Ace Frehley Top manta

Nuño Ortigosa
#13 por Nuño Ortigosa el 02/05/2016
No soy un gran seguidor de Kiss en general ni de Ace en particular, pero este tema suena un poco regulero... En concreto el solo tiene un sonido como "hueco", sin cuerpo y un pelin "ratonero". En cuanto al lenguaje no me llama demasiado pero bueno, como todo en la vida es un tema de gustos! Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
torpar65
#14 por torpar65 el 02/05/2016
Pues voy a opinar mas de lo mismo pero si nos damos cuenta por pasta todo vale como muy bien habéis citado ...dame la pasta y llámame tonto....... en fin, triste pero cierto.
Como ya habéis dicho, ya perdió el rumbo hace tiempo pero lo que mas llama la atención es la cantidad de pistas para enmascarar sus carencias pero bueno oportunidades siempre hay que dar ya que nunca se sabe lo que se puede oir y por unos minutos pues te puedes llevar la sorpresa aunque este no sea el caso.
Subir
miguelsatch
#15 por miguelsatch el 02/05/2016
Muy buenas, el amigo MARTIN me pide opinión al respecto y allá va...

No soy seguidor acérrimo de kiss y un poco de free; pero me parece una versión hecha con calzador y para lucimiento de estas glorias.
Mucha producción de video y postureo de reencuentro cordial y entrañable.

En cuanto al solo, me parece muy improvisado, nada currado. No entra, no camina y no tiene feeling.
No me extraña que la pastilla de puente eche humo. :jajaja:

Es la humilde opinión de un advenedizo con muy pocas horas de vuelo.

P.D. Comparar con la que se marcan PAUL RODGERS Y JOE BONAMASSA.

https://www.youtube.com/watch?v=fWu110jGQqU
Subir
Crock
#16 por Crock el 02/05/2016
Pues yo difiero de todas vuestras opiniones. Me encanta el tema, y el solo pues tiene esa soltura y aire de improvisacion con fallos que me encanta. No se porque todo el.mundo tiene que tocar limpio y tecnico, acaso no es musica esto? Me gusta el medio tiempo y el aire desenfadado que le da al tema.
Subir
Juarma
#17 por Juarma el 02/05/2016
#16 Me parece muy respetable tu opinión, a mí tampoco me gusta que todo suene absolutamente perfecto y súper pulido. Me gustan aquellas grabaciones antiguas de las Big Bands y el sonido de los Stones... peeeero creo que la música es un lenguaje, y a Frehley se le traba la lengua.
Música es, pero muy ratonera. El problema es que esto ocurre en cada tema del disco. Cuando toca John 5 o Slash, en algun tema, la cosa mejora un poquito. El conjunto tiene muy poca calidad en mi opinión.
Es música todo lo que suena o es el río que agua lleva? :loco: Un abrazo a todos.
Subir
Juarma
#18 por Juarma el 02/05/2016
#15 Me quedo con la de Bonamassa, sin duda. Gracias Miguel! !
Subir
Lithu
#19 por Lithu el 03/05/2016
LLego un poco tarde ya...yo lo he estado escuchando y en concreto ese solo si que me parece ,a lo que salga,si es cierto que muchos de nosotros improvisamos pero hay ciertas cosas que hay que mantener como es un tempo,yo veo que carece de esto en ciertas zonas,por otro lado tambien es un musico que creo que hay que respetar,ojo no estoy justificando lo que hace en este momento,pero si que ha dejado un gran legado y ha sido y es una gran fuente de inspiracion,no se,quizas no deberiamos ser tan criticos...
Subir
frehley2112
#20 por frehley2112 el 04/05/2016
Estoy escuchando el disco y me parece cojonudo, las cosas como son.

Fire and water nunca ha sido santo de mi devoción, pero al menos Ace la adapta a su estilo, que es básicamente lo que hace con todas. Y Paul Stanley ha tenido el detalle de intentar cantar, en lugar de chillar. De hecho, el registro que emplea es muy poco habitual.

En mi modesta opinión, para hacer una versión idéntica a la original, no merece la pena hacerla. Si tienes un estilo propio, como lo tiene Ace Frehley, lo suyo es que hagas tuyas las canciones. No me esperaba escuchar un White Room que tuviera algo que ver con Clapton precisamente por eso. Frehley es único (afortunadamente, diréis algunos). Con independencia de que él y Jimmy Page sean los responsables de que mi pasión sean las Les Pauls, cada uno en su estilo, creo que en este caso Ace se lo ha currado.

Esto no es más que mi opinión. Entiendo que a muchos os parezca un tostón y un truño, pero a mí me ha sorprendido gratamente. Está claro que si no eres muy fan de Ace o no estás acostumbrado a su estilo, el disco no te va a entrar ni con calzador. Pero si alguna vez has sido seguidor suyo, ábrete una cerveza (o ponte una ginebra con hielo) y dale otra oportunidad... Es puro Ace.

Ah, olvidaos por un momento de mi nick, ¿vale?
:vinito:
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 04/05/2016
Joder, es lamentable....
Subir
Juarma
#22 por Juarma el 05/05/2016
#20 Paul utiliza ese registro porque, el pobre hombre, ya no puede usar otro. Su voz está absolutamente destrozada.
https://www.youtube.com/watch?v=3yb0i4JAz5Q

Compañero Frehley, me alegro de que sigas disfrutando de esa ilusión. Llevo escuchando 35 años a Kiss y siempre me encantaron. Ese Frehley macarra era el sonido de Kiss. Mi pasión por las Les Paul se la debo a él. El que me dejó loco a los doce años con su imagen y me hizo pasar a la eléctrica fue él. Siempre he adorado a aquellos Kiss que hacían buenos temas y unos directos de locura. El tiempo pasa, es innegable. Les debo un respeto por lo que hicieron. Lo que están haciendo ahora es bochornoso. Son una marca. Una marca para hacer pasta, la música es secundaria. Y Ace se sube al carro.

Lithu, creo que es absolutamente criticable. Yo le denunciaba :gracias:
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 06/05/2016
A mí también me ha pedido opinión el amigo Martín, pero he esperado a recibir el disco, escucharlo tres veces del tirón, y poder opinar con algo de conocimiento de causa... en fin, a mí me ha gustado muchísimo el disco. Me gustó también el anterior que sacó en 2014, de hecho, es uno de mis discos favoritos de los últimos años. Por cierto, esos trabajos en solitario de Ace me parecen de calle mejores que los últimos que han sacado Kiss, en mi opinión carentes de personalidad y con canciones bastante anodinas en la mayoría de los casos...

Coincido en casi todo con mi amigo frehley2112, por no decir que en todo jejejeje. Creo que Ace hace suyas esas canciones, algunas se parecen bastante poco a las originales... y precisamente eso es lo que me gusta cuando alguien se pone a hacer versiones. Para sonar clavadas a las originales, mejor que ni lo intenten. Y por dios, no quiero que suenen perfectas, quiero que se note que toca un tipo, no una máquina...

Me da la sensación de que muchos no perdonan a Ace por lo que ha sido toda su vida, bastante bala perdida. Pero como músico, le puedo poner pocos peros. El tío no es perfecto, tiene un estilo personal que no tiene que gustar a todo el mundo, pero suena siempre como quiere sonar, sin parecerse a nadie a la vez que nos recuerda a otros... por poner un ejemplo, es como los que se meten con Angus quedándose en su traje o en su personaje, o dicen que siempre suena igual, cuando en mi opinión es un tipo único, que ha creado su estilo, mamando de muchas fuentes, pero sonando como dios tras el paso de las décadas... no tiene que gustar a todos, gracias a dios, pero poner en duda su obra y su influencia... como que no.

Lo dicho, que me ha gustado el disco. Pero mucho. Y que me encanta no opinar como la gran mayoría en este hilo jejejejeje. Podré estar equivocado, pero es mi humilde opinión.

Un saludo para todos y buen fin de semana.
Subir
Juarma
#24 por Juarma el 06/05/2016
#23 Gracias, Gustavo!! Jajajaajaa!! No sabía que eras tan fan de Kiss. Yo a Ace le perdono todos sus vicios, eso no es problema mío. Yo habría sido casi peor :descanso: A mí me encanta el rollo de Ace, es un rocker como Keith Richards.
Ace siempre ha tenido su estilo propio. Ha hecho solos y temas muy importantes en Kiss y en solitario. De hecho, Tommy Thayer sigue haciendo los mismos solos que hacía Ace.....
Cuando oigo cantar a Frehley parece que no han pasado los años para él(ni para mí). Cuando escucho "Parasite" se me ponen los pelos de punta, hasta que llega el solo y destroza la canción con esa improvisación tan requetemala :cry: . Claro, luego llega John 5 en el minuto 2.50 y remata el solo.
Pero bueno, el caso es que cada uno lo disfruta a su manera y que cada opinión es respetable. A mí no me gusta lo que ha hecho, espero que el próximo sea mejor. Lo que nunca pensé es que pudiera seguir hablando de un disco suyo después de tantos años, y eso me alegra. Ace y Kiss han ocupado mucho tiempo en mi vida y he pasado grandes momentos gracias a ellos. Los vi en el 83 en Madrid, ha llovido muuucho!! Pero cuando vinieron en el 96 con la formación original fue la requeteos*** :mago:
Un abrazo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo