¿Aceite de oliva para la guitarra?

Tariu
#13 por Tariu el 01/04/2015
#11 como todas las demás...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 01/04/2015
IroN escribió:
Con cariño seguro que te dura toda la vida


Jo que cachondo. Me refiero a si puedo darle aceite o algún producto al cuerpo de la madera.

Tariu, como todas? A una con laca la limpias con un paño, pero a la madera casi sin tratar puede darse algo mas específico?
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 01/04/2015
#14

Van lacadas en nitro igualmente. Menos capas y sin pulir, pero no va la madera desnuda.
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 01/04/2015
#15
Gracias compañero
Subir
Felipe M-u
#17 por Felipe M-u el 13/06/2022
Quien utilizo el aceite de oliva?
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 13/06/2022
#17 Arguiñano
Subir
1
alaridos
#19 por alaridos el 13/06/2022
Yo al final he metido el dunlop de limon para limpiar e hidratar un diapason en arce flameado natural de una jackson pc3, el resultado ha sido bueno!
Subir
Ajnabh
#20 por Ajnabh el 13/06/2022
Aceite puro de Tung para el acabado natural.
El aceite de limón da un toque de hidratación que puede venir bien en el diapasón sin acabado para que no seque y raje pero no es más que un producto derivado del petroleo para limpiar la grasa del sudor
Subir
Ajnabh
#21 por Ajnabh el 13/06/2022
El aceite de oliva te pudrirá la madera, será pringoso y puede crear moho, hongos...
Subir
1
El Marin Baneado
#22 por El Marin el 13/06/2022
Felipe M-u escribió:
Quien utilizo el aceite de oliva?


Yo, desde hace 35 años

Collantes escribió:
Por otro lado, me recomiendan darle a la guitarra con ACEITE DE OLIVA, lo cual me sorprende ya que el aceite de oliva tiene un leve efecto ácido sobre la madera con el uso prolongado.


Porqué te sorprende? Yo llevo haciéndolo toooda la vida sin ningún problema. Todos mis diapasones con aceite de oliva, eso si, virgen extra. Mi SG lleva 21 años así y no le veo más que buenas cosas, las acústicas también. Eso si, solo el diapasón, para cuerpos y mástiles no lo he usado porque no he tenido guitarras con ese acabado.

No sé de donde sacas lo de un "leve efecto ácido"... pero eso no ocurre. Yo, al menos hablo por experiencia.


Seguid comprando "aceite de coño de mono" recogido en la tercera luna llena cuando Marte asoma por el Noroeste, yo seguiré echándole aceite de oliva virgen extra.. de Lopera, Jaén, además, el pueblo de mis padres
Subir
1
El Marin Baneado
#23 por El Marin el 13/06/2022
Ajnabh escribió:
El aceite de oliva te pudrirá la madera, será pringoso y puede crear moho, hongos...


NI DE COÑA

Mentira

Conserva la madera (De hecho se usaba para conservar comida), no es pringoso, obviamente se elimina el sobrante. Es justo lo contrario, inhibe la formación de hongo, es antiséptico natural
Subir
1
Agila
#24 por Agila el 13/06/2022
Yo no he probado usar aceite de oliva, seguramente no vaya mal. Pero al precio que está el aceite de parafina (hodernal) que puedes comprar en una farmacia.... va de cine.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo