Acabo de recibir mi BC Rich ASM, y tengo la primera duda...

juggalofx
#1 por juggalofx el 10/09/2010
Siguiendo el consejo de algunos foreros (a los que se lo agradezco muchísimo, porque hice buena compra), he recibido hoy mi primera guitarra: una BC Rich ASM.

Como es mi primera guitarra, no tengo ni P*·$% idea, pero ha venido un amigacho a verla, y se ha quedado un poco flasheado con una cosilla... ¿para qué sirven las 3 tuercas que hay entre el clavijero y el mástil? (A lo mejor ni siquiera se llaman así las partes de la guitarra que quiero nombrar...)

Yo he supuesto que hay que soltarlos antes de afinar la guitarra, afinarla, y volver a apretarlos. ¿Es así? ¿O al apretarlos perdería la afinación por tirar de las cuerdas? (quizás sea una tontería lo que he dicho).

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ruffles_26
#2 por ruffles_26 el 10/09/2010
pues exactamente como dices las tienes que aflojar al afinar cuando afines. las aprietas .. la afinacion se te movera un poco pero eso lo regularas con los microafinadores del floy. y esas tuercas sirven para ponerles un stop a las cuerdas.. y cuando estes jalando el floy estas no se desafinen !!!

ojala y te sea de utilidar mi informacion!
Subir
lenychus
#3 por lenychus el 11/09/2010
una cosa el floyd rose que lleva que diferencia hay con uno original, si la hay????
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 11/09/2010
lenychus escribió:
una cosa el floyd rose que lleva que diferencia hay con uno original, si la hay????


Hola, la diferencia que hay es basicamente los materiales con los que esta construido y quizas algun detalle. Al ser licenced guardan bastantes similitudes. Esta claro que no es exactamente el mismo pero creo que no es mal puente teniendolo bien ajustado y con unas cuerdas en condiciones apenas desafina alguna vez.
Subir
Phantom Lord
juggalofx
#6 por juggalofx el 12/09/2010
Phantom Lord escribió:


¡Gracias! Ahora en terminar la F1 me leeré los posts, ¡gracias a todos por la ayuda!
---------------------------------
Bueno... me he cargado una cuerda afinando la guitarra jajajaj En la sección de "Otros" he pedido ayuda nuevamente con la elección de nuevas cuerdas, ¡a ver si me podéis echar una mano que mañana quiero salir a comprarlas! :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo