Acabado de los pedales

  • 1
Puchini Baneado
#1 por Puchini el 05/07/2016
Ya se que lo importante de los pedales es el sonido y lo aclaro para que no digais una y otra vez esto, pero queria hablar del acabado de los pedales ya que en mi opinion por ejemplo boss da mil vueltas a muhas marcas mas caras. y no me refiero solo a la carcasa que no la rompe ni un tractor sino por comodidad ya que al pisarlos nunca pisas los potenciometros y hay una superficie mas grande donde pisar etc. Mi pregunta es: porque la mayoria de pedales son esas "latas de sardinas" con un boton? no ganarian mucho con un acabado mas al estilo de boss? sobretodo porque por lo menos a mi me parecen mas comodos de pisar, mas resistentes y esteticamente mas bonitos aparte de la ventaja de que nunca pisas los potenciometros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 05/07/2016
#1
Bueno,el tipico diseño Boss o Ibanez tiene sus ventajas e inconvenientes...
Por ejemplo,son mas grandes que un estandard de MXR o Xotic,con lo que ocupan un espacio importante en la pedalera.

Eso si,duros como un tanque ruso.
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 05/07/2016
A mi me parece demasiado toscos, además me dan menos fiabilidad en la pulsación. Yo es que tengo pies de bailarina! jaja!
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 07/07/2016
Glaxo escribió:
Bueno,el tipico diseño Boss o Ibanez tiene sus ventajas e inconvenientes...
Por ejemplo,son mas grandes que un estandard de MXR o Xotic,con lo que ocupan un espacio importante en la pedalera.

Eso viene de un tiempo a esta parte....
De toda la vida de Dios, sobre todo en en los 80's cuando yo empecé no se miraba el tamaño, quien tenia una pedalera con 8 Boss era Dios....poco importaba eso del tamaño.
Hoy por hoy ya se recorta hasta en eso....a mi al menos me parece de cachondeo una pedalera con 10 pedales ridiculos que da la sensacion de que vas a machacarlos cuando los activas, tan solo por ahorrar espacio, (y no me refiero a los MRX o Xotic, sino al de abajo)

arseneonly escribió:
A mi me parece demasiado toscos, además me dan menos fiabilidad en la pulsación.

Menos fiabilidad en la pulsacion un Boss ??,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hotone.jpg
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 07/07/2016
Dr. Crunch escribió:
Menos fiabilidad en la pulsacion un Boss ??,


Es decir, si no recuerdo mal, al pulsar no hace el tipo "click" que hacen los pedales con pulsador. Es una manía mía supongo.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 07/07/2016
#5
Es que en estos pedales la conmutacion la hacen electronicamente (Flip-Flop), y no mecánica como los MXR, EHX, etc,etc.
Esto no es mejor ni peor, tan solo diferente; tiene sus ventajas y sus incovenientes. Jamas he oido que un Boss produzca chasquido al activarlo, sin embargo eestos chasquidos suele ser frecuentes en los EHX por ejemplo y en algun MXR por citar algunos.
Saludos.
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 07/07/2016
Dr. Crunch escribió:
, sin embargo eestos chasquidos suele ser frecuentes en los EHX por ejemplo


Pero te refieres a chasquidos en el sonido, o en la mecánica del pulsador? Yo me refiero a lo 2.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 07/07/2016
Si, si me refiero a las dos cosas, el "clip" al pulsarlos se mete en el ampli y se amplifica a veces, y pega un chasquido de cojones en el altavoz.
Subir
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 07/07/2016
Sí, yo había notado este "clip" en algunos pedales que he llegado a tener. En otros de gama más alta no lo he notado (tipo strymon, etc). Eso es solucionable? Porque salvo eso ( que no es poco ) la forma de pulsar para mi es la mejor.
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 07/07/2016
#8

Esto es cierto y molesto de cojones a veces , me suele pasar con pedales nuevos, hasta que el pulsador cede del uso y deja de ocurrir.
Subir
ramonlc
#11 por ramonlc el 07/07/2016
La ventaja también la veo en que el conector de corriente no tienes que enchufarlo en un lateral
Subir
Puchini Baneado
#12 por Puchini el 08/07/2016
yo si que noto al pulsar un boss. notas que el pedal ha bajado del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo