Accion bajisima pero problema con bends

crynof
#1 por crynof el 04/09/2012
Hola
Tengo una ibanez Prestige 1527z, que la e usado con una accion super, aun no la he medido pero es mucho mas comoda que la de cualquier guitarra que tomas en tienda.
Esa accion ya se la habia bajado y anda super, pero hoy quize bajarle aun mas la accion y ahi ni fuerza hay que hacer para tocar apenas pones los dedos y suena bien, no trastea ni nada, excepto la ultima cuerda claro (7ma), y hay como 4 trastes que me molestan en la primera cuerda que son del 16 al 20 que si bien no trastean tocando normal, al hacer un bend en esos trastes con la primera cuerda, se apaga la nota en el bend.
En la segunda cuerda y las demas en esos trastes ya no pasa nada, pero en la primera al hacer un bend ahi se apaga la nota.

Se que esta muy bajo pero hay algun ajuste que mejore esa parte??

Ojala puedan ayudarme
Saludos y gracias!!

PD: Nunca le he cambiado cuerdas y la tengo de mas o menos principios de año
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/09/2012
Hola!

Las acciones muy bajas y los bends no se llevan muy bien, según tengo entendido.


Solución lógica: Sube un poco la acción. Busca un punto de equilibrio entre ambas prestaciones.

Saludos
Subir
crynof
#3 por crynof el 04/09/2012
Asi estoy viendo, lo raro es que mas arriba del traste 20 no se apagan ni mas abajo del 16 tampoco, el problema esta por ahi, y sucede que si fuera por accion baja todos los trastes debieran apagarse.
No se si tenga que movr la altura de solo la primera o no.
Lo que pasa es que no quiero descalibrar mucho la guitarra, solo le estoy moviendo los pernos de los extremos, para subir de un lado todo el puente o del otro, entonces apreto un poco cada perno derecho e izquierdo y se baja el puente completo conservando la inclinacion de las cuerdas.
Al parecer tendre que acostumbrarme a tocar con la accion un poco mas alta (ya me habia gustado la accion bajisima, me salia todo mejor y mas rapido xD).

Cual es la inclinacion cuerdas de una guitarra o mejor dicho la medida mas optima de cada cuerda??
Saludos!
Subir
chacaritas
#4 por chacaritas el 04/09/2012
También depende del radio del diapasón, y no hay medida "optima", eso ya es a tu gusto. Te recomiendo que la subas ya que después con otras guitarras no podrás ir tan rápido como con la tuya.
Subir
apoptosis
#5 por apoptosis el 04/09/2012
Me da la sensacion de que te deberian calibrar la guitarra
Subir
gu123
#6 por gu123 el 04/09/2012
#5 a mi me da la sensacion de que quiere poner las cuerdas a 1mm... ya a 1.5 mm en la primera y a 1.9 o 2mm en la sexta no hay que hacer tanta fuerza, ademas perdes un monton de sustain con esas acciones tan bajas y los bends serian casi imposibles porque los trastes siguientes rozan la cuerda y hacen que deje de vibrar y ademas de eso esta lo de malacostumbrate a tocar con cuerdas casi pegadas al diapason, las cuerdas deben tener espacio para vibrar, si haces un acorde con las cuerdas muy abajo trastea como la mierda, nunca toque una ibanez prestige pero por logica te digo que debes dejarles espacion a las cuerdas para que vibren como se debe y podas hacer full bends, los bends son fundamentales y si no se escuchan bien imaginate.. no se canto tiempo tengas de tocar pero ese es mi consejo, subilas y dejales espacio y tambien medi a cuanto estan y pone la altura aqui :D

y ademas de todo lo que mencione, cuando cambies las cuerdas te va a trastear por todos lados, cuando cambies la altura de las cuerdas o ajustes la guitarra hacelo con cuerdas nuevas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo