Acerca de tocar con el pulgar(novato)

el_santo
#1 por el_santo el 27/08/2008
Hola^^.Desde que empecé con clásica hace casi 2 meses,he tocado siempre con el pulgar de la mano derecha.Hará 3 semanas o así,me compré una guitarr eléctrica,y sigo tocando con el pulgar.¿Es incorrecto?¿Es normal en un principio y hay gente que toca así?Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 27/08/2008
Claro que es correcto, si no mira a Jeff Beck o a Knofler. Toca como quieras mientras no tengas tension ni dolor!

:saludo:
Subir
el_santo
#3 por el_santo el 27/08/2008
Ok,gracias por tu respuesta!!
Una cosilla:Creo que Knopfler no solo toca con el pulgar,creo que tambien usa los demás dedos;eso era lo que yo decía,que el usa todos los dedos y yo solo el pulgar,aún así entonces,está bien?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 27/08/2008
Jeff Beck rara vez usa algun que otro dedo y más raro aun que use pua...

De hecho, me alegro de que tu no uses la pua o todos los dedos, es más "original-diferente-fresco" ya es hora de que haya gente que intente tocar diferente al resto y no intentar copiar su sonido y su forma de tocar y técnica.

Te mereces un aplauso, totalmente en serio, eh? que no se tome con ironía que no es asi.

Yo más de una vez he intentado tocar con los dedos (estuve muchos años con la clásica antes de coger la eléctrica) pero con la eléctrica me cuesta mucho.. más o menos me apaño pero no me resulta cómodo, asique siempre vuelvo a la púa.

Si tu estás cómo con el pulgar.. me alegro mucho en serio :)

Un saludo!!

PD: Fijate en dónde abres los temas, te lo muevo a su lugar, aunque ya te llegará el aviso por privado.
Subir
el_santo
#5 por el_santo el 28/08/2008
Muchas gracias,avi_bg,me has quitado un gran peso de encima(en serio xd:D)
Seguiré practicando mi técnica,haber que tal^^.
Salu2!

PD:Perdón por no haber abierto el post en su lugar.
Subir
robguitarr
#6 por robguitarr el 28/08/2008
intenta tocar pulgar abajo y pulgar arriba a ver que tal :saludo:
Subir
el_santo
#7 por el_santo el 28/08/2008
Tocando desde la prima hacia abajo,me cuesta un poco,pero hacia arriba no.Con la prácitcia iré mejorando,gracias.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo