Acción de las cuerdas diferente en diferentes zonas del mástil!

sastremarti
#1 por sastremarti el 23/12/2008
Hola a todos,

Se que se ha hablado mucho sobre el tema de la acción de las cuerdas y de echo el concepto creo que lo tengo claro. Siempre se dice que la solucion es aflojar o apretar las dos tuercas que estan a ambos lados del puente pero entiendo que eso subira o bajara la accion del màstil entera.

Ahora bién: No os pasa a vosotros que siempre teneis la acción en la parte alta del mástil (trastes 15 a 22 aprox) más alta que en la parte baja (1, 2, 3...)??? Si aprieto o aflojo los tornillo del puente en este caso no me sirve ya que lo subire o bajare todo no???

Como lo soluciono????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rubenmetal
#2 por rubenmetal el 23/12/2008
eso siempre pasa y creo que no se puede solucionar
Si viene alguien que sepa mas y te puede dar una solucion mejor, pero ya te digo que dudo que la tenga
Subir
frasco
#3 por frasco el 23/12/2008
No entiendo lo que planteas... si subes o bajas la accion desde el puente... modificarás en mayor medida la accion en ls trastes del 14 al 22 que en el 1, 2, 3...

si lo que quieres es dejar completamente paralelas las cuerdas... quizás te oque darle inclinación al mástil con respecto al cuerpo.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 23/12/2008
frasco escribió:
No entiendo lo que planteas... si subes o bajas la accion desde el puente... modificarás en mayor medida la accion en ls trastes del 14 al 22 que en el 1, 2, 3...

si lo que quieres es dejar completamente paralelas las cuerdas... quizás te oque darle inclinación al mástil con respecto al cuerpo.

:saludo:


Exacto, al fin y al cabo cuando bajas o subes el puente lo que haces es girar las cuerdas sobre un eje, y ese eje es la cejuela...
Subir
sastremarti
#5 por sastremarti el 23/12/2008
Entonces tu afirmas que si toco los tornillos que estan en los laterales del puente y bajo la accion...esta siempre se nota mucho mas en la parte alta del mastil que en la baja????

Es que eso es lo que me pasa a mi y quiero solucionar...tengo la accion en la parte alta demasiado alta (que es la que quiero reducir) en cambio la accion en la parte baja me parece correcta.

Así pues si lo que tu dices es cierto...apretando un poco los tornillos que hay en los laterales del puente, el puente bajara y reduciré la accion de la parte alta en un porcentaje mayor que la accion de la parte baja, no?

Gracias!!
---------------------------------
Hay alguna precaución adicional que deba realizar antes de hacer este ajuste????

Grácias a todos por la ayuda!
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/12/2008
Compañero...
No es que yo lo afirme... es cuestión de lógica...
En la parte baja del mastil tienes un punto a poyo "fijo" que no vas a modificar en su altura: la cejuela... ese punto hace de centro de giro... a medida que te alejas de él (al aumentar el radio de giro)... la longitud del arco descrito es mayor. Por tanto, si bajas el puente 1 mm, la acción en el traste 12 habrá bajado 0,5 y en la cejuela 0.

Precaución??? tener cuidado de no arañar nada.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo