Aceites

vijavi
#13 por vijavi el 14/08/2008
Un masuno esto le ayudara a torpes como yo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loro rnr
#14 por loro rnr el 15/08/2008
Y el alcohol pa' las pupas no te jode el acabado?

:saludo:
Subir
q-project
#15 por q-project el 15/08/2008
El alcohol no. Si lo dejas ahí para que queme la madera sí, pero para eso hace falta muuuchas horas. Si lo utilizas humedeciendo un trapo y limpiando la "roña" del mástil no pasa nada.
Subir
fali
#16 por fali el 15/08/2008
Yo siempre limpio el diapason en cada cambio de cuerdas, y mas ahora que uso elixir en las dos guitarras que tengo para ensayar, y cambio cuerdas cada 3 meses... ayer cambie las de la strato y ya tenia una mano de mierda importante...

Limpio el diapason con gasolina de zippo, recomendacion del master del universo Frasco, y luego aceite de limon, un ratito, retiro, y a poner cuerdas nuevas.

Asi tengo el diapason siempre fresquito, y se toca mas a gusto. Tengo un par de amigos que no limpian el diapason de la guitarra cuando cambian las cuerdas(un par de amigos no, casi todos, y cambian cuerdas cada 6 meses...) y la verdad que da asquete tocar con sus guitarras, y alguna es una guitarra de 1000 parriba...

5 estrellitas y un +1 al creador del post, que esta es una de las preguntas reiterativas del foro desde siempre! :saludo:
Subir
loro rnr
#17 por loro rnr el 15/08/2008
Y el GHS Fast Fret nutre el diapason? O lo cuida al menos?

:saludo:
Subir
q-project
#18 por q-project el 15/08/2008
Si no me equivoco, lo que cuida ese pincelito son las cuerdas, no el mástil; para que no se te oxiden o roñoseen y luego te salgan callos de caballo del antiguo oeste...
Subir
loro rnr
#19 por loro rnr el 15/08/2008
En el bote pone que se puede echar en el diapason tambien... Por eso pregunto que si lo cuida... Eso si, la mierda la reblandece y la hace mas facil de quitar :D

:saludo:
Subir
q-project
#20 por q-project el 16/08/2008
Es tan fácil como mirar en la "receta" a ver qué componentes lleva. Seguramente lleve algo como alcohol o agua oxigenada o similar para limpiar las cuerdas y reblandecer la mierdecilla.
Subir
loro rnr
#21 por loro rnr el 16/08/2008
No te pone los componentes. viene asi tal cual, sin decir nada... :D

:saludo:
Subir
hedgz
#22 por hedgz el 17/08/2008
va va gracias por el tip :D
Subir
loro rnr
#23 por loro rnr el 17/08/2008
Ah si, fijandome bien pone "contiene aceite mineral". Eso cuida la madera?

:saludo:
Subir
frusciante333
#24 por frusciante333 el 17/08/2008
Hola! Tengo una pregunta respecto a esto. El otro dia, leí un articulo sobre guitarras vintage, y en el articulo, una de las cosas que mas se destacaba era la mejora del sonido de las guitarras al paso del tiempo debido a que la madera pierde humedad al cabo de los años. Dicho esto mi pregunta es: ¿Si esto es verdad, que ventajas tendria tratar las guitarras hidratandolas ?

Un saludo!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo