Acabo de obtener mi guitarra eléctrica: preguntas

  • 1
sar
#1 por sar el 06/05/2010
hola comunidad de guitarristas.info,

soy nueva en el foro, empece a tocar guitarra ACÚSTICA este año, pero yo mas quería aprender a tocar guitarra eléctrica por el sonido y se relacionaba mas a las bandas que me gustaban, no he tomado ningún curso, he aprendido con guías en Internet, ya se leer TABS pero no puedo leer acordes y cosas como esa, acabo de obtener mi guitarra eléctrica hace una semana, es una WASHBURN WI14 la gente del local donde la compre (los cuales tienen una banda) me dijeron que era de una buena calidad/económica pero que no era la mejor para obtener sonido ROCK/HARDROCK/METAL pero no tenia mas dinero para comprar otras, esta venia en pack, a si que me preguntaba que consejos me pueden dar para tocar mejor esta guitarra, cambiarle el sonido y obtener un efecto mas rock pesado mis influencias en bandas son; DISTURBED, SYSTEM OF A DOWN, DOPE, SKILLET, SONIC SYNDICATE, SIMPLE PLAN, THREE DAYS GRACE, FOO FIGHTERS, AVENGED SEVENFOLD, KORN y PARAMORE. los detalles de mi amplificador aparecen en su respectiva caja en las fotos, también tengo un pedal de distorsión, espero que me puedan compartir sus ideas y soluciones, gracias por todo! dejo estas fotos que puede que sean útiles:

[fotos]

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible



también un vídeo de YouTube que tiene unos de los sonidos que necesito para tocar canciones




de nuevo, muchas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 06/05/2010
Con una guitarra así, muy difícilmente podrás emular al 100 % el sonido que tu buscas, pero te ayudaría una buena pedalera o en su caso pedales análogos, y un buen ampli, pero mira honestamente te recomiendo que aprendas y le saques el mayor provecho a esa guitarra.

Comprar un nuevo amplificador y una pedalera te saldrá muy caro, ya que con todo respeto tu ampli es como de "juguete", así que aprende, comprate una pedalera sencilla pero buena, hay mucho de eso en el foro y podrás sacar un poco de ese sonido que buscas, después ahorras y mejoras tu equipo, o comprate un pod, que es un emulador pero costara mas que todo tu pack.
Subir
sar
#3 por sar el 06/05/2010
raxec escribió:
Con una guitarra así, muy difícilmente podrás emular al 100 % el sonido que tu buscas, pero te ayudaría una buena pedalera o en su caso pedales análogos, y un buen ampli, pero mira honestamente te recomiendo que aprendas y le saques el mayor provecho a esa guitarra.

Comprar un nuevo amplificador y una pedalera te saldrá muy caro, ya que con todo respeto tu ampli es como de "juguete", así que aprende, comprate una pedalera sencilla pero buena, hay mucho de eso en el foro y podrás sacar un poco de ese sonido que buscas, después ahorras y mejoras tu equipo, o comprate un pod, que es un emulador pero costara mas que todo tu pack.


gracias por la explicación! : D pero me quede con algunas dudas
sabes que marcas/modelos de guitarras eléctricas son buenas para rock?
ademas como que tipo de amplificador tendría que comprar?
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 06/05/2010
En el vídeo toca afinado en drop C, es decir, todas las cuerdas un tono por debajo del estandar y la sexta dos tonos por debajo, en do ( c ). Así también sonaras mas parecido, potente.
Subir
raxec
#5 por raxec el 06/05/2010
SAR escribió:
gracias por la explicación! : D pero me quede con algunas dudas
sabes que marcas/modelos de guitarras eléctricas son buenas para rock?
ademas como que tipo de amplificador tendría que comprar?


Mmmmm es que para los gustos colores, hay infinidad de marcas y mira yo creo que si apenas estas aprendiendo, primero mejores y conozcas y aprendas a reconocer estilos y después crees el tuyo o adaptes uno a ti, el mejor equipo que uno puede adquirir es cuando ya sabe que busca exactamente.

Pero bueno si tienes un ataque de ansias, busca quien es el guitarrista que mas te gusta su sonido o bueno que tu quisieras tener ese sonido, y busca cual es su equipo y dependiendo de ahí compraras algunas cosas o gamas mas bajas del mismo.

Acabo de checar las bandas que pusiste y es un abanico de diferencias musicales y de afinaciones, pero en común estuve checando que ocupan guitarras de marcas ESP/LTD, GIBSON,IBANEZ en común ya que son mas marcas pero esas fueron las que mas se repitieron, entonces podrías checar estas marcas haber que se acomoda a tu presupuesto, pero yo sigo con lo mismo, aprende mejora y después cambias de equipo, para alcanzar un sonido bueno para empezar comprate una pedalera decente, en mi opinion y gusto un pod que te emule el sonido y con el tiempo compraras mas cosas jejejeje.

A se me olvidaba las afinaciones de las bandas que te gustan son muy diferentes desde la standar hasta Drop C, si eres muy principiante iras aprendiendo de eso pero recuerda este consejo principal no debes de estar cambiando de afinación y afinación en tu guitarra por que a la larga la dañaras, lo mas recomendado para ello es tener varias guitarras o un adaptador que no recuerdo como se llama pero anda por el foro.
Subir
juliosalvatierra
#6 por juliosalvatierra el 06/05/2010
Me encanta tu guitarra...:ok:
Además tambien me gustan Disturbed y Paramore...:ok:

Aunque mientras no tengas un sonido tal como el de tus artistas favoritos, ve practicando acordes y agarrando soltura en las manos, quizás con el tiempo puedas hallar el sonido que buscas de tanto darle al ampli y al pedal... :D
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 06/05/2010
YO creería que al ser tu primera guitarra, deberías aprender un poco primero, y despues cambiarla para tocar el estilo que te guste. Me refiero que antes aprendas de muchos estilos.
Subir
Dissaor
#8 por Dissaor el 07/05/2010
Pues si quieres tocar eso, primero comprate unas cuerdas Not Even Slinky o Power Slinky de Ernie Ball, son las que uso yo para tocar Dropped C y cuando afino en B pa el death metal y eso.

Pero pues la recomendacion que hace el colega julianpetric deberias aprovechar para aprender otros estilos, como el blues por ejemplo, yo hace poco lo descubir y me ha parecido de lo mejor.
Para aprender mas te recomiendo www.rockandrollparamunones.com, exclente web, es a la unica que le entiendo XD
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 07/05/2010
Holas, para empezar esta muy bien tu pack. De hecho tu guitarra tiene humbuckers lo que la hace ideal para tocar rock pesado. Creo que para practicar en casa todo tu pack estara muy bien.
Ahora viene el tema del sonido, porque una cosa es practicar en casa y otra sonar en vivo y a gran volumen, pero tambien esta que quiza solo deseas grabar en una PC.
Seria bueno que nos comentes algo al respecto.

Saludos.
Subir
pirupunk
#10 por pirupunk el 09/05/2010
Como dijeron los muchachos, si es tu primer viola, dale duro con eso q tenes, experimenta sobre todo, sacale el jugo a lo q tenes, asi tu oido va afinando, y cuando ya sientas q nesecitas mas, ahí empeza a comprar "mejores" equipos y violas :)
por sierto, linda guitarra! ojala hubiera arrancado a aprender con esa yo
Subir
feliphao
#11 por feliphao el 09/05/2010
hola man, sabes que soy nuevo aca en este foro y casi aun no conosco mucha gente que le guste a7x, bueno man yo tengo una nueva la que ves en mi foto es una le spaul nashville los hambuckers que tiene no se como se llamen pero tengo una rp155 y un ampli marca primer, ajustando el ampli y teniendo un buen preset he podido sacar algunas canciones de a7x, y me sale el mismo sonido, trata de alcanzar el sonido y conocer a fondo lo que tienes para poder mezclarlo.saludos
Subir
sar
#12 por sar el 11/05/2010
feliphao escribió:
hola man, sabes que soy nuevo aca en este foro y casi aun no conosco mucha gente que le guste a7x, bueno man yo tengo una nueva la que ves en mi foto es una le spaul nashville los hambuckers que tiene no se como se llamen pero tengo una rp155 y un ampli marca primer, ajustando el ampli y teniendo un buen preset he podido sacar algunas canciones de a7x, y me sale el mismo sonido, trata de alcanzar el sonido y conocer a fondo lo que tienes para poder mezclarlo.saludos


que bien! seria muy bueno que compartieramos info para la config. del AMP
me alegra mucho que te guste A7X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo