Acerca de ruidos extraños!

  • 1
phantrax
#1 por phantrax el 01/06/2011
bueno como todos nos pasa lo de ruidos raros en amplis o efectos,comentare mi solucion que es muy muy buena,seguro que le interesa a alguien,bueno pues primero me coji una regleta de tres tomas,porque me da de sobra,la abri y le meti dentro soldados a los 2 cables que entran( ya que no tengo toma de tierra,principal problema) un condensador de 0,22 microfaradios y 400v,y se elimina mucho el ruido,luego en los alimentadores a la salida con la tension estabilizada un condensador electrolitico de 4700 microfaradios y 35v,uno de estos por cada amperio del alimentador,y el ruido desaparece por completo es una solucion barata a los ruidos de alimentadores y demas cacharros,en mi caso como mi guitarra el mala el ruido desaparece al tocar las cuerdas o el puente o algo metalico,pero en guitarras de mas calidad directamente no se escucha nada,ni poniendo el volumen a tope
saludos
si alguien lo prueba que comente
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 01/06/2011
POdias poner el esuqema eléctrico del invento
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 01/06/2011
Unas afotos del invento no estarian nada mal . . . y si encima resulta que funciona bien yo lo pondria en portada, con letras de oro, luces de neon, bailarinas, fuegos artificiales y hasta un certificado de patente :D.



Coñas aparte, lo de las fotos no lo era, ya que por la descripcion que das no parece muy dificil de montar :leyendo:, pero como una imagen vale mas que mil palabras . . . ademas, a poco mañoso que seas con el soldador y sabiendo que componentes comprar no creo que tenga mucha dificultad el tema :ok:.


Muy buen aporte el tuyo, compi.
Subir
phantrax
#4 por phantrax el 01/06/2011
ahi dejo esas fotos,las de la ergleta no podran ser porque no la tengo en casa,pero explico la primera es del invento en un alimentador,en plan "miser"

07f8ba8076f3763522d875f047e84-1068674.jpg
ahi podemos ver el condensador de la entrada con mas detalle,este no tiene polaridad,es soldarlo a la entrada del trafo como mas rabia os de,sin pena ni gloria

5dab475c0cebd67b95b2b0d8fa76d-1068674.jpg
y ahi podeis ver el ultimo condensador,este si lleva polaridad,donde lleva la franja negra ya tiene una marca de negativo,ese va a la salida del alimentador respetando la polaridad,y adios ruidos!
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 28/07/2011
aqui dejo el esquema del invento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.bmp
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 28/07/2011
Y para los uqe no usamos alimentador, si no el ampli directamente....SEría posible hacerse una especie de alargadera filtradora de ruidos con los condensadores....
Subir
phantrax
#7 por phantrax el 28/07/2011
claro en el esquema de la alargadera si enchufas el ampli notaras la mejoria,lo probe varias veces y es mano de santo! y cuidado con la electricidad!
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 28/07/2011
PUes seguramente lo pruebe.......por cierto yo había pensado hacer esto del condensador en el cable de la guitarra, pero no supe de que capacidad ponerlo....

Gracias por la informacion y ayuda
Subir
phantrax
#9 por phantrax el 29/07/2011
paraeso estamos
la necesidad agudiza el ingenio!
un saludo
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 29/07/2011
y en caso de poner un condensador en el cable de la guitarra sabes de qe capacidad debería ser?
Subir
phantrax
#11 por phantrax el 29/07/2011
en el cable que enchufas la guitarra al ampli creo que no seria factible porque eliminarias frecuencias del sonido,o bien quitas agudos o quitas graves.
Subir
steelangel
#12 por steelangel el 31/10/2011
hola!!!

ayudenme porfavor!!!!!!!!!!
tengo una pedalera digitech rp250
en mi casa hay toma de tierra y ahi no hace nada de ruido todo al 100
pero el problema es cuando vamos a tocar a otrso lados,,se disapro un ruidero, de echo donde ensayamos no hay tierra y hace mucho ruido,,con el noise gate puedo desaparecer ese ruido pero le quita mucho tono,,o no c que le quite pero suena bien corto el sonido,,, el eliminador de la pedalera no es trifasico es solo de 2 patitas,,,
no le puedo conectar uno de esos contactos q tienen "tierra",, la verdad estoy bien confundido, ya lleve la pedalera con el tecnico pero ahi no paso nada de ruido,, y me dijo q todo estaba bien,,me probo el eliminador y tambien ,,y no me dio una solucion,,,q puedo hacer para q siemrpe a donde valla y conecte la pedalera apesar de q exusta una mala coneccion no me haga tierra?



ayuda porfavorrrrrrrrrrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo