Acabo de darme cuenta de que... (Stratocaster)

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 17/03/2015
Nunca había reparado en esto.
Desde hace algún tiempo tengo una Strato Standard MIM y ayer me llegó una 60 aniversario.
El caso es que pensaba que serían iguales excepto por las pastillas. Y cuando las observo...

El cuerpo no es igual. El rebaje para el antebrazo es mas acusado en la 60 aniversario. El cut o "cuerno" derecho es distinto también.
En la Standar pone lo de "Original Contour Body" y en la 60 aniversario no, supongo que ahí está el tema..
A lo que voy es que pensaba que todas las MIM eran iguales, o al menos esta conmemorativa lo sería.

El cambio mas significativo es el mástil, mas gordo y mas vintage el de la 60.
¿Cuantos tipos de cuerpos distintos hay a día de hoy?

Me gusta mas la nueva que la Standard.
Nunca había reparado en las diferentes formas de las strato y me siento como un tonto, je je

Os dejo una foto de ambas. Estoy muy contento con esta mexicana. Bueno, con las dos.

2b5365fb51cdb02cf49f5b8de44a8-1953072.jpg

Y un detalle de la placa de la trasera. Me encanta !

3d2a5b6d2f5aa0a024321757690c3-1953072.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 17/03/2015
A mi me gustan con la tripa bien rebajada, jeje.....Las curvas esas de que hablan los yanquis.
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 17/03/2015
Tampoco la forma de la pala es idéntica. El perfil del mástil debe se en una en "C" y en la otra en"D" o "V".
El mástil en "C" es más grueso. En esta imagen de otro hilo lo puedes ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
user125pic3111241802276.jpg
Subir
1
NACHO
#4 por NACHO el 17/03/2015
lazyfingers escribió:
Tampoco la forma de la pala es idéntica.


Es verdad. Eso también lo había visto.

lazyfingers escribió:
El perfil del mástil debe se en una en "C" y en la otra en"D" o "V".
El mástil en "C" es más grueso. En esta imagen de otro hilo lo puedes ver.


La blanca es Modern C, la plateada no lo se...
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 18/03/2015
Es que depende donde mires. Quiero decir que muchos lo reducen a dos tipos de perfiles,en el caso de Fender "C" y "V" y para de contar.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 18/03/2015
Pensaba quedarme con la blanca y vender esta y ahora me encuentro que me gusta mas.
Y eso que a la Standard le había puesto unas single coils standard americanas. Pues esta, con las Tex Mex suena mas gorda, resuena mas, suena mejor que coñ*.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 18/03/2015
#5
He escrito a Fender para que me den las especificaciones, para comparar mástil, radio... Ya las pondré cuando me lleguen.
¿Cual os parece mejor de las dos?
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 18/03/2015
Aquí tienes las especificaciones de la 60th aniversary.
FENDER 60TH ANNIVERSARY CLASSIC PLAYER '50S STRATOCASTER MF DS

Fender celebra el aniversario de diamante de la mejor guitarra eléctrica del mundo con la Classic Player ’50s Stratocaster del 60° Aniversario. Este modelo presenta una combinación distintiva y clásica de la época de los años 50 en un acabado lacado brillante de nitrocelulosa en Desert Sand con herrajes dorados y un golpeador de aluminio anodizado dorado.
Entre otras características de primera categoría se incluyen un cuerpo de aliso, un mástil de arce con un perfil en forma de "V suave", un acabado lacado brillante de nitrocelulosa y un ajuste para el alma en la parte del talón de estilo vintage, diapasón de arce con un radio de 9,5" y 21 trastes medium jumbo, tres pastillas single coil ’57/’62 Strat® originales con selector de cinco posiciones, botones de control en blanco envejecido, puente de trémolo sincronizado de dos puntos con selletas de acero estampadas estilo vintage y clavijero bloqueante estilo vintage. Incluye un estuche tweed Pro series y un libro conmemorativo especial.

Y las de la Fender MIM Standard.

Guitarra eléctrica Standard Series Stratocaster Black No Bag. Body Alder. Neck Maple, Modern "C" Shape. Fingerboard Maple. Bridge Vintage Style Synchronized Tremolo. Pickups 3 Standard Single-Coil Strat (Ceramic Magnets). Mástil tintado, golpeador y botones de control en pergamino y logo estilo años 70. Made in Mexico 014-4602-506 (0144602506).

http://www.multisononline.com/guitarras-electricas/26152-fender-standard-stratocaster-mn-bk.html
http://www.multisononline.com/guitarras-electricas/27882-fender-60th-anniversary-classic-player-50s-stratocaster-mf-ds.html

Salvo que tu Fender 60th anniversary no sea la misma.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 18/03/2015
No es la misma. Esta es la que traía Tex Mex de serie por ejemplo. No pastillas cerámicas . Es esta:

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/fender/60th_anniversary_standard_stratocaster

Pone: modern C-shaped tinted maple neck, pero ni de broma es como el mástil de la standar de ahora..

b2919d58ea1209987150ed7f18426-1953109.jpg
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 18/03/2015
Pues debe tratarse de un error en la descripción de la Fender Standard MIM. En cuanto a cual es mejor imagino que la 60th. anniversary, la MIM lleva pastillas cerámicas.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 18/03/2015
MIra, curiosamente a esta de ebay le separan unos 40 números del numero de serie :-)

http://www.ebay.com/itm/2006-Fender-Stratocaster-60th-Anniversary-Mexico-Excellent-guitar-case-gigbag-/390783011222
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 18/03/2015
#10
Es que ese año todas llevaban un logo detrás de la pala, pero no todas eran edición especial como esta. No creo que cambien muchas cosas, pero las pastis son una de ellas y no veas si se nota diferencia entre las cerámicas y las tex mex. Otro mundo, vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo