Accidente de tren en Galicia.

  • 2
#13 por liquidtension el 28/07/2013
#12
Todo apunta a que la culpa recaerá exclusivamenete en el maquinista, porque los politicos dudo asuman responsabilidades , ya harán por poner de diablo al que haga falta para no salir ellos mal parados...ya está entretenido el pueblo con los casos de corrupción, como para que encima, parte de esos fondos, hayan ido a parar a sus bolsillos en lugar de invertirlos en mejoras e infraestructura, mantenimiento de lineas ferroviarias, siendo este el caso, pues como esto, habrá mucho sin descubrir...

[IMG]http://i.picasion.com/pic80/6673c36f8612fb21b19b2d5b004af913.gif[/IMG]http://picasion.com/

Subir
#14 por Tokai el 29/07/2013
Pues ya está, tras la declaración del maquinista las empresas relacionadas con AVE y los políticos tienen lo suficiente para que a ellos no les llegue la mierda al cuello.

Si la seguridad de todo el pasaje de estas lineas mixtas (AVE-Convencional) pasa porque no se me despiste el único maquinista que va en la cabina de conducción.... apañaos vamos...

Es lamentable la falta de auto crítica (para buscar causas y soluciones para evitar que vuelva a pasar) y de afrontar las responsabilidades en este país. Que el conductor erró es un hecho y pagará por ello (además de un sentimiento de culpa de por vida), pero que no haya sistema que prevenga de algo que les pasa a los humanos normalmente, o sea cagarla....

Lo dicho, si hubieran esperado a tener ese servicio de alta velocidad (+160 km/h) con el 100% de elementos de seguridad operativos, quizás hubieran sacado un puñado de votos menos, pero 79 personas seguirían vivas, por muy inepto e irresponsable que fuera el maquinista.

PD: Solo espero que esto lleve a una solución para todo el resto de lineas mixtas que hay en el país, porque en todas ellas el que llegues a tu destino con vida depende de que un único conductor no la cague en algún momento del trayecto....

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#15 por madmanblues el 29/07/2013
Aquí en Valencia,ya pasó con el accidente del metro y como el maquinista falleció,no hay nada que alegar.Es el culpable y no puede defenderse ni quejarse.Patético quedó el Sr. Cotino,tan católico él,ante Jordi Évole.Vaya muestra de amor al prójimo,que es la esencia del cristianismo.
Esa es la calaña de los políticos que ¿nos rigen?,¿nos guían?
Sólo saben de politiqueo,no de política en mayúsculas.
Como el gobierno está desbordado y vive en la inopia,en este caso quiere mostrarse operativo utilizando al maquinista como chivo expiatorio.
Qué pueden decir en este caso? Los sistemas de seguridad son caros? Cuánto cuesta una vida humana? Acaso es que sus vidas son más valiosas que las nuestras? Somos chusma?
Esto no es más que otra prueba,de como degradan los servicios públicos por no realizar las inspecciones y revisiones, cuando y como corresponde.Y ellos en cambio se lo llevan crudo con mordidas,egipcios,y toda una fauna de conseguidores de lo más variopinta.
Hay muchos accidentes en el caso de los transportes oficiales,que ellos utilizan, que se sepa?Ya sea coche,avión o barco.
Para revisar eso, sí hay dinero.
En fin,solidarizarnos con las familias,porque ya no podemos hacer por lo que se han ido.
Subir
#16 por buscatalentos-39l el 06/08/2013
y pregunto yo... ¿Por qué no se usa cinturón de seguridad en el tren?
Tal vez nos hemos confiado mucho en viajar en tren, pero conforme avanza la tecnología y la velocidad de las máquinas ferroviarias va en aumento, las medidas de seguridad deberían ir aparejadas, y no es que el cinturón de seguridad sea una medida moderna, más bien no, pero si se analiza bien, a esas velocidades de 240km/h o incluso a 300km/h si descarrila un vagón, lo único que te salvaría sería un cinturón de seguridad para que no salgas despedido, el resto sería protegerte contra las cosas o maletas que pudiesen desprenderse. Al final, se instalarán , ya verás, como en los autobuses de línea. Hay paises que ya los tienen en los autobuses. EN los trenes no sé. Y.... pregunta, ¿por qué aún no en España? por la ¡¡ puta pasta que cuesta¡¡ ahí el ministerio de fomento de todos gobiernos ppsoe en complacencia de los empresarios son los culpables de que no esté ya implantado, y por tanto , responsables de las muertes en un % muy elevado. Como siempre España a la cola en seguridad. Tercermundiata a tope por ahorrarse cuatro perras.¡¡ Asco de gobiernos que hemos tenido.¡¡

Las cosas como son

Subir
#17 por Tokai el 06/08/2013
#16

Y no sería más fácil poner ERTMS en toda las lineas de alta velocidad, en vez de atar a la gente? Una leche a 300 km/h contra un talud y el mismo cinturón te parte por la mitad.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#18 por buscatalentos-39l el 07/08/2013
Esto es como el terremoto de San Francisco que se sabe que va a producirse pero no se sabe cuándo.
Tarde o temprano descarrilará un tren de alta velocidad con ERTMS , UYRGE o HFNDHRJRJFHFHF87, en España o en otro lugar (si no lo ha hecho ya). La cuestión es si hay una medida de seguridad activa que impida salir por los aires a la gente.

Las cosas como son

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo