Acabar grado medio guitarra clásica sin uñas?

patricia_1523
#1 por patricia_1523 el 21/05/2010
Hola a todos

Este primer email que escribo en este foro va dirigido a todos los guitarristas clásicos que quieran ayudarme.

Mi problema es el siguiente:
Voy a empezar 3º de Grado Medio de Guitarra Clásica, con la intención de acabar el grado medio. Mi profesora me aconseja que me deje las uñas de la mano derecha largas para poder tocar con uñas, algo que no he hecho hasta ahora.

Sin embargo, he acabado ahora el grado medio de piano, pero quería seguir tocando por mi cuenta, pero claro, con uñas largas es imposible....

¿Tengo que elegir entre dejar el piano o seguir con la guitarra?

Mi duda es si hay algún tipo de uña postiza con la que se pueda tocar adecuadamente o, si por el contrario, puede acabarse un grado medio sin uñas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 21/05/2010
Hola

Dejar piano por una simple cuestión de uñas... a no ser que no te guste.

No es caro, así que podrías ver qué tal te va con las púas adaptables para los dedos (son metálicas y se doblan al gusto):
http://cgi.ebay.es/NEW-3-STEEL-FINGER-PICKS-PLECTRUM-GUITAR-BANJO-STRINGS-/150295456046?cmd=ViewItem&pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item22fe4ea92e

Un saludo
Subir
kabum
#3 por kabum el 21/05/2010
Tambien hay puas que son como una especie de anillo...pero de plastico

Y si no,puedes intentar comprarte uñas de esas postizas que usan de vez en cuando las mujeres.Pregunta en una peluqueria.
Subir
elcolococo
#4 por elcolococo el 16/12/2010
Lo mejor es que toques como más te guste, la técnica sin uñas en la guitarra és impresionante.
Subir
ilde
#5 por ilde el 16/12/2010
Bueno no es que tengas que dejarte crecer las uñas como para sacarle los ojos a nadie, ya te vale con dos o tres milímetros y no te molestarán para tocar el piano... ... y para rascarte van genial :)
Subir
fiestudo
#6 por fiestudo el 16/12/2010
No se puede tocar bien el piano si la uña sobresale del contorno del dedo, aunque sea un milímetro. En cambio para tocar la guitarra sí tienes esas alternativas. Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 28/12/2010
fiestudo escribió:
No se puede tocar bien el piano si la uña sobresale del contorno del dedo, aunque sea un milímetro. En cambio para tocar la guitarra sí tienes esas alternativas. Un saludo.


Yo creo que no es del todo cierto
Idle tiene razón. Se pueden dejar solo 2 o 3 mm. y tocar bien la clásica, y eso no te impide tocar la eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo