Acabado para mastil warmoth de arce

creanec
#1 por creanec el 20/02/2013
Hola a tod@s,

En unos dias recibire por fin, (despues de un par de meses), mi nuevo mastil de warmoth, mastil y diapason de arce. El caso es que despues de leer un monton sobre acabados para el arce (nitro, poli, tru-oil, sin acabar como las carvin, etc) me he hecho un lio, porque ya no se lo que quiero, jeje. Siempre me encanto el toque que le da la nitro con el paso del tiempo, pero leyendo y leyendo todos que tienen un mastil de arce "sin acabar", flipan con el tacto, un aspecto para mi fundamental.

Tambien decir que no tengo equipo de barnizado, lo haria con spray, en concreto he encontrado esta tienda: http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Categories
Donde te venden poli, nitro, incluso te preparan el spray con colores.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion, los pros y los contra de cada uno de los posibles acabados.

En cuanto me llegue subo fotos del mastil y luego obiviamente del proceso de acabado.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 20/02/2013
Yo he teñido ya unos poco mástiles de warmoth,
Puedes lacar la nitro a brocha y no necesitas pistola ni spray.
Depués lijar, vairesa tiene lijas de todos los grados, y pulir . Tan solo compra unas buenas brochas y hazlo con cuidado, el arce no necesita ni tapa poros ni nada especial , solo lijar cada 3 ó 4 capas ,

Yo uso pistola y demás pero hay quien lo hace a brocha con iguales resultados:

Mira unos ejemplos, me gusta teñir la nitro y las palas setenteras :mrgreen:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
creanec
#3 por creanec el 20/02/2013
Pues si que te ha quedado bien, si.
La cuestion es que si tengo que comprar el bote de laca nitro + disolvente+brochas, pues me sale igual que el spray y la verdad es que no voy a pintar nada mas, y si que he pintado varias cosas en spray con lo que me manejo bien con el.
Revisando la pagina, he visto que tienen un spray con el toque justo de tinte para dar un acabado a los mastiles tipo vintage aranjado. Si me decido por barnizar en nitro, me decantare por el.
De momento mientras llega el mastil a ver si hay mas opiniones y sobre lo de darle aceite para dejarlo "sin tratar"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo