Acanalado diapasón para hacerlo fretless

--161673--
#13 por --161673-- el 06/02/2012
Ostias que chulo....¿se puede conseguir ese spray por aquí? es la primera noticia que tengo de esta moña....
Subir
#14 por hate el 07/02/2012
La verdad que queda de puta madre, lo que no se yo es cuando empieces a pulsar las cuerdas si se arañara o no.
Subir
--360037--
#15 por --360037-- el 07/02/2012
Rubio escribió:
¿se puede conseguir ese spray por aquí?


ni idea de que hubiera un spray... yo he visto dar el epoxi con una brocha de gomaespuma...

hate1 escribió:
lo que no se yo es cuando empieces a pulsar las cuerdas si se arañara o no


se supone que el acabado es precisamente para proteger el diapasón del roce de las cuerdas... imagino que será más sencillo reparar arañazos en el epoxi que en el diapasón
Subir
#16 por hate el 07/02/2012
Yo me refiero al epoxi, a si aguantara asi o empezara a arañarse y perder todo ese brillo, no conozco el producto ni se su dureza.

Lo del spray ni idea donde lo venden pero voy a investigar por si encuentro algo.
Subir
#17 por hate el 07/02/2012
Encontre esta informacion en un foro de barcos, no se si sera el mismo tipo de epoxi o si lo tendran en spray o no, espero que te sirva

IBERICA DE INDUSTRIAS QUIMICAS, S.A.
INDUSTRIA, 76 - POL. COMTE DE SERT
08755 CASTELLBISBAL
BARCELONA ESPAÑA
Teléfono: 937723747
Fax: 937723749
Email: iiqsa@iiqsa.e.telefonica.net

Y esta es otra http://pinmar.es/es/pages/supplies.php
Subir
--161673--
#18 por --161673-- el 07/02/2012
Bueno, de todas formas barnizado en poliuretano se puede hacer perfectamente y aguantará bien...eso del epoxi no se yo que beneficios sonoros tiene.....
Subir
#19 por hate el 08/02/2012
Con el poliuterano se queda mas o menos igual que con el epoxi??
Es lo que yo decia con lo de que se arañara, se queda muy guapo pero lo mismo a los dos dias esta todo arañado o como tu bien dices afecta al sonido.
Subir
--161673--
#20 por --161673-- el 08/02/2012
El epoxi es más duro,ese tipo de resina se le da a los cascos de los barcos de fibra para disminuir el rozamiento con el agua...pero dudo mucho que tenga mejores beneficios sonoros que un barniz....eso si, un bajo fretles el diapasón sufre más ya que por lo visto hay que presionar un pelin más fuerte...también hablan de usar esas cuerdas planas y disminuye el efecto desgaste.....con unas capas de poliuretano va que chuta
Subir
--360037--
#21 por --360037-- el 09/02/2012
Rubio escribió:
El epoxi es más duro,ese tipo de resina se le da a los cascos de los barcos de fibra para disminuir el rozamiento con el agua...


También se usa para construir los satélites y sondas espaciales... de hecho la NASA ha llamado a una de sus sondas EPOXI
Subir
--161673--
#22 por --161673-- el 14/02/2012
Bueno, me llegó el diapasón de palorrosa que había pedido para filetear, asi que vamos a explicar un poco que es lo que voy a hacer

En primer lugar cortamos un filete de palorrosa de la anchura aproximada (por exceso) del canal, y lo llevamos a la medida justa en el taladro de columna utilzando un tambor de lija

scaled.php?server=28&filename=cimg1481i.jpg&res=medium

scaled.php?server=259&filename=cimg1482h.jpg&res=medium

AL ser este el primero que hacía no lo he recortado lateralmente ni en la corona (marcando con un lapiz el perfil del corte), pero en los posteriores si lo hago, ya vereis por qué...antes de nada hay que lijar ya finamente ámbas superficies (canal y filete) para beneficiar la adherencia

Protegemos con cinta de carrocero para que el rebose de la cola al pegar el filete nos deje todo asqueroso...utilizo cola Titebond oscura

scaled.php?server=853&filename=cimg1483i.jpg&res=medium

Ponemos cola en el canal y metemos el filete presionando bien poniendo polvillo de palorrosa en las zonas por donde exceda la cola

scaled.php?server=441&filename=cimg1485a.jpg&res=medium

AHora tenemos que rebajar el sobrante....para lijar lo menos posible yo he utilizado un pequeño implemento extra miser con la base fresadora de la dremel, colocandola mediante sofisticados artilugios en el taco radiado de 12", que es el radio del diapasón, y asi rebajaremos todo con ese radio

scaled.php?server=17&filename=dsc00126lsz.jpg&res=medium

scaled.php?server=72&filename=dsc00127wx.jpg&res=medium

Y ahora un video para que veais que es realmente lo que he hecho con el artilugio



EN filetes posteriores recorto el filete más o menos hasta la marca (ver foto del filete recortado más arriba)para no tener que hacer tantas pasadas con la dremel

Aquí vemos el resultado...

scaled.php?server=846&filename=cimg1489u.jpg&res=medium

Tenemos que tener la precaución de dejar ligeramente más alto el filete...esto es porque si apuramos demasiado corremos el riesgo de llevarnos material del propio diapasón.....el pequeño exceso se quitará cuando pasemos el taco radiado para igualar.....

Pues nada más por hoy
Subir
--360037--
#23 por --360037-- el 14/02/2012
ah, pero yo pensaba que le ibas a hacer los filetes de arce, por eso pregunté el ancho del canal... XD
Subir
#24 por Vexeta el 14/02/2012
Si, yo me imaginé lo mismo, a modo de guías

Seguro que un robot podría masturbar el mastil tanto como MAB, pero: ¿podría imitar a BB King?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo