Aceites

akira161
#37 por akira161 el 09/03/2011
bueno, una pregunta un tanto estúpida quizás... pero, ¿Cómo sé que mi diapasón está seco?
La verdad yo llevo mi guitarra como 2 o 3 veces al año a un Luthier para que la revise, calibre, etc... pero me gustaría saber cómo reconocer un diapasón seco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#38 por tiofredi el 09/03/2011
Akira161 escribió:
bueno, una pregunta un tanto estúpida quizás... pero, ¿Cómo sé que mi diapasón está seco?
La verdad yo llevo mi guitarra como 2 o 3 veces al año a un Luthier para que la revise, calibre, etc... pero me gustaría saber cómo reconocer un diapasón seco.


Pues muy fácil, cuando veas que se aclara la madera por algunas zonas o blanquea quiere decir que está reseco.

Aparte y ya respecto a este post, decir que nunca he oído que el aceite de linaza tuviese que ser crudo. Siempre he leído, y haciendo hincapié en ello, que debe ser COCIDO, que el crudo tarda muchísimo en secar o no lo llega a hacer del todo. El aceite de linaza crudo es más para Bellas Artes, para mezclar con óleos, según tengo entendido.
Del aceite de tung tampoco habla, siendo más utilizado que el de linaza cocido (el aceite para teca que comenta Rubio).
Subir
mangel
#39 por mangel el 09/05/2011
Una pregunta para los expertos. Últimamente se está extendiendo el uso del aceite de Aloe Vera, dadas sus altas cualidades. Mi pregunta es si alguien sabe como se comportará en el diapason.
Subir
metal_blood
#40 por metal_blood el 10/07/2011
Hola que tal, tengo una duda, que tipo de aceite me recomiendas para el mastil de la ibanez RG350m ye? es de maple saludos :saludo:
Subir
Di Romein
#41 por Di Romein el 10/07/2011
yo como han dicho antes, el gran frasco recomendó la gasolina zippo para limpiar, al igual que el gran demolitiontatoo, y para hidratar nada como el hodernal, o aceite de parafina, (es lo mismo), el hodernal este es un laxante, se puede comprar en cualquier farmacia (que la tengan claro :D ) y es mucho más barato el que famoso aceite de limón de dunlop que un frasquito muy pequeño te cuesta 6 lereles y este cunde más del doble, hace mucho mejor efecto y cuesta la mitad :D todo ventajas :D el caso es que el giñatén (cagalistról para los entendidos :D ) funciona a la perfección yo se lo doy a todas mis guitarras y da gusto tocar con ellas, la sensación en los dedos de frescura de la madera... es increible.
Subir
1
ericmrodriguez
#42 por ericmrodriguez el 30/01/2012
YO TENGO UNA DUDA, OJALA ME PUEDAN AYUDAR, HACE UNOS DÍAS COMPRE UNA LINEA DE PRODUCTOS
PARA LIMPIEZA DE DUNLOP, Y TIENE INCLUIDO UN ACEITE PARA MÁSTIL, EL CASO ES QUE VI EN
OTRO FORO QUE USAR ACEITES MINERALES PARA LA MADERA DEL FRETBOARD ES MALISIMO Y CREO QUE
ESE PRODUCTO ES ACEITE MINERAL. DEBERÍA USARLO O MEJOR CONSIGO UN ACEITE VEGETAL, Y QUE
TIPO DE ACEITE SERIA MEJOR ??? GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS DESDE MÉXICO.
Subir
Tariu
#43 por Tariu el 31/01/2012
Hay opiniones para todos los tipos, pero si una marca de productos para guitarra, archi reconocida como dunlop, te vende un producto para limpiar el diapasón, el que todos usamos y al que nadie le ha dado un problema... no creés que es perfectamente indicado para ello?

También se dice que el aceite vegetal puede reaccionar con la madera... como todo, pero vamos, que teniendo un producto formulado específicamente para los diapasones, querer sacarle pegas es un poco rizar el rizo a mi entender. Úsalo sin problemas
Subir
2
dimebagneverdie
#44 por dimebagneverdie el 05/02/2012
muy buena info!
Subir
c4reless
#45 por c4reless el 05/02/2012
#43

estoy con Tariu. Yo no probaría aceites ni cosas raras sobre mis nenas :) si algo esta contrastado y específicamente hecho para eso, para que echarle otra cosa?

saludos!
Subir
Danner I. Jimenez
#46 por Danner I. Jimenez el 29/03/2013
Primero que nada muy buen post, esta muy completo, y bueno,soy nuevo tanto en la pagina, como en esto del cuidado de las guitarras, tenia una ibanez gio Rg la cual no le daba el cuidado adecuado y la tengo un poco maltradada y rayada, Me compré una Ibanez Rg350dx blanca hace un año y medio, y en este justo momento me decidí a cambiarle las cuerdas y noté que el brazo esta bastante sucio, quería saber quien me podría ayudar a saber cual es el cuidado adecuado de este modelo de Ibanez, lo que es el cuidado del brazo y que aceites usar, la calibración del puente y esas cosas, como repito soy nuevo en la pagina y aun no se usarla adecuadamente quien me pueda ayudar o me redireccione a un post que necesito se lo agradeceria bastante, de antemano gracias y saludos.
Subir
Tariu
#47 por Tariu el 29/03/2013
En este mismo hilo está escrito... sólo tienes que leer un poco arriba.

Para el ajuste también hay muchos hilos, tutoriales y vídeos, pulsas en la sección foros y tienes un buscador, además de temas resaltados sobre ajuste y demás.
Subir
steve_rockforever
#48 por steve_rockforever el 05/08/2013
Rubio escribió:
- Los productos que contienen ceras como la carnauba, parafinas o ceras de siliconas pues tampoco, estamos en las mismas, lo que queremos es proteger con una capa fina de producto y no dejar un residuo
No quiero mal interpretar por eso pregunto ya que quedé desconcertado.
Frasco recomienda "aceite de parafinas al 5%" ¿y el rubio lo descarta? :|
Al caso, tengo una Les Paul Custom de SX; Según la página tiene diapasón de palo de rosa.
El vendedor antes de entregármela le aplicó un aerosol base de siliconas (Blem). Tiempo después leo que es un error.
La cosa es que luego de más de 1 año de tenerla (al tacto) se siente seca y porosa la madera, a simple vista se ve bastante bien.
Quiero aprovechar para dejar a punto el diapasón ya que tengo que cambiar el encordado.
¿Puedo usar alcohol de uso medicinal para limpiar antes de hidratar? Aplicando en un paño.
Descartaría la idea de lija o estropajo por las terminaciones de binding e incrustaciones, no quiero rayar nada, solo quitar los restos de silicona para humedecer la superficie de la madera.
Según he leído el aceite de lino doble cocido va bien pero deja el poro abierto, yo pretendo que cierre y quede bien lisa la superficie.

Imagen de mi diapasón http://www.image-share.com/upload/2227/277.jpg

He leído muchas opiniones distintas, pero espero la opinión de lutieres ya que quiero preservar esta guitarra por años.
Saludos y gracias de antemano :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo