Acceso a trastes altos en Les Paul (Tokai LS-95-F)

Todipe
#1 por Todipe el 18/02/2014
Hooola.
Acabo de recibir en un cambio una Tokai LS95F japo, que no me puede gustar más. Estoy contentísimo von ella. La guitarra está perfecta, tiene un sonidazo impresionante, un pelín menos grueso que una LP Traditional, pero grueso, en general. Se toca de maravilla, está impecable, tiene un sustain infinito... pero esta mañana, ensayando para un bolo que tenemos este sábado, al ir a hacer un bending furioso en el traste 22, en la segunda cuerda, me he llevado el sorpresón de que mis dedos no llegaban fácilmente a esa zona del diapasón.
Tengo que decir que normalmente toco ese mismo tema con una Gibson SG Standard Limited y los dedos me llegan ahí sin problemas y la pregunta que me asalta es: ¿El acceso a los trastes más altos es un problema en las Les Paul en general (Gibson, vamos) o es un asunto de las Tokai. porque en los innumerables e interminables foros Tokai vs Gibson se habla de ćasi todo, pero no había leido nada acerca del acceso a los trastes más altos.
¿Es normal?

GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
karlosguria
#2 por karlosguria el 18/02/2014
creo que es en todas las les paul en general , ten en cuenta que la union del mastil cuerpo en una sg se hace en el ultimo traste ,entonces hay mejor acceso , en cambio en una les paul la union creo que es el traste 16 , por ende es mas facil llegar a los trastes mas altos con una sg
Subir
2
Todipe
#3 por Todipe el 18/02/2014
Ah, ok, entonces, mi Tokai no está mal montada ni nada de eso... respiro tranquilo.
Si alguien ha notado diferencias entre las Gibson y las Tokai, o entre las Les Paul y las SG's, me gustaría que me lo djera.
En mi caso, la diferencia es increíble, o sea, me ha sorprendido muchísimo.

¡Gracias!
Subir
Oscareth
#4 por Oscareth el 18/02/2014
Pues entre paulas Tokai y Gibson lo ignoro pero desde luego entre una Paula y una sg pues la noche y el día.
En la sg llegas sin problemas por que el mastil entra menos en el cuerpo y además tiene ese doble cutaway pronunciado que hace que la mano entera se meta casi en el cuerpo
y la les Paul debe ser de las más dificilillas de tocar en esa zona.
Subir
1
Josué RG
#5 por Josué RG el 18/02/2014
...es normal compañero, la tokai no tiene ningún defecto, todos los modelos les paul tienen ese tipo de unión del mástil, que hace un poco mas difícil el acceso a los últimos traste... La sg, nada que ver... Un saludo...
Subir
1
Todipe
#6 por Todipe el 18/02/2014
Ah... ok, ok, gracias.
Joé, es que me llevé un casco de miedo, voy todo chulo a meter ahí un super agudo y... churruangggg!!!
Pues ya lo sé... no todas las guitarras son como las SG... muchas gracias.
Subir
Todipe
#7 por Todipe el 18/02/2014
#5 gracias, Josué, me quedo más tranqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo