si eres luthier o carpintero sí :p . Ese trabajo es muy delicado, ten en cuenta que la guitarra lleva una serie de costillas y listones que mantienen la estructura y le dan ese timbre particular al sonido. Si cortas la estructura tendrás problemas para ensamblar de nuevo todo.



entonces, si lo llevo a donde un maestro o un carpintero me lo hace??? me das esas esperanzas, respondeme porfa:)
---------------------------------
bueno si la caja lo quiero achicar...para ser exactos lo quiero dejarlo asi:
5c5a5c0b6fb9f4e063b10cc251026-299140.jpg
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 17/11/2008
Pues claro, todo es posible con arte y dinero :p Lo que no puedo asegurarte es la calidad del resultado, quizás te compense más comprar una electroacústica delgada nueva.
Subir
scjosemanuel
#6 por scjosemanuel el 18/11/2008
bueno si la caja lo quiero achicar...para ser exactos lo quiero dejarlo asi:
5c5a5c0b6fb9f4e063b10cc251026-299140.jpg

si lo llevo a un maestro o a un carpintero me lo hara??? gracias
---------------------------------
ramonpolispan escribió:
Pues claro, todo es posible con arte y dinero :p Lo que no puedo asegurarte es la calidad del resultado, quizás te compense más comprar una electroacústica delgada nueva.


es que no hay money para una nueva, esas electroacusticas estan de $1000 :shock:para arriba..comprendanme..

estonces lo llevo a un carpintero o a un maestro d guitarras???? que me recomendais???:saludo:
Subir
Sebastián
#7 por Sebastián el 18/11/2008
eso de la foto no es una guitarra midi?
Subir
scjosemanuel
#8 por scjosemanuel el 18/11/2008
cadorna123 escribió:
eso de la foto no es una guitarra midi?


no no no,. es electroacustica y tiene caja de resonancia , para ser exactos es una godin grand concert, averigualo si quieres...:roll::roll::roll:pero lo puedo volver asi=?===me urge
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 18/11/2008
Te recomiendo un luthier, no un carpintero. No sé cómo será tu guitarra, pero la estructura interna de una guitarra acústica es compleja y la posición de cada costilla tiene su razón de ser. Un carpintero podría cortar y pegar, pero no te aseguro que sepa el daño que puede hacer a la resonancia de la caja, el timbre, etc. Y también me preocupa la unión del mástil al cuerpo. Si le cortas la base del cuello quizás se quede demasiado débil.
Subir
lebru
#10 por lebru el 18/11/2008
De todas formas no se si te va a merecer la pena, ese trabajo hecho por un buen profesional puede costarte mas que una guitarra neva.
Subir
Sebastián
#11 por Sebastián el 18/11/2008
suponte que se puede hacer, y como dices, mándala a un lithier. con lo que te va con¿brar enseguida te olvidas de la empresa. :D
Subir
scjosemanuel
#12 por scjosemanuel el 18/11/2008
ramonpolispan escribió:
Te recomiendo un luthier, no un carpintero. No sé cómo será tu guitarra, pero la estructura interna de una guitarra acústica es compleja y la posición de cada costilla tiene su razón de ser. Un carpintero podría cortar y pegar, pero no te aseguro que sepa el daño que puede hacer a la resonancia de la caja, el timbre, etc. Y también me preocupa la unión del mástil al cuerpo. Si le cortas la base del cuello quizás se quede demasiado débil.



mi guitarra es una criolla se puede decir:)??..no es acustica ni nada y pòr el sonido no habria problema oues le insertaria pastilla para que funcione solo con amplifiador, entonces lo tengo que llevar a un luthier..., pero mi tio es carpintero crees que me lo hace???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo