accion jackson dk2 dinky

#1 por deephill01 el 10/05/2009
hola a todos les pregunto como bajar la accion de la jackson dk2 dinky es q la verdad la siento un poco alta y a comparacion con mi otra guitarra la tiene muy arriba q debo hacer?
adelanto las gracias por las respuestas
Subir
#2 por teleca66 el 10/05/2009
bajar la acción no es facil sin que trasteen las cuerdas, yo de ti llevaría la guitarra a un luthier...
Subir
#3 por luca_turichi el 30/12/2009
Puedes hacer muchas cosas para bajar la acción, todo con cuidado si es que no lo has hecho antes.

Primero que nada debes saber que es lo que hace que tu acción esté alta. Puede ser que el puente este levantado, la tensión de los resortes de atrás sea muy poca o el mastil esté vencido.

Primero revisa tu puente, como la dinky trae puente flotante, revisa que las placas de los lados esten paralelas al cuerpo, si estan inclinadas hacia las pastillas, tienes k apretar los resortes o ponerle otro. Si esta inclinado al contrario de las pastillas, debes aflojar los resortes.

Intenta tambien apretar los tornillos de los lados del Floyd LIGERAMENTE hasta el punto donde empiece a trastear, entoces aflojalos maaaaaaas despacio hasta que deje de hacerlo.

En caso de que eso no baje tu acción, el mastil esta vencido o mal colocado. Observa tu mastil desde abajo (desde el puente) en posición horizontal y compara con las cuerdas a ver si está paralelo (parejito) si tiene una ligeriiiiiiiiiiiisima curvatura en el centro es normal. Prueba con una pua o calibrador de 3mm entre el traste (tirita de metal) 12 y la 6ta cuerda. La distancia debe ser de 3 mm mas o menos, si la pua o calibrador no cabe, tu acción esta baja, si la pua o calibrador "baila" entre el traste y la cuerda, la acción está alta.

Para corregir esto, aprieta el alma del mastil 1/8 (y SÓLO UN OCVATO) de vuelta, dejalo media hora y ve si la acción se ha bajado, sino dale otro octavo (SÓLO UNO) hasta que la acción baje o el mastil este plano y paralelo.

EN EL EXTREMO CASO DE K ESO NO FUNCIONE tendrás que quitar el mastil (CON MUCHÍSIMO CUIDADO, si se barre un tornillo, adiós guitarra) y colocar calzas dentro del cuerpo para k el mastil se incline hacia el contrario del cuerpo.

Estos son procesos muy delicados, si quieres arriesgarte, adelante, sino mejor llévalo con alguien de confianza (y a quien le puedas cobrar si tu guitarra se daña, jeje).

... I know the visions are real, I know there's a land of the free...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo