Acerca del proco rat 2

  • 1
gilmour_darrell
#1 por gilmour_darrell el 27/03/2012
bueno es una simple pregunta..ya pregunte en su dia por este pedal.
mi duda es...
es un pedal VERSATIL podria darme una distorcion similar a la de gente como tom morello o vernon reid?
o es mas una distorcion del tipo acdc black sabbath...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 28/03/2012
el problema es que uses el pedal que uses, si quieres resolverlo sólo con uno lo tienes difícil, porque los guitarristas que pones procesan el sonido un montón.
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 28/03/2012
a que te refieres?yo usaria mas pedales claro,me refiero como pedal de distorcion en si
Subir
abundio
#4 por abundio el 28/03/2012
me refiero a que tom morello o vernon reid llevan racks de efectos con una señal super-procesada. No se caracterizan precisamente por un sonido básico de guitarra. En cualquier caso, un procorat te ofrece un sonido muy clásico pero quizás deberías ir a por una distor que te saque sonido marshall

http://vintage.guitargeek.com/rigview/124/
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 28/03/2012
entiendo pero que tipo de pedales sueltos o equipo necesitaria para tener un sonido similar o al menos un mismo concepto?Gracias
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 28/03/2012
Depende del Tom Morello, porque el de RATM, usaba muchos efectos, pero el de Audioslave tenia un sonido mas tradicional, tipo Marshall a mi parecer. El RAT si es versatil, porque puede ir desde un boost casi limpio (casi), overdrive, hasta casi un fuzz, o mas bien un sonido tipo High Gain americano, que resalta mas hacia los medios/agudos. Yo no lo usaría para intentar emular el sonido Marshall.
Subir
gilmour_darrell
#7 por gilmour_darrell el 28/03/2012
entiendo.tambien mire el big muff pero escuche que es mas bien un fuzz que otra cosa.que tipo de pedales podrian darme una distorcion versatil y muy alternativa entonces?
Subir
saix
#8 por saix el 28/03/2012
Por favor, distorSión, con S.

El sonido de distorsión de Morello, si no tengo mal entendido, es el de un JCM800, asi que tal vez deberías tirar a por algo marshallero...
De todas formas te dejo aquí un link con el equipo completo que usa, a ver si te resulta de ayuda (la verdad, parece ser mucho menos procesado de lo que se cree) http://penguinguitars.tripod.com/RATM/
Subir
gilmour_darrell
#9 por gilmour_darrell el 28/03/2012
supongo que entonces es mas importante encontrar el sonido de un marshall que el uso de los pedales en este caso no?
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 29/03/2012
Lo de que Tom Morello usa racks y sonidos procesados lo dudo mucho... No hay más que ver el equipo que usa http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/113-tom-morellos-guitar-gear-rig-and-equipment?start=1

Es de lo que se dice sencillito. El tema de la distorsión de Tom Morello sale de un JCM800. Si quieres conseguir ese sonido, es mejor pillarte un pedal simulador de este Marshall. Es lo mismo pero en vez de tener válvulas, pues tienes transistores JFET que son lo más parecido a las válvulas en cuanto a dinámica y respuesta se refiere. O una opción más cara es pillarte un previo a válvulas del JCM 800. Hay un pedal con sonido muy marshallero también que es el Box Of Rock de Zvex.

Lo que es el RAT.. pues es un pedal versátil, y con un gran sonido para tocar muchos estilos. Lo puedes usar tanto con pastillas activas o pastillas pasivas sin problema alguno. Eso si, el recorte de la señal es un poco agresivo, así que si usas afinaciones muy bajas o guitarras de 7-8 cuerdas no es nada recomendable porque acaba saturando demasiado y pierde mucha definición el pedal.

El RAT te dará un buen sonido, pero no tiene nada que ver con el de Tom Morello. Eso sí... no significa que no puedas tocar lo mismo que toca el y que incluso te pueda sonar mejor a tus oídos. El tema es que un pedal es un complemento de tu sonido, no es un "sonido propio" en sí.

Un saludo y suerte! :)
Subir
abundio
#11 por abundio el 29/03/2012
me refería más a vernon reid con lo de racks, que es exagerado en este sentido. respecto a tom morello, si uno piensa conseguir su sonido acercándose al tono marshall y luego intenta virguerías de ruiditos que se consiguen con whammys, flangers, ring modulators y demás, pues no lo va a lograr. Desde luego Angus Young no es.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 29/03/2012
Si, luego me imaginé que te referias a v.reid :) No te olvides de la importancia del Killswitch para sacar los soniditos esos tan característicos de Tom.
En resumen.. Marshall JCM800 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo