Acabo de encargar mi Roland 80 XL

reign of metal
#1 por reign of metal el 03/08/2011
Aun me tiembla el pulso jejej.. pues eso el martes que viene me llega el ampli y espero que me de muchas alegrías. La verdad es que he sido un poco atrevido ya que no lo he podido probar al no tenerlo en stock en la tienda.
Gracias a muchos de vosotros y a vuestros comentarios me he decidido por él aun sin probarlo.
Necesitaba un ampli que se moviese con soltura en ensayos con un batera que le atiza duro y que no se me fuera de precio excesivamente.
He recibido un par de ofertas de foreros que me parecieron interesantes y he estado a punto de decidirme pero al ir a preguntar precio a tienda física (325 euros) me ha parecido bien gastarme un pelín más pero teniendo la garantía de la casa y el distribuidor Roland oficial al ladito de mi casa.

Si pudierais hacer algun comentario (sobre todo a los poseedores de un cube aunque sea el modelo antiguo) os lo agradecería un montón.
Un saludo y nos vemos por aquí.. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 03/08/2011
Yo tengo el 40XL y estoy encantado. No me tiré a por el 80 poruqe lo quiero para casa y quedadas ocasionales, y el 40 es más pequeño y tiene el limitador a 5w.

Las simulaciones son más que decentes. La que menos me gusta es la simulación de acústica. Y el afinador tampoco me convence y sigo usando el que ya tenía. Por lo demás va de puta madre y te digo ya que el de 40w peta bastante, así que el de 80 te va a servir bien.
Yo me pillé el footswitch de boss, que te recomiendo. Si no tienes pelas ahora nada, pero yo me lo compré y es la manera de disfrutar el ampli de verdad. Yo lo uso sobre todo para cambiar al "canal" limpio y meter el efcto que quiera, pero lo pones coo tu quieras.


A disfrutarlo!!!
Subir
reign of metal
#3 por reign of metal el 03/08/2011
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no se si me quedaran uñas de aquí al martes jejje
Subir
antonio padilla
#4 por antonio padilla el 04/08/2011
Aquí un poseedor del cube 60. Aunque sólo lo uso actualmente en casa, porque tengo un valvular para tocar con mis grupos, la verdad es que me ha dado un resultado excelente.
Lo que te comenta el compañero del footswitch, no hace falta que sea roland, yo me compré uno de la marca Proel que me va muy bien.
A disfrutarlo.
Subir
reign of metal
#5 por reign of metal el 04/08/2011
Se agradece tu opinión. Con ese pedal que comentas es suficiente para manejar todos los controles del ampli o son varios??? Lo buscaré a ver que tal, saludos..
Subir
antonio padilla
#6 por antonio padilla el 05/08/2011
Al menos en mi ampli, para aprovechar todas las funciones, necesitas 3 pedales: con uno cambias de canal, con otro activas y desactivas efecto y el otro era para la reverb (no estoy seguro de este último, sólo he usado dos pedales). Verás por detrás del ampli las entrada para los pedales.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 05/08/2011
#6 Yo lo que uso es un cable que en un extremo tiene 1Jack stereo y en el otro 2 Jack mono, de manera que puedes hacer dos cosas:

Cada entrada del ampli tiene dos funciones, y el pedal tiene una entrada central y otra individual para cada conmutador. Si quieres usar las dos de esa salida, conecta el Jack stereo ahí y los monos a cada conmutador.

Si quieres usar funciones de de distntas entradas del ampli, por ejemplo cambio de canal y FX (que es lo que más uso yo) pones los monos uno en cada entrada del ampli que quieras y el jack stereo en la entrada central del pedal. No sé si me explico.

Es verdad que no manejarás todas las funciones, pero te da el juego suficiente con un solo pedal y un solo cable.
Subir
reign of metal
#8 por reign of metal el 06/08/2011
#7 Mas o menos creo que te he entendido, cuando lo tenga en casa lo veré más claro todavía.
He encontrado este pedal, que te parece?? Muchas gracias por tu respuesta..
http://cgi.ebay.com/Roland-CUBE-80XL-Footswitch-6-button-by-Switch-Doctor-/160632608355?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2566731663
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo