Acerca de pedalera multi efectos digitech rp255

kuribo 93
#1 por kuribo 93 el 26/05/2010
Hola hermanos, como veran acabo de conseguir una pedalera (la que menciono) y me gustaria que me rientaran para sakarle el jugo, que me digan todo lo que tengo que saber, desde como conectarla a la pc para bajarle sonidos y meterlos en la pedalera hasta como llegar a el sonido de Sweet Child O' Mine- Guns and Roses.

Gracias, se ve que es una buena comunidad y todos saben un resto =S me siento tonto haha.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 27/05/2010
Primero, estudia el manual a fondo.

Te recomiendo también visitar el sitio web de Digitech, donde encontrarás los programas necesarios, un foro exclusivo de esta pedalera y amplias bibliotecas de patches.
Subir
diridian
#3 por diridian el 15/08/2010
Buenas, siento cambiar de tema, pero nadie me responde. Me quiero comprar esa pedalera, pero quiero saber si tiene una acceso rapido a diferentes sonidos, es decir de pasar del efecto 13 al 52 y al 3. O de combinar varios efectos y poder pasar de un solo toque a otra combinacion de efectos distintas, basicamente para tocar en directo. Pasar de distorsion a limpio con chorus, y tambien a distorsion con delay. No se si me explico.

Gracias
Subir
Luis
#4 por Luis el 15/08/2010
Claro Diridian, claro que se puede. De hecho, para eso se inventaron las pedaleras.
Subir
diridian
#5 por diridian el 15/08/2010
Yo esque ando un poco perdido entre tantos pedales, y como muchos de ellos van numerados, RP500, boss, korg... pense que en esta no se podia al tener solo dos pedales(up y Down). Entonces que se hace, creo mi sonido con varios efectos y los grabo en los presets de usuaario? y ahi se pasa de unu en uno?

Gracias por todo:ok::)
Subir
kuribo 93
#6 por kuribo 93 el 22/09/2010
Diridian escribió:
Yo esque ando un poco perdido entre tantos pedales, y como muchos de ellos van numerados, RP500, boss, korg... pense que en esta no se podia al tener solo dos pedales(up y Down). Entonces que se hace, creo mi sonido con varios efectos y los grabo en los presets de usuaario? y ahi se pasa de unu en uno?

Gracias por todo:ok::)



por lo que sé no se puede, en una pedalera de ese precio que es la me-20 boss en esa si se puede pero es guardandolos y despues los pones.
Subir
Luis
#7 por Luis el 22/09/2010
Kuribo está equivocado. Claro que se puede, incluso en modelos inferiores. En la RP255 puedes grabar en un banco de usuario, por ejemplo, el sonido de tu guitarra rítmica (distorsión + compresor + reducción de ruido), en otro banco puedes grabar el sonido de tu guitarra lider (distorsión + compresor + reverb + delay), y en otro por ejemplo el sonido de tu guitarra simulando una acústica (chorus + simulador de acústica + reverb). Como ves, en cada preset o "patch" puedes almacenar varios efectos para dar el sonido que desees, y puedes grabarlos de manera consecutiva para que puedes llegar llegar a ellos moviéndote con los pedales "Up" y "Down". Yo por ejemplo, cuando tenía una Zoom G1X, almacenaba la acústica en el primer banco, la distorsión en el segundo, y la líder en el tercero. La mayoría de canciones las comenzaba con el patch 2, y si necesitaba cambiar a limpia me devolvía un banco (down), o si necesitaba hacer un punteo avanzaba uno (up). Así de simple!
Subir
oscardavid
#8 por oscardavid el 27/12/2010
muchas gracias luizfer yo igual tenia esa duda de si se podoan pasar de distorcion a limpio y demas cosas gracias.
al creador del post lee esto descargalo es el manual de la digitech rp255
[url=https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144 - Descargas - Manual en español pedalera Digitech rp255[/url]
gracias a ustedes haora si me animaron a comprarme una, a y si el lo descargan y no funciona buelvanlo a descargar, otra cosa quisiera saber cuanto cuesta la pedalera en mexico df gracias saludos:saludo:
Subir
javibluesfingers
#9 por javibluesfingers el 28/12/2010
Se puede hacer Todo eso y mucho más.

Se puede pasar de un efecto a otro si los tienes guardados, por caso contrario tienes que ir pasando de uno en uno hasta encontrar el que quieres de los que tiene pregrabados. Para pasar de un efecto a otro con un solo clic, tienes que ir guardando en los preset de usuario a través de unprograma que se llama Xedit,(tambien se pueden grabar sin conectar al pc, pero es más complicado) con el cual creas el efecto que quieres, le dás el nombre que quieres y lo pones en el orden que quieres, así cuando lo necesites, sabrás en el orden que está.

Aparte de todo esto, tambien se pueden grabar varios loops de guitarra y ponerlos todos a la vez como acompañamiento para tocar algún tema que quieras.
Todo explicitamente intuitivo, solamente hay que trastear un poquillo con este cacharro y podrás hacer maravillas, tambien poner metrónomo a base de acompañamiento con varios ritmos de bateria programables. Pongo un video con una buena demostración.

Subir
kirkleehammett
#10 por kirkleehammett el 12/09/2011
yo acabo de komprar un digitech rp255 y esta d maravilla en vrdd fue una muy bna komra si t lo rekomiendo ya k es muy facil d usar y ademas tiene 20 segundos d looper lo kual t ace un favor a la ora d tokar solo
Subir
guitarstile
#11 por guitarstile el 13/09/2011
Disculpen que no tenga que ver, pero habra alguna pedalera que sea mas barata y se le parezca ? o que sea buena solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo