Academias de musica

slash65
#1 por slash65 el 21/12/2009
Estoy pensando en entrar a alguna academia de musica.
En que necesito fijarme para saber si es buena.
denme consejos para no tirar mi dinero a la basura
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 21/12/2009
Pregunta el temario que dan durante el curso. Que te enseñen a improvisar, que muchas academias eso se lo "comen". Diferentes tipos de pickings (si vas a tocar con púa) y técnicas variadas.
Que expliquen de dónde y cómo se forman los acordes, que muchos te dan una lista inmensa de acordes y ala, apréndetelos.

:saludo:
Subir
slash65
#3 por slash65 el 21/12/2009
Eryou escribió:
Pregunta el temario que dan durante el curso. Que te enseñen a improvisar, que muchas academias eso se lo "comen". Diferentes tipos de pickings (si vas a tocar con púa) y técnicas variadas.
Que expliquen de dónde y cómo se forman los acordes, que muchos te dan una lista inmensa de acordes y ala, apréndetelos.

:saludo:


sale gracias por tu ayuda
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 21/12/2009
en mexico estan las grandes

yamaha
veerkamp
fermatta a nivel educación continua
gmartell me parece que tambien da cursitos.

ahora estan las pequeñas pues pide que te den una clase muestra y preguntale al profesor donde a tocado y asi
Subir
drekjam
#5 por drekjam el 22/12/2009
En mi corta experiencia te puedo decir que las clases grupales, practicamente, es tirar tu dinero a la basura, asi te lo pongo.

A menos que tomes una carrera de 2 o 3 años ahi en la gmartell en la que te enseñan teoria musical y esas cosas (que la mensualidad esta como en 5 mil) pero en academias como veerkamp y yamaha, de plano vas a ir una hora a clase, y si bien te va te van a poner atencion 20 minutos, aparte de que por ejemplo en veerkamp la mensualidad es de $550 que se me hace caro para 4 clases de 20 minutos.

Te aconsejo que tomes clases particulares, veras que avanzaras mas y aprenderas mucho mas que en una academia, claro esta que tienes que aplicarte porque si no haces tu tarea tambien tiras tu dinero a la basura jaja...

Por donde vives carnal?, talvez te puedo pasar el contacto de mi maestro actual :D
Subir
adrian02051984
#6 por adrian02051984 el 22/12/2009
no tires tu dinero, mejor has como yo, comprate una guitarra perrona, una ibanez prestige o una gibson les paul, ya de perdis una fender mexicana, la que sea con su estuche eeeh (importante ) y parate en la entreda de Gmartell, has como que la revisas para ver que no alla daños y luego la sacas para que no quede duda, como que la pruebas y listo (el ansuelo en el agua) mas rapido de lo que crees tendras a un par de guitarristas indagando sobre lo que tienes, aprobecha para preguntar todas tus dudas y que te enseñen tecnicas y ejercisios, cuando te pregunten sobre la escuela diles que eres del turno de la tarde (o mañana) y esperas a tu novia que esta en canto XD de esa forma aprendi gratis muchas cosas por las que te cobran y muchas mas que ni te enseñan

de esa forma siempre ganas (una buena guitarra y buena instruccion, tambien buenos contactos y tocadas ) y todo GRATIS

si alguien del staff te acosa diles que la calle es libre y que te dejen en paz antes de que llames a la patruya (nunca pasa pero podria pasar)

salu2

aaah y aprobecha las borracheras para pedirles sus libros que la copiadora esta en la esquina y es muy barata XD
Subir
thereaver
#7 por thereaver el 22/12/2009
adrian02051984 escribió:
no tires tu dinero, mejor has como yo, comprate una guitarra perrona, una ibanez prestige o una gibson les paul, ya de perdis una fender mexicana, la que sea con su estuche eeeh (importante ) y parate en la entreda de Gmartell, has como que la revisas para ver que no alla daños y luego la sacas para que no quede duda, como que la pruebas y listo (el ansuelo en el agua) mas rapido de lo que crees tendras a un par de guitarristas indagando sobre lo que tienes, aprobecha para preguntar todas tus dudas y que te enseñen tecnicas y ejercisios, cuando te pregunten sobre la escuela diles que eres del turno de la tarde (o mañana) y esperas a tu novia que esta en canto XD de esa forma aprendi gratis muchas cosas por las que te cobran y muchas mas que ni te enseñan


Vaya, tu si que sabes conseguir muchas cosas a buen precio o hasta gratis :risa: y eso que siempre paso yo por ahi cuando regreso de estudiar. Haber si algun día lo intento. Y de verdad se te acercan a si no mas? Y no son muy fresas o cosas asi?
Subir
adrian02051984
#8 por adrian02051984 el 22/12/2009
TheReaver escribió:
Vaya, tu si que sabes conseguir muchas cosas a buen precio o hasta gratis :risa: y eso que siempre paso yo por ahi cuando regreso de estudiar. Haber si algun día lo intento. Y de verdad se te acercan a si no mas? Y no son muy fresas o cosas asi?


XD si, lo admito soy un perversillo XD, una que tambien funciona en gmartell es la de ir a tomar la clase de muestra y aplicarla en los pasillos (de preferencia fuera del salon de guitarra) lo malo es que tendras que esperar mucho a que alguien pase, lo bueno es que ya estando adentro es mas seguro que te juntes con los intermedios/avanzados, tambien es exelente dentro del auditorio pero alli corres el riesgo de que te pasen al escenario a participar

salu2
Subir
abdias
#9 por abdias el 25/12/2009
eso de qwe en mexico estan las mejores tiene algo de cierto pero yamaha?????
no creo qwe tenga algo de bueno
llo fui por un tiempo i nomas me daban
anciones i tonos qwe aprenderme...
i eso no es bueno
Subir
marietta_academy
#10 por marietta_academy el 26/12/2009
:aplausos: Antes que nada dejame felicitarte porque es lo mejor que puedes hacer, buscar un lugar donde te puedan enseñar a tocar la guitarra esto te ayudara a tomarla con seriedad y con disciplina, lo primero que tienes que saber de la escuela es la fama que tiene pregunta con gente que haya estudiado ahi si aprendieron o no, despues si cuenta con programas de acuerdo a tus necesidades, y por ultimo que los maestros sean musicos y no nada mas ratones de biblioteca o peor aun empresarios que solo quieren dinero jeje un saludo!
Subir
asg
#11 por asg el 08/01/2011
Hola bro, yo estudié un año y medio en la Gmartell la verdad te la recomiendo, es una institución seria y con gente preparada, además tienen convenio con la ROYAL en Inglaterra
con la cual puedes presentar los examenes de lenguaje y teoria músical. que más te puedo decir aqui te dejo la pág. www.Gmartell.com el único detalle es que si es cara, pero bueno más caro sale quedarse en la ignorancia.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo